Diccionario SEO ▷ Más de 100 palabras de Marketing Digital

Diccionario SEO ▷ Más de 100 palabras de Marketing Digital

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¿Tienes dudas sobre qué significan ciertos términos de los que hablo en el blog? Aquí te traigo un diccionario SEO que iré actualizando según vayan surgiendo más términos.

Qué vas a encontrar en este Glosario SEO

La verdad es que muchas veces damos por hecho que conocéis muchas palabras que luego realmente no sabéis qué significan.

Por eso he decidido crear este diccionario con más de 100 términos SEO entre los que podrás encontrar, palabras, acrónimos y tecnicismos con los que te vas a topar sí o sí en cualquier blog de SEO y de marketing digital.

No esperes más y guarda este post entre tus favoritos. También acepto sugerencias de palabras a definir. Así que no dudes en ponerte en contacto conmigo o déjame un comentario más abajo con la palabra o las palabras que quieras que añada a este diccionario SEO.

Contenido que aparece en un sitio web antes de que el usuario se desplace. Google creó el algoritmo Page Layout en 2012 para reducir la clasificación de los sitios web con demasiados anuncios en este espacio.

Un complejo programa de ordenador utilizado por los motores de búsqueda para recibir datos y entregar resultados para una consulta. Los motores de búsqueda utilizan una combinación de algoritmos para entregar páginas clasificadas a través de una página de resultados basada en una serie de factores de clasificación y señales.

Cambio en el algoritmo

Algunos cambios algorítmicos pasan completamente desapercibidos. Sin embargo, el impacto de un cambio algorítmico importante generalmente se puede ver con bastante rapidez, aunque el cambio a veces tarda unas pocas semanas en completarse. Los cambios algorítmicos vienen en tres formas:

Atributo Alt

Código HTML que proporciona información utilizada por los motores de búsqueda y lectores de pantalla (para personas ciegas y con discapacidad visual) para comprender el contenido de una imagen.

También conocido como texto alternativo.

Analítica

La ciencia de recopilar, analizar e interpretar datos para tomar acciones futuras en función de lo que ha (o no) trabajado históricamente.

Anchor Text

La palabra o palabras clicables de un enlace. Este texto está destinado a proporcionar información contextual a las personas y los motores de búsqueda acerca de a qué se refiere la página web o el sitio web al que se está vinculando.

El nombre del motor de búsqueda de Microsoft. Bing se lanzó en junio de 2009 y reemplazó a Microsoft Live Search (anteriormente MSN Search y Windows Live Search). Desde 2010, Bing ha impulsado los resultados de búsqueda orgánica de Yahoo como parte de un acuerdo de búsqueda que Microsoft y Yahoo alcanzaron en julio de 2009.

Black Hat

Tácticas arriesgadas que van en contra de las Directrices para webmasters de Google.

Una publicación de contenido, ordenada en orden cronológico, con el contenido más reciente que aparece en la parte superior. El contenido refleja intereses personales o corporativos, y puede ser escrito por un individuo o un grupo de colaboradores. Los blogs originalmente se llamaban registros web o weblogs. Sin embargo, como «web log» también puede significar los archivos de registro de un servidor, el término era confuso. Para evitar esta confusión, la abreviatura «blog se acuñó, y se convirtió en el término común.

Una tecnología que almacena temporalmente contenido web, como imágenes, para reducir los tiempos de carga de la página en el futuro.

Canibalización de palabras clave

Un tipo de autocompetencia que ocurre cuando varias páginas de un sitio web clasifican para la misma consulta en un SERP. Esto puede dar como resultado un CTR más bajo, una autoridad disminuida y menores tasas de conversión que tener una página web consolidada que se clasifique bien.

Click Bait

El contenido está diseñado para atraer a las personas a hacer clic, por lo general prometiendo demasiado o engañando intencionalmente en los titulares, para que los editores puedan obtener ingresos por publicidad.

