Electronic Arts dice que no quieren ser los villanos del mundo de los videojuegos

Electronic Arts dice que no quieren ser los villanos del mundo de los videojuegos

image_pdfimage_print

Uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts intentó lavar la imagen de la compañía en una reciente entrevista.

Para nadie es ningún secreto la pésima imagen que arrastra Electronic Arts en la industria, la cual viene desde mucho tiempo atrás y aunque lo de Star Wars: Battlefront II hace un par de años pareciera que fue su mayor escándalo, lo cierto es que fue solamente la gota que derramó el vaso y la punta del iceberg, ya que a esta le anteceden más de 20 años de condenables prácticas, cuyo máximo responsable -para variar- intentó defender.

El portal especializado gamesindustry.biz publicó esta semana una entrevista con Matt Bilbey, quien funge como Vicepresidente de Crecimiento Estratégico de Electronic Arts. Cargo que ha ostentado por un cuarto de siglo y que al parecer, lleva consigo algunas complicaciones. A decir de Bilbey, la empresa ha cargado todo ese tiempo con un problema de imagen que ha sido su principal desafío en ese puesto y que atribuye al status de Electronic Arts como empresa de clase mundial:

“Veinticinco años en EA y sigo teniendo problemas con la percepción externa de que solo somos un grupo de chicos malos. Nos encanta hacer y jugar videojuegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores con los juegos, el mundo lo sabe porque es de un tamaño y escala considerables.”

A pesar del tono de estas declaraciones, la comunidad sabe que no son solo errores sino acciones completamente intencionales. Y el mejor ejemplo es lo ocurrido en 2017 con aquel juego de Star Wars, pues el mismo puso en evidencia la verdadera naturaleza de las cajas de botín y el punto a que se puede llegar con ellas si no se establece ningún control. Casi 2 años más tarde, el tema sigue siendo para el debate frecuente y ha llegado incluso a involucrar a las principales instancias del Estado en muchos países; no hace mucho tiempo uno de estos gobiernos cuestionó de frente a Electronic Arts y muy apenas pudieron salir bien librados del trámite.

No obstante, hay que reconocer que como dice el dicho, “Al César lo que es del César”, pues lanzamientos de sus estudios secundarios han podido lavar un poco esta mala imagen, pero no lo suficiente como para eliminarla. Al final, el tiempo dirá si en efecto esto no se queda en palabras. Especialmente porque en unos meses saldrá Star Wars Jedi: Fallen Order, juego del que muchas veces han tenido que aclarar que no contendrá loot boxes, entre otras cosas polémicas.

Fuente

Talvez te interese nuestro top de esta semana:

The post Electronic Arts dice que no quieren ser los villanos del mundo de los videojuegos appeared first on Planeta Gaming.

This content was originally published here.

Deja un comentario