Estos son los conciertos confirmados que nos esperan en 2019

Estos son los conciertos confirmados que nos esperan en 2019

image_pdfimage_print

El año se nos fue como arena entre los dedos y aunque hubieron acontecimientos de todo tipo que nos dejaron con una sensación de “chale”, también hubieron otros que nos hicieron disfrutarlo de lo lindo. Para los melómanos no fue la excepción, pues entre algunos discos nuevos que pudimos escuchar y los conciertos a los que pudimos asistir en los pasados 356 días sería una mentira decir que nuestro 2018, musicalmente hablando, no valió la pena.

Y si algo nos ha quedado claro a estas alturas de la vida es que la cosecha de conciertos nunca se acaba. Si ustedes son de los que no saben ni en qué día viven o no se han puesto al corriente con la agenda de conciertos, descuiden, ya que aquí les contamos de esos shows que ya están más que confirmados para el 2019. Para que luego no salgan con que a “Chuchita la bolsearon”, o en este caso con el “Es que Sopitas no me dijo nada de nada”. ¿Cuál de todos es el que más esperan con ansias?

Peter Murphy

Si eres de los que se estaban dando de topes porque este año no pudo ver a Peter Murphy en el Festival Roxy de Guadalajara, no te preocupes, ya que el músico regresará a tierras mexas junto con David J, bajista original de Bauhaus, la mítica agrupación inglesa en la que Murphy fungía como líder y vocalista, para ofrecernos una noche inolvidable llena de éxitos. 

Lo decimos porque ambos regresarán a México para tocar en su totalidad el álbum In The Flat Fielden, así como un encore que incluirá algunos clásicos de Bauhaus, agrupación que este año cumplió 40 años. La cita es el próximo 11 de enero en el Teatro Metropolitan y los tickets -que puedes comprar por medio del sistema Ticketmaster-, tienen los siguientes precios:

Preferente VIP: $1,500
Preferente A: $1,200
Preferente B: $900
Balcón C: $900
Sección D: $700
Sección E: $600

Sofi Tukker 

El dúo neoyorquino conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, volverá a nuestro país para ofrecer tres shows: El primero será el 24 de enero en el C3 Stage, de Guadalajara; el segundo el 25 en El Plaza Condesa, de la CDMX, y el tercero el 26 del mismo mes en Río 70, Monterrey. El motivo de su visita será promocionar su más reciente álbum de estudio, Treehouse, el cual tiene una nominación en la categoría “Mejor Álbum Dance/Electrónico” de los Grammy 2019, que se llevarán acabo el próximo 10 de febrero. Así de imperdible está lo nuevo de Sofi Tukker.

En fin, estos son los costos de los boletos para su concierto en El Plaza Condesa y aún puedes conseguir boletos por acá: 

General $520
Balcón $640
Palco $580
Sala VIP $580
Discapacitados $520

EDC 2019

Con un cartel con nombres como Skrillex, Dimitri Vegas & Like Mike, DJ Snake, Kygo, Paul Van Dyk, Kaskade, GTA, A-Trak, Alesso, W&W, entre muchos otros más, la edición de 2019 del EDC, uno de los festivales de música electrónica más importante de nuestro país, se encargará de poner a bailar a todos los amantes del EDM el próximo 23 y 24 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX. Los boletos aún se encuentran a la venta a través de la página del festival así que si te interesa asistir a esta celebración, ¡corre por tus tickets antes de que se acaben!

Courtney Barnett

Luego de dos años de ausencia en tierras mexicanas el 2019 será el año en el que podremos vivir el regreso de la cantante Australiana, Courtney Barnett, a nuestro país, ya que en noviembre pasado la artista anunció un show en solitario en El Plaza Condesa programado para el próximo 4 de marzo, en el que nos presentará su más reciente material discográfico Tell Me How You Really Feel, el cual tuvo una gran aceptación entre los fans y los críticos de la industria musical.