Click-Through Rate (CTR)

La tasa (expresada en un porcentaje) en la que los usuarios hacen clic en un resultado de búsqueda orgánica. Esto se calcula dividiendo la cantidad total de clics orgánicos por el número total de impresiones y multiplicando por 100.

Aprende más sobre el CTR

Una aplicación basada en la web que permite a las personas crear, cargar y administrar activos digitales.

Contenido duplicado

Cuando una cantidad significativa de contenido contenido en una página web coincide, o es increíblemente similar a, contenido que existe en otro lugar en el mismo sitio web o en un sitio web completamente diferente.

Conversión

Cuando un usuario completa una acción deseada en un sitio web. Ejemplos de conversiones incluyen:

Crawl Budget

El número total de motores de búsqueda de URL puede y desea rastrear en un sitio web durante un período de tiempo específico.

Un motor de búsqueda de programas usa para rastrear la web. Los Bots visitan las páginas web para recopilar información y agregar o actualizar el índice de un motor de búsqueda.

También conocido como: Bot, Araña.

Con qué frecuencia aparece una palabra o frase dentro del contenido de una página web. En el mejor de los casos, este concepto no probado está desactualizado, si alguna vez realmente importó a los motores de búsqueda. No hay un porcentaje ideal que ayude a una página web a clasificar mejor.

Si su perfil de enlace incluye una gran cantidad de enlaces entrantes fraudulentos, artificiales o de baja calidad que pueden estar perjudicando sus clasificaciones, y no tiene la capacidad de eliminarlos por una razón legítima (por ejemplo, el enlace existe en un sitio) no tiene control): puede usar la herramienta Google Disavow Tool para decirle a Google que ignore esos enlaces.

Do-follow

Un enlace que no usa el atributo «nofollow». En otras palabras, un enlace normal.

Un motor de búsqueda que se fundó el 28 de septiembre de 2008. A menudo se elogia por su gran enfoque en la privacidad del usuario y la falta de burbujas de filtro (personalización de búsqueda). DuckDuckGo depende de más de 400 fuentes para servir a sus resultados de búsqueda, incluidos los motores de búsqueda vertical, su propio rastreador, DuckDuckBot, Bing y Yandex. En 2016, se realizaron 4 mil millones de búsquedas en DuckDuckGo.

Dwell Time

La cantidad de tiempo que transcurre entre que un usuario hace clic en un resultado de búsqueda y luego regresa al SERP desde un sitio web. El tiempo de permanencia corto (por ejemplo, menos de 5 segundos) puede ser un indicador de contenido de baja calidad para los motores de búsqueda.

La compra y venta de productos, todos realizados en línea.

Enlace entrante

Un enlace a una página web que se origina en un sitio web externo. Por ejemplo, si el Search Engine Journal se vinculara a Google, eso se consideraría un enlace entrante por parte de Google; si Google se vinculara al CIPSA, sería un enlace entrante del lado de CIPSA.

Enlace interno

Enlace situado dentro de una web que lleva a otro apartado dentro de la misma web.

Para determinadas consultas, generalmente preguntas (es decir, quién / qué / dónde / cuándo / por qué / cómo), Google a veces muestra un bloque especial encima de los resultados de búsqueda orgánica. Este cuadro contiene un resumen (en forma de párrafo, lista, tabla o video), así como también la fecha de publicación, título de la página, enlace a la página web desde donde se originó la respuesta y URL.

El motor de búsqueda fundado por Larry Page y Sergey Brin en septiembre de 1998. Google marcó una desviación radical de los directorios web editados por humanos, confiando en la tecnología de rastreo web y un complejo algoritmo para analizar los patrones de hipervínculos para clasificar los sitios web. Google es el motor de búsqueda más utilizado en casi todos los países del mundo.

Google Analytics

Un programa de análisis web gratuito que se puede utilizar para seguir el comportamiento de la audiencia, las fuentes de adquisición de tráfico, el rendimiento del contenido y mucho más.

