DinoRANK: La Herramienta de Auditoria SEO On Page para bloggers

DinoRANK: La Herramienta de Auditoria SEO On Page para bloggers

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¿Qué es DinoRank? ✅  ¿Necesitas realizar una auditoria SEO on page en tu sitio web y no quieres gastar una pasta? Esta herramienta SEO te permite esto y más.

Hoy te hablo de la última herramienta que he probado. DinoRank creada por uno de los cracks del SEO Dean Romero. Es uno de los profesionales más valorados por la comunidad y ha decidido aportar su granito de arena al mundo de las herramientas seo.

Dean y su socio han creado una herramienta SEO todo en uno de bajo coste que será de gran utilidad para bloggers, profesionales del marketing digital o hasta SEOs que empiezan con proyectos y no tienen grandes posibilidades de adquirir herramientas Top del mercado.

Si quieres probar la herramienta gratis, te recomiendo que participes en el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia, el cuál te hablo al final del post.

Yo ya la he probado y te voy a mostrar lo que me pareció por lo que he visto, aun me queda mucho por profundizar y la propia herramienta irá mejorando con el pasado del tiempo pero ya puedes tener una idea de lo que te puede aportar y si te parece interesante para tu proyecto o no.

⇒ ¿Qué es DinoRANK?

DinoRank es una herramienta de auditoria SEO On Page para bloggers, personas que se quieren iniciar en el posicionamiento web o profesionales del marketing digital que quieren analizar sus sitios webs sin gastarse mucho dinero en herramientas TOP, pues esta plataforma se podría apellidar de bajo coste si comparamos con otras herramientas de este estilo.

⇒ ¿Qué hace DinoRank?

Se define principalmente por una herramienta SEO todo en uno que nos permite hacer una auditoria completa de nuestro sitio web.

Algunas de sus características y funciones son:

⇒ Ventajas de DinoRANK

Bueno algunas de las ventajas ya pudiste leer en el apartado anterior, pero si quieres algunas más:

⇒ Desventajas de DinoRANK

Creo que es necesario mencionar cosas menos positivas pues en todas las herramientas las hay y pienso que al detectarlas es una forma de mejora. Algunas son:

⇒ ¿A quién va dirigido DinoRank?

Por lo que vi de esta herramienta y analizando con otras, creo que está enfocada a: bloggers, marketeros o consultores SEO principiantesque necesitan una herramienta para trabajar y mejorar el posicionamiento de su sitio web o de sus clientes y que no quieren (o no pueden) gastar mucho dinero en cuotas mensuales de herramientas como Ahrefs o Sistrix.

⇒ ¿A quién NO va dirigido DinoRank?

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De la misma manera pienso que ahora mismo esta herramienta no está enfocada a SEOs de empresas grandes o SEOs profesionales que usan a diario algunas de las herramientas Top como SEMrush, Ahrefs o Screaming Frog.

Pienso que para ese tipo de profesionales DinoRank se queda corta por ahora.

⇒ Funciones de DinoRANK

Bueno y ahora te resumo muy rápidamente las funciones que nos ofrece DinoRANK.

1- Tracking de posiciones

En esta función puedes hacer un seguimiento de las keywords de tus proyectos de forma diaria y ver cómo han ido evolucionando su posicionamiento en las SERPs.

Muy sencillo solo tienes que añadir las palabras clave a seguir y te dirá en qué posición empieza y como va evolucionando en los resultados de Google, como ves en la imagen.

2- Pagerank Interno

Con esta opción podremos saber de forma visual cuáles son las páginas con más autoridad de nuestro sitio y preparar una estrategia de enlazado interno para distribuir esa autoridad a otras páginas con menos autoridad que queramos posicionar.

3- Enlazado interno

Es una funcionalidad que genera un gráfico de enlazado interno que se basa en los primeros enlaces detectados desde la home hacia una página y las rutas más cortas en número de clicks.