Los boletos para este show salieron a la venta desde el pasado 19 de noviembre y puedes encontrarlo tanto en las taquillas del inmueble como en la página de Ticketmaster con los siguientes precios:

General: $500
Balcón: $700
Palco: $600
Sala VIP: $600
Discapacitados: $500

Vive Latino

En 2019 el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino cumplirá dos décadas y obvio la celebración no será poca cosa, pues con un lineup integrado por artistas como The 1975, Foals, Korn, Santana, Miranda!, Fobia, Editors, Snow Patrol, Jumbo, Daniela Spalla, entre muchos otros más, el próximo 16 y 17 de marzo el Vive Latino se encargará de ofrecerle a sus asistentes las mejores presentaciones por parte de decenas de bandas nacionales, latinoamericanas e internacionales, tal y como lo ha venido haciendo los últimos 20 años, algo que lo ha llevado a consolidarse como uno de los festivales de música más importantes de México. 

Por el momento los abonos para el festival ya se terminaron 🙁 pero, ¡aún pueden conseguir sus tickets por día por acá! 

Pal’ Norte 

“Siempre poderoso y ascendente” es el eslogan del Festival Pal’ Norte y con justa razón. En casi 7 años de existencia, el festival que se realiza en el Parque Fundidora de Monterrey ha logrado reunir a grandes talentos nacionales e internacionales de la industria musical, y sin lugar a dudas la edición de 2019 no será la excepción, ya que ésta contará con la participación de bandas de alto calibre como The Hives, Santana, Café Tacvba, los ansiados Arctic Monkeys, Kings Of Leon, entre muchos otros, quienes harán retumbar tierras regias el próximo 22 y 23 de marzo.

Como sabes -y si no te contamos-, los boletos para este evento se vendieron como pan caliente y en cuestión de minutos, así que si eres de los que se va a animar a viajar a la tierra de la carnita asada sólo podrás hacerlo adquiriendo boletos por día a través de la página de Ticketmaster (si nada más vas por una banda, te recomendamos checar la distribución de artistas por día en el festival).

Arctic Monkeys

Luego de varios rumores y cadenas de oración por parte de sus fans, la agrupación comandada por Alex Turner finalmente regresará a México el 24 de marzo de 2019 para ofrecer un show en el Foro Sol, donde la banda no sólo aprovechará para interpretar algunos éxitos conocidos y nuevas canciones de su nuevo disco Tranquility Base, Hotel & Casino, sino en la que además estará acompañada de actos de soporte como el entrañable amigo de Alex, Miles Kane, además de los suecos de The Hives. 

La cuarta visita de los Arctic Monkeys a nuestro país tendrá boletos con diferentes rangos de precio, los cuales puedes adquirir en las taquillas del Foro Sol o a través de internet. Nada más que apúrale mano/a, porque si se acaban los tickets a la mera hora después no vayas a decir que no te lo advertimos. 

Festival Vaivén

Imagina estar en Jardines de México con un sol rico, una chela en mano y bailando con todos tus cuates al ritmo de CHVRCHES, Breakbot o Disclosure. Pues justo esa experiencia la podrías vivir el próximo 30 de marzo en el Festival Vaivén, un festival que con muy poco tiempo de vida ha logrado robarse el corazón de los melómanos festivaleros de México y el mundo. El siguiente año por supuesto que no será diferente y si quieres ser parte de la cuarta edición de Vaivén, mejor ve comprando tus boletos porque te aseguramos que se va a poner buena la cosa. 

Otro de los festivales más prometedores de 2019 es Ceremonia. Y cómo no si cuando revelaron que en su lineup estaba encabezado por actos como Massive Attack, Rosalía, Modeselektor, Pussy Riot, Little Jesus, Clubz, Jon Hopkins y muchos otros artistas más, el corazón se nos aceleró a mil por hora.

La edición de 2019 del festival -que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca-, será la séptima en la historia de Ceremonia, que nos ha brindado un lugar lleno de diferentes ritmos con la mejor selección de los mismos. Los tickets actualmente se encuentran en la fase 2 y tienen un costo de $1412 (ya con cargos por servicio) en la sección general y $2539 en la sección Plus. Recuerda que en enero se revela el último headliner del festival así que ¡córrele antes de que se agoten los boletos!

Greta Van Fleet

Greta Van Fleet, la banda conformada por Josh Kiszka (voz), Jake Kiszka (guitarra), Sam Kiszka (bajo) y Danny Wagner (batería), fue una de las que más dio de qué hablar este 2018 gracias a su disco Anthem Of The Peaceful Army, el cual recibió tanto críticas positivas y negativas por parte de varios medios especializados como Pitchfork y NME. Amados u odiados, la agrupación visitará México por primera vez para nuestro país para ofrecer un concierto en el Teatro Metropólitan el próximo 29 de abril.

Si quieres ser parte de la primera presentación de Greta Van Fleet en tierras mexicanas, puedes conseguir tus boletos a través de Ticketmaster con los siguientes precios:

A: $1,250
B: $1.090
BB: $980
C: $980
D: $730
E: $590

Twenty One Pilots

Justo en el Corona Capital 2018 se dio a conocer que Phoenix regresará a la CDMX el próximo añopara dar no uno, sino tres shows especiales en los que la agrupación francesa presentará formalmente Ti Amo, su más reciente placa de estudio. Las citas con Thomas Mars, Deck d’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai, serán el 6, 7 y 9 de mayo del siguiente año y la neta después de ver su presentación en la edición 2017 del Corona Capital, podemos decir que estos shows tienen garantía de calidad.

Ah y antes de que se nos olvide decirles, les recordamos que ya sólo hay boletos disponibles para los shows del 6 y el 7 de mayo, por lo que les aconsejamos que ya dejen de pensarla tanto y compren sus entradas de una vez, ya sea en las taquillas de de El Plaza Condesa o bien, por internet.

The Chemical Brothers

Dos días después del show que ofrecieron en la edición de este año del Corona Capital, la dupla confirmó que regresará a México el próximo 12 de mayo para ofrecer un concierto en el Pepsi Center de la CDMX. A la par anunciaron el lanzamiento de un nuevo disco titulado ‘No Geography’, cuyo estreno está previsto para la primavera del año entrante y el cual The Chemical Brothers promocionará en nuestro país en 2019. Si fuiste de los afortunados que consiguió sus tickets, qué cool y si no, peleishon, ya que el evento el sold out. 🙁

White Lies

La agrupación británica comandada por Harry Mcveigh estará de vuelta en nuestro país para dar de un concierto en El Plaza Condesa el próximo 16 de mayo a las 9:00 de la noche, esto como parte de la promoción que le darán a su quinto disco de estudio FIVE, el cual estará disponible a partir del 1º de febrero de 2019. En este show además podremos escuchar algunos éxitos conocidos de la banda como “There Goes Our Love Again”, “Getting Even”, “Unfinished Business”, o “To Lose My Life”, entre otros. 

Los precios para White Lies son los siguientes, ¿a quién veremos por allá?: 

General: $690
Balcón: $880
Palco: $780
Sala VIP: $780
Discapacitados: $690

Swedish House Mafia

Después de cinco largos años y de darnos pistas colgadas en un puente peatonal sobre Periférico Norte, Swedish House Mafia finalmente confirmó un concierto en el Foro Sol para el próximo año, el cual se llevará a cabo el 18 de mayo de 2018 en el recinto mencionado. Los tickets van desde los $2950 hasta los $450 pesos y los puedes adquirir a través del sistema Ticketmaster. 

Iron Maiden

Falta mucho para este show pero el 29 de septiembre del próximo año Iron Maiden pisará tierras mexicanas para ofrecer un show en el Palacio de los Deportes, esto como parte de su tourLegacy of The Beast, el cual según palabras del vocalista, Bruce Dickinson, básicamente consiste en varias encarnaciones de Eddie a mundos diferentes. Los precios sin cargos por servicio son los siguientes:

Pista A: $1,480
Pista B: $1,180
D: $820
E: $520

This content was originally published here.

Deja un comentario