El sistema de rastreo web que Google usa para buscar y agregar nuevos sitios web y páginas web a su índice.

Google Dance

Un término usado a partir de 2002 para el período volátil de tiempo durante el cual Google actualizó su índice de búsqueda, aproximadamente cada mes.

Google Hummingbird

Un algoritmo de búsqueda de Google que se anunció oficialmente en septiembre de 2013 después de haber estado en uso durante un mes. El propósito de Hummingbird era comprender mejor el contexto completo de las consultas (es decir, la búsqueda semántica), en lugar de ciertas palabras clave, para proporcionar mejores resultados.

Google Panda

Una importante actualización de algoritmo de Google que inicialmente se lanzó en febrero de 2011, fue seguida por numerosas actualizaciones posteriores. El objetivo de Google Panda era reducir la visibilidad del contenido de bajo valor, a menudo producido por «granjas de contenido». En 2016, Panda se convirtió en parte del algoritmo de clasificación principal de Google.

Google Penguin

Un importante algoritmo de Google que se lanzó en abril de 2012, fue seguido por una serie de actualizaciones y actualizaciones. El objetivo de Penguin era reducir la visibilidad de sitios excesivamente optimizados o sitios que abusaron excesivamente de ciertas tácticas fraudulentas (por ejemplo, crear enlaces de baja calidad, rellenar palabras clave). En 2016, Penguin comenzó a funcionar en tiempo real como parte del algoritmo central de Google.

Google Pigeon

El nombre (proporcionado por la industria SEO, no Google) de una importante actualización de búsqueda local de Google lanzada el 24 de julio de 2014. El objetivo de Pigeon era mejorar la precisión y relevancia de las búsquedas locales aprovechando las señales de clasificación de Google más tradicionales y mejorando la distancia y ubicando los parámetros de clasificación.

Google RankBrain

Un importante cambio en el algoritmo de Google se presentó oficialmente en octubre de 2015, aunque había estado en pruebas durante meses antes de esto. Con RankBrain, Google agregó el aprendizaje automático a su algoritmo y se ha llamado la tercera señal de clasificación más importante. En junio de 2016, se reveló que RankBrain ha estado involucrado en todas las consultas y tiene un impacto en las clasificaciones.

Aprende más sobre Rankbrain

Google Search Console

La Search Console de Google ofrece varias funciones útiles, incluida la capacidad de supervisar sitios para detectar errores de indexación y la velocidad del sitio. Estas páginas también se usan para comunicar notificaciones de acciones manuales.

Google Trends

Un sitio web donde puede explorar visualizaciones de datos sobre las últimas tendencias de búsqueda, historias y temas.

Granja de enlaces

Cuando un grupo de sitios web se vinculan entre sí, generalmente utilizando programas automatizados, con la esperanza de aumentar artificialmente las clasificaciones de búsqueda. Una táctica de spam.

Grey Hat o Gray Hat

Técnicas SEO que están en el límite de lo correcto. Es decir, técnicas que no llegan a ser penalizables por Google, pero rozan la penalización.

Guest Blogging o Guest Posting

Una táctica popular de construcción de enlaces que implica el desarrollo de contenido para otros sitios web a cambio de un backlink en sus propias páginas.

Las etiquetas de encabezado (H1-H6) separan el contenido en secciones, según la importancia, siendo H1 el más importante y H6 el menos importante. Las etiquetas de título deben utilizarse de forma natural y deben incorporar sus palabras clave de destino cuando sea relevante, ya que hacerlo puede proporcionar un pequeño beneficio de SEO.

Con qué facilidad un robot de motor de búsqueda puede comprender y agregar una página web a su índice.

Indexación

Proceso por el que un buscador añade una página web a su índice.

