Descubren un “virus chupasangre” que roba toda la batería de tu celular | Noticia de Gadgets | Infotechnology.com

Descubren un “virus chupasangre” que roba toda la batería de tu celular | Noticia de Gadgets | Infotechnology.com

image_pdfimage_print

Investigadores de la compañía Oracle encontraron que hay un “virus vampiro” dando vueltas por las aplicaciones de Android. Se trata de una campaña de fraudes publicatarios que, además, ataca duramente la batería y los datos de los usuarios sin que ellos puedan saberlo.

Se lo conoce como “Drainer Bot”. Está basado en reproducir vídeos (con anuncios publicitarios) en segundo plano que nunca llegan a mostrarse al usuario. El creador gana así dinero por la visualización que nunca se llevó a cabo, mientras el usuario del celular a cambio ve como sus datos y batería se consumen rápidamente, no sólo estresando la batería y reduciendo su vida útil sino también consumiendo una cantidad muy grande de datos.

Ejemplo de una aplicación infectada

El número total de aplicaciones infectadas es aún desconocido, pero los investigadores confirmaron que hay cientos de aplicaciones Android con más de 10 millones de descargas combinadas. Algunas de ellas son Perfect365, VertexClub, Draw Clash of Clans, Touch ‘n’ Beat – Cinema y Solitaire: 4 Seasons (Full). Todas estas ya se eliminaron eliminadas de Google PlayLos investigadores encontraron casos de hasta 10 GB de consumo sin que el usuario se percate de la estafa. 

Una forma fácil de saber si una de las aplicaciones instaladas está haciendo una operación similar es ir a  Ajustes – Uso de datos y buscar si hay alguna aplicación que usa más datos de los que debería. En el caso de que una aplicación desconocida esté consumiendo de más, lo más recomendable es borrarla de manera definitiva.

Mirá también

Se trata del Galaxy A50 que incluye notch, cámara triple y lector de huellas en pantalla, entre otras características.

¿Te gustó la nota?

This content was originally published here.

Deja un comentario