La visualización de dicha arquitectura sirve para revisar si nuestra estrategia de enlazado interno se está efectuando correctamente, ya sea por temáticas, por determinadas jerarquías, etc…

PD: A mi esta opción fue la que más dudas me ha generado, por eso me gustaría tener más información sobre esta sección, creo que podría ser interesante. Pero yo tampoco soy SEO, quizás a otros les parezca suficiente la información.

4- Auditoría SEO On Page

Aquí podemos realizar una Auditoría SEOon page de forma rápida, sencilla y conseguir un informe sobre el que empezar a trabajar para optimizar nuestro sitio web.

Podemos saber que urls tienen errores 404, detectar páginas con redirecciones 301 que ya no deberíamos estar enlazando directamente, u otros tipos de errores.

También se pueden ver páginas con titles, h1, o metadescription duplicadas o que no existen, etc.

5- WDF*DF y prominencia semántica

Esta función es muy atractiva para personas que no dominamos el SEO o que no sabemos que keywords incluir en nuestros posts. En este apartado la herramienta te dice las palabras clave más importantes que tienes que incluir en tu texto para conseguir posicionarlo en Google, basándose en las keywords que está usando nuestra competencia en sus posts posicionados en las SERPS.

También muestra una tabla de resultados donde podrás ver la estructura de encabezados de la competencia y las palabras clave que están usando.

6- Canibalizaciones

¿Qué son las canibalizaciones de keywords o de contenido? Esto pasa cuando intentamos posicionar una misma palabra clave con dos o más urls distintas. Si hacemos esto podemos decir que las keywords se están canibalizando.

En este apartado la herramienta DinoRank localiza las canibalizaciones y te aconseja como proceder para resolverlas. Cómo ves en la imagen.

7- Detección de Thin Content

¿Qué es el thin content?

Se considera thin content el contenido de baja calidad.  O sea, aquellos posts de tu sitio web que no están recibiendo tráfico orgánico.

Las páginas que no reciben tráfico orgánico por regla general no están bien posicionadas en Google lo que puede indicar que el contenido de dichas páginas no es relevante a los ojos de Google.

Esta funcionalidad te encuentra tus URLs basura o con poco tráfico, y te da recomendaciones (mejorar el contenido, unificar con redirecciones 301 o simplemente eliminarlos) para mejorar la estrategia de tu blog y con ello el tráfico.

8- Gestión enlazado externo

En esta sección podrás hacer un seguimiento de tus enlaces externos. Solo tienes que añadir una URL que tenga un enlace a tu sitio web y la herramienta te da una serie de datos (si son enlaces follow, no follow, anchor text usados, urls enlazadas, cantidad de enlaces, etc).

¿Cómo y cuánto cuesta adquirir DinoRANK?

Como te he mencionado arriba, el plan básico de DinoRANK cuesta 19,90€ al mes con suscripción anual. Y 25,00€ si pagas solo un mes. Luego tiene un plan Premium. Y si quieres saber otra forma de adquirir la herramienta, mira este concurso.

DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza: Concurso SEO 2019

O si prefieres 6 meses gratisde DinoRANK + 2000€ te puedes apuntar al concurso del momento DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza e intentar ganar estos premios.

Haz clic en la imagen para ver como participar en DinoRANK te desplaza y Enlazalia.

Bueno espero que te haya parecido de utilidad la herramienta. Yo estoy probando y si voy descubriendo más cosas interesantes sobre la plataforma añadiré en este post o escribiré otro sobre DinoRank.

Si estás buscando una herramienta Seo que no sea muy cara y te permita realizar una auditoria de tu sitio web esta puede ser una opción muy válida.

Vídeo de esta semana en Street Personal Branding

Para terminar te dejo el último vídeo que hemos subido a Street Personal Branding sobre Networking y lo que aportó a gente introvertida como nosotros y lo que os puede aportar a vosotros. Si quieres vender, el networking es una de las claves para lograrlo.

Si te ha parecido una herramienta interesante y que les puede interesar conocer a tus seguidores te recomiendo compartirla en tus redes sociales. Aquí te dejo el tweet oficial del post por si prefieres hacer RT desde aquí.

📢 NUEVO POST: #DinoRANK – La Herramienta de Auditoria #SEO On Page para Bloggers y Marketeros

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