Un lenguaje de programación que permite insertar dinámicamente contenido, enlaces, metadatos u otros elementos en sitios web. JavaScript puede dificultar que los robots de los motores de búsqueda rastreen e indexen páginas web y aumenten el tiempo de carga de la página web para los usuarios.

La palabra, las palabras o la frase que un profesional de SEO tiene como objetivo emparejar y clasificar para lo que los usuarios están buscando. Las palabras utilizadas en las páginas web pueden ayudar a los motores de búsqueda a determinar qué páginas son las más relevantes para mostrar en resultados orgánicos cuando un usuario realiza una consulta. Las palabras clave generalmente representan temas, ideas o preguntas.

Keyword Research

El proceso de descubrimiento de términos relevantes para el usuario, así como el volumen y el nivel de competencia de esos términos. Esta práctica es posible gracias a una variedad de herramientas gratuitas y de pago.

Aprende a hacer un estudio de palabras clave o keyword research

Keyword Stuffing

Agregar palabras clave irrelevantes, o repetir palabras clave más allá de lo natural, a una página web con la esperanza de aumentar las clasificaciones de búsqueda. Esta táctica de spam va en contra de las Directrices para webmasters de Google y puede dar como resultado una acción manual.

Knowledge Graph

Una base de datos de entidad que Google utiliza para mostrar hechos e información sobre personas, lugares y cosas (a.k.a., entidades) y sus conexiones en un Panel de conocimiento o carrusel en la parte superior de los resultados de búsqueda sobre consultas relevantes.

Página de aterrizaje o página a la que lleva un anuncio. Una página web independiente diseñada para capturar clientes potenciales o generar conversiones.

Una persona que puede o no estar interesada en su (s) producto (s) y / o servicio (s). Un cliente potencial comparte voluntariamente su dirección de correo electrónico (y generalmente otra información personal o de contacto) a cambio de algo que consideran valioso desde el sitio web.

Una conexión entre dos sitios web creados con código HTML. Un enlace permite a los usuarios navegar a sitios web, redes sociales y aplicaciones. Los enlaces desempeñan un papel fundamental en la forma en que los motores de búsqueda evalúan y clasifican los sitios web.

Link Bait

Contenido intencionalmente provocativo que pretende atraer la atención de las personas y atraer enlaces de otros sitios web.

Link Building

Un proceso diseñado para hacer que otros sitios web confiables y relevantes se vinculen a su sitio web para ayudarlo a mejorar su rango de búsqueda orgánica y su visibilidad. La construcción de enlaces se puede hacer de la siguiente manera:

Aprende más sobre link building

Long-Tail Keyword

Una etiqueta que se puede agregar a la «sección de encabezado de un documento HTML. Actúa como una descripción del contenido de una página web. Este contenido no se usa en algoritmos de clasificación, pero a menudo se muestra como el «fragmento» que aparece en los resultados de búsqueda. Las descripciones precisas y atractivas pueden aumentar la tasa de clics orgánica.

Meta Keywords

Una etiqueta que se puede agregar a la «sección de encabezado de un documento HTML. Agregar un grupo de palabras clave aquí no lo ayudará a clasificar: los algoritmos de los motores de búsqueda han ignorado esta etiqueta para fines de clasificación durante años debido al abuso (en forma de relleno de palabras clave).

Meta etiquetas

Información que aparece en el código fuente HTML de una página web para describir su contenido a los motores de búsqueda. La etiqueta del título y la meta descripción son los tipos más comunes de metaetiquetas en SEO.

Migas de pan

Un elemento de navegación que ayuda a los usuarios a descubrir fácilmente dónde están dentro de un sitio web.

Motor de búsqueda

Un programa de computadora que permite a los usuarios ingresar una consulta para recuperar información (por ejemplo, archivos, sitios web, páginas web) del índice de ese programa (es decir, un motor de búsqueda web, como Google, indexa sitios web, páginas web y archivos encontrados en el Red mundial). Un índice de búsqueda se genera y actualiza utilizando un rastreador, con elementos que se analizan y clasifican por una serie de algoritmos.

Una metaetiqueta que indica a los motores de búsqueda que no sigan un enlace de salida específico. Esto se hace cuando un sitio web no quiere pasar la autoridad a otra página web. El atributo nofollow se ve así:

<a href=”http://www.example.com/” rel=”nofollow”>aquí va el anchor text </a>

Según Google: «PageRank es la medida de la importancia de una página basada en los enlaces entrantes de otras páginas. En términos simples, cada enlace a una página en su sitio desde otro sitio se agrega al PageRank de su sitio. No todos los enlaces son iguales «. El algoritmo recibió su nombre del cofundador de Google, Larry Page.

Page Speed

La cantidad de tiempo que tarda una página web en cargarse por completo. La velocidad de la página es un factor de clasificación.

Lugar donde aparece una página web dentro de los resultados de búsqueda orgánica para una consulta específica.

Redirección

Una técnica que envía a un usuario (o motor de búsqueda) que solicitó una página web a una página web diferente (pero igualmente relevante). Hay dos tipos de redireccionamientos:

Un sitio web diseñado para adaptarse automáticamente al tamaño de pantalla de un usuario, ya sea que se visualice en un escritorio o dispositivo móvil.

Rich Snippet

Los datos estructurados se pueden agregar al HTML de un sitio web para proporcionar información contextual a los motores de búsqueda durante el rastreo. Esta información se puede mostrar en los SERP, lo que da como resultado una lista mejorada, conocida como fragmento enriquecido.

robots.txt

El Robots Exclusion Protocol (o Standard) es un archivo de texto, accesible en la raíz de un sitio web, que le dice a los rastreadores de motores de búsqueda qué áreas de un sitio web deben ignorarse.

Aprende más sobre robots.txt

ROI (Return on Investment)

Una forma de medir el rendimiento de las actividades de SEO. Esto se calcula dividiendo la cantidad de ingresos que obtuvo a través de la búsqueda orgánica por el costo de la inversión total y luego multiplicando por 100.

Una técnica utilizada para copiar el contenido o la información del sitio web mediante un programa o script. Los motores de búsqueda, como Google, roban datos para crear un índice de sitios web que se pueda buscar.

SEM (Search Engine Marketing)

Un término general para aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, que abarca tanto actividades pagas como orgánicas.

SEO (Search Engine Optimization)

El proceso de optimización de un sitio web, así como todo el contenido de ese sitio web, por lo que aparecerá en posiciones destacadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. SEO requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, qué buscan las personas (es decir, palabras clave y frases clave) y por qué las personas buscan (intención). El SEO exitoso hace que un sitio sea atractivo para los usuarios y los motores de búsqueda. Es una combinación de técnicas (SEO en la página) y marketing (SEO fuera de la página).See: On-Page SEO, Off-Page SEO

SERP (Search Engine Results Page)

Los motores de búsqueda de páginas se muestran a los usuarios después de realizar una búsqueda. Por lo general, los motores de búsqueda muestran aproximadamente 10 resultados de búsqueda orgánica, ordenados por relevancia. Según la consulta, se pueden mostrar otras funciones de búsqueda, que incluyen:

SEO negativo

Una práctica maliciosa donde las técnicas de spam web se utilizan para dañar las clasificaciones de búsqueda de otro sitio web, generalmente un competidor.

Aprende más sobre SEO negativo

SEO Off-Page

Actividades de generación de demanda y conciencia de marca que tienen lugar fuera de un sitio web. Además de la construcción de enlaces, las tácticas de promoción pueden incluir marketing en redes sociales, marketing de contenidos, marketing por correo electrónico, marketing influyente e incluso canales de marketing offline (por ejemplo, TV, radio, vallas publicitarias).

SEO On-Page

Todas estas actividades tienen lugar dentro de un sitio web. Además de publicar contenido relevante y de alta calidad, el SEO en la página incluye la optimización del código HTML (por ejemplo, etiquetas de título, metaetiquetas), arquitectura de la información, navegación en el sitio web y estructura de URL.

Una lista de páginas en un sitio web. Hay dos tipos de sitemaps:

Aprende más sobre el sitemap

Un certificado digital utilizado para la autenticación de identidad del sitio web y para encriptar la información enviada al servidor utilizando la tecnología Secure Sockets Layer.

Stop Word

Una palabra de uso frecuente. Por ejemplo: el, en, para, de. Los motores de búsqueda, en el pasado, ignoraron estas palabras para ahorrar tiempo / recursos al indexar. Los motores de búsqueda han evolucionado mucho desde los primeros días, y las palabras stop a veces son significativas, por lo que no es algo de lo que preocuparse para fines de SEO.

El porcentaje de visitantes del sitio web que se van sin visitar otra página en ese sitio web. Las tasas de rebote varían ampliamente dependiendo de la industria y el nicho. Aunque la tasa de rebote puede indicar problemas potenciales de contenido o sitio web, no es un factor de clasificación directa, según Google.

Organizar y categorizar un sitio web para maximizar la capacidad de búsqueda de contenido y ayudar a los usuarios a completar las tareas deseadas en el sitio.

Tiempo de permanencia

Una estimación inexacta de cuánto tiempo un usuario pasó mirando una página web en particular. Las páginas con altas tasas de salida pueden sesgar en gran medida estos datos.

Una metaetiqueta HTML que actúa como el título de una página web. Por lo general, la etiqueta del título es el título que los motores de búsqueda usan al mostrar listados de búsqueda, por lo que debe incluir palabras clave estratégicas y relevantes para esa página específica. La etiqueta del título también debe escribirse para que tenga sentido para las personas y atraiga la mayor cantidad de clics. Normalmente, las etiquetas de título deben tener menos de 70 caracteres.

Tráfico

Las personas (y a veces los bots) que visitan su sitio web.

Cómo de fácil es para las personas usar su sitio web. El diseño del sitio, la compatibilidad del navegador, las mejoras en la discapacidad y otros factores juegan un papel importante para mejorar la usabilidad y hacer que tu sitio sea accesible para la mayor cantidad de gente posible.

UX (User Experience)

El sentimiento general de los usuarios se queda después de interactuar con una marca, su presencia en línea y sus productos / servicios.

Aprende más sobre la experiencia de usuario (UX)

Tácticas que cumplen con las Directrices para webmasters de Google.

El lenguaje de marcado extensible es un lenguaje de marcado utilizado por los motores de búsqueda para comprender los datos del sitio web.

XML Sitemap

Una lista de todas las páginas de un sitio web que los motores de búsqueda necesitan saber.

Yahoo nació en abril de 1994 y fue un motor de búsqueda y portal increíblemente popular en los años noventa. La búsqueda de Yahoo fue en su mayoría de origen humano, al menos hasta junio de 2000, cuando un motor de búsqueda desconocido en ese momento llamado Google comenzó a impulsar los resultados de búsqueda orgánica de Yahoo. Ese trato continuó hasta 2004, cuando Yahoo comenzó a usar su propia tecnología de búsqueda. Desde 2010, los resultados de búsqueda orgánica de Yahoo han sido impulsados por el motor de búsqueda de Microsoft, Bing.

El motor de búsqueda más popular en Rusia, Yandex fue fundado el 23 de septiembre de 1997 por Arkady Volozh e Ilya Segalovich.

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Profesional de Marketing Online, especialista en posicionamiento SEO, SEM y diseño Web. Socio certificado de Google. Inquieto por naturaleza y aprendiendo constantemente nuevas técnicas. Colaboro y ayudo a empresas y profesionales a conseguir mayor visibilidad en internet. Consultor de Marketing Online Freelance.

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