Desarrolladores de videojuegos que huyeron con el dinero

Ant Simulator Los amantes de los formícidos estaban de enhorabuena: por fin un juego pensado para ellos. Ant Simulator permitiría al jugador tomar el control y microgestionar toda una colonia de hormigas, y adoptar el papel de una hormiga en esta sociedad. Pero desgraciadamente, el director del proyecto, Eric Tereshinki, confesó que durante el desarrollo fue traicionado por sus propios socios comerciales, quienes se habrían gastado gran parte de los fondos destinados al desarrollo de este simulador en alcohol, restaurantes y strippers. Al parecer, ningún mecenas del proyecto ha logrado recuperar el dinero invertido.

Mansion Lord Un juego que mezclaba investigación, RPG y simulación de negocios que hace gala un bonito trabajo gráfico. No es de extrañar que lograra recaudar 31.000 dólares en Kickstarter y en Greenlight en Steam. Pero en los momentos finales de su desarrollo, su estudio responsable, GolGom Game, realizó una extraña maniobra: solicitó un apoyo monetario extra a través de PayPal. No hay manera de saber cuánto dinero más logró reunir el estudio a expensas de los bienintencionados aficionados. Dado que no se han realizado nuevas actualizaciones sobre el desarrollo desde 2015, y que la web del estudio ya no existe, parece evidente que ese dinero ha desaparecido y que la producción del juego era una estafa desde el principio.

Stomping Land Un ambicioso juego de supervivencia en el mundo abierto con dinosaurios, que jugaba con la cadena trófica, que permitía asaltos cooperativos a los campamentos de otros jugadores y una gran cantidad de sano y divertido primitivismo. Sonaba prometedor. Poco después de su lanzamiento en Steam, el director de Stomping Land, Alex Fundora, prometió una mezcla heterogénea de actualizaciones de contenido. Pero ninguno de ellos llegó a los jugadores ya que Fundora desapareció de la faz de la Tierra, dejando un juego sin contenido a disposición de sus usuarios. Según algunos miembros del equipo de desarrollo Fundora huyó con las ganancias del juego y nadie volvió a saber de él.

Greed Monger Greed Monger era una promesa a los amantes de los MMO clásicos de recuperar la esencia del género despegándose de algunas modas recientes. La campaña fue los suficientemente atractiva como para recaudar más de 90.000 dólares. Pero el desarrollo no fue nada bien. Diferentes miembros del equipo comenzaron a discutir públicamente denunciando todo tipo de problemas en el entorno del trabajo. Finalmente, en 2016 el juego fue cancelado formalmente, confirmando que el juego nunca llegaría a lanzarse. ¿Y el dinero de los patrocinadores? Aunque el equipo de desarrollo parece haber desaparecido con todo el dinero, uno de los fundadores del proyecto reapareció recientemente para ofrecer reembolsos completos a cualquier inversor que lo solicite, pagado completamente de su propio bolsillo. Bien por él.

Yogventures! Uno de los casos más sonados. Este juego de aventuras en mundo abierto fue creado por encargo de los conocidos youtubers Lewis Brindley y Simon Lane. Para ello recurrieron al estudio pequeño Winterkewl Games, que debería haber dado forma a este título a medida utilizando los 567.665 dólares recaudados. Pero los problemas para Winterkewl comenzaron cuando un artista senior se separó del proyecto llevándose un jugoso cheque de 35.000 dólares tras solo dos semanas de trabajo, algo que hizo que los youtubers comenzaran a dudar de la profesionalidad e implicación del estudio. Tras muchos retrasos en el desarrollo Brindley y Lane confirmaron el cese del proyecto ofreciendo a cambio otro título como compensación a los inversores. Desgraciadamente, tampoco ese juego llegó a terminarse.

This content was originally published here.

Ant Simulator Los amantes de los formícidos estaban de enhorabuena: por fin un juego pensado para ellos. Ant Simulator permitiría al jugador tomar el control y microgestionar toda una colonia de hormigas, y adoptar el papel de una hormiga en esta sociedad. Pero desgraciadamente, el director del proyecto, Eric Tereshinki, confesó que durante el desarrollo…

Ant Simulator Los amantes de los formícidos estaban de enhorabuena: por fin un juego pensado para ellos. Ant Simulator permitiría al jugador tomar el control y microgestionar toda una colonia de hormigas, y adoptar el papel de una hormiga en esta sociedad. Pero desgraciadamente, el director del proyecto, Eric Tereshinki, confesó que durante el desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *