Estudios de Mercado. Clave en tu estrategia de marketing – Estudios de Mercado en México | Blog de Mercawise

Estudios de Mercado. Clave en tu estrategia de marketing – Estudios de Mercado en México | Blog de Mercawise

image_pdfimage_print

Vivimos en el mundo de la información, en donde sea la podemos encontrar, pero ¿disponemos de ella en el momento y la manera que necesitamos? ¿es información relevante y auténtica?

Tener acceso a la información en la manera y momento preciso se ha convertido en una herramienta fundamental gracias a la cual las empresas podrán acometer con mayores garantías los nichos de demanda y la consecución de los objetivos empresariales.

Pero acceder a esta información ya tratada y configurada para ayudarnos en la toma de decisiones no es tarea sencilla. Es aquí donde los estudios de mercado entran en escena y procuran ponérnoslo más fácil.

¿Qué es un estudio de mercado y que entendemos por el mismo?

Los estudios de mercado los podemos definir como herramientas administrativas que se apoyan en medio científicos y prácticos con el objeto de suministrar información a la empresa o ciertas áreas estratégicas de la misma y ayudar en la toma efectiva de decisiones.

Aquí la estadística y análisis de datos son la base para la estructuración de los datos recopilados.

Por otro lado, y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la herramienta fundamentada en un estudio de mercado no es otra que “el cuestionario”. Su elaboración y configuración óptima será por tanto de vital importancia.

Fases de un estudio de mercado ligado a tu plan de marketing.

Si todavía quieres conocer más sobre nuevos métodos de captación de información valiosa como son los estudios online, el neuromarketing, los focus group etc… cualquiera de ellos lo podemos encontrar en Mercawise o si precisas de más información sobre los estudios de mercado online de Mercawise y cómo funcionan no dudes en llamarnos.

This content was originally published here.

Deja un comentario