Demandan a Spotify por 1,600 mdd por violar derechos de autor

Demandan a Spotify por 1,600 mdd por violar derechos de autor

image_pdfimage_print

El sello discográfico de Tom Petty y Neil Young demandará por mil 600 millones de dólares a Spotify por violar derechos de autor

Regeneración, 3 de enero de 2018.- Un sello discográfico demandará por mil 600 millones de dólares a la plataforma Spotify por utilizar sus canciones sin permiso.

Se trata de Wixen Music Publishing, editora musical que administra y protege las canciones de Tom Petty, Neil Young, Rage Against the Machine y Weezer, entre otros.

De acuerdo con el Hollywood Reporter la disquera Wixen Music Publishing presentó la demanda el pasado 29 de diciembre ante una Corte federal de California.

La disquera alega que Spotify usa miles de sus canciones sin licencia ni compensación, por lo que exige “al menos” mil 600 millones de dólares más gastos judiciales:

“Mientras que Spotify se ha convertido en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no han podido compartir justa y legítimamente su éxito, ya que Spotify en muchos casos usó su música sin licencia y sin compensación”.

Por su parte, Spotify puso en duda ante los tribunales que Wixen tenga, por contrato, la autorización y el permiso de sus clientes para emprender una acción legal tan agresiva.

No es la primera vez que Spotify se encuentra en problemas por los derechos de autor. Desde mayo de 2017, la compañía está negociando una compensación de 43 millones de dólares a los compositores David Lowery y Melissa Ferrick.

En julio del año pasado, la plataforma musical se enfrentó a dos demandas más; una por parte del compositor Bob Gaudio y otra por el sello Bluewater Music Services Corporation, el cual exigió “nada por debajo de los 150 mil millones de dólares”.

Algunas de las bandas bajo el sello Wixen Music Publishing son Tom Petty, Rage Against the Machine, The Black Keys, Steely Dan, Weezer, David Cassidy, Neil Young, Sonic Youth, Stevie Nicks, The Doors,Janis Joplin, Journey, The Beach Boys, Santana, Jefferson Airplane y Ry Cooder.

  , , ,

Demandan a Spotify por 1,600 mdd por violar derechos de autor added by on
View all posts by Administrador Regeneración →

This content was originally published here.

Deja un comentario