Filarmónica alista conciertos con Natalia Lafourcade y Jarabe de Palo

Filarmónica alista conciertos con Natalia Lafourcade y Jarabe de Palo

image_pdfimage_print

18/12/2017 Teatro Melico Salazar. Concierto con el grupo de rock español Jarabe de Palo, liderado por Pau Donés y en esta ocasión acompañado por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por Marvin Araya. Foto: Rafael Pacheco

La Orquesta Filarmónica de Costa Rica anunció este jueves su temporada de conciertos para el 2018 y con ella llegaron varias buenas noticias para los amantes de la música en vivo.

La primera es que la cantante mexicana Natalia Lafourcade regresará al país para ofrecer un concierto en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva el 11 de abril.

Ella visitó el país en marzo del 2016, para promocionar su álbum Hasta la raíz y desde entonces ha publicado los álbumes Musas, en honor al folclor latinoamericano.

“Este es un recital que venimos planeando desde hace años. Muchas veces intentamos contactar a Natalia pero por una u otra razón no se pudo concretar nada. Por dicha al fin pudimos y será una realidad”, dijo Marvin Araya, director de la orquesta.

“En esa misma línea nosotros estamos tratando de internacionalizar la orquesta, organizando espectáculos con artistas internacionales de renombre. Queremos hacer cosas a lo grande, de altísimo nivel. Al país Natalia viene completamente sola, toda su banda seremos nosotros”, agregó Araya.

En marzo del 2016, el concierto con la cantante méxicana Natalia Lafourcade en el Teatro Melico Salazar fue un llenazo. 900 personas asistieron a la cita. Foto: Melissa Fernández Silva

Con respecto al repertorio que la mexicana ejecutaría en el país, Araya adelantó que aún están en proceso de selección.

“El asunto está en que todas las canciones de Lafourcade son éxitos. Sin embargo vamos a escoger las canciones emblemáticas, las que más hayan sonado en Costa Rica, así como los éxitos que han ganado Grammy”, expresó Araya.

Por otro lado, para el 8 de setiembre, se anunció el esperado regreso del grupo Jarabe de Palo junto a la Filarmónica, también en el Anfiteatro Coca-Cola.

Como ya lo había prometido el director Marvin Araya, el vocalista Pau Donés regresará en un espacio más amplio y atractivo, con la intención de grabar un disco e inmortalizar en video las canciones de Jarabe de Palo junto a una orquesta.

“Este será un evento más grande, un evento más llamativo que el primero. Jarabe de Palo, junto a la Filarmónica, grabará su próximo disco a Costa Rica y aquí mismo será el lanzamiento oficial”, adelantó Araya.

En suelo tico la banda española grabaría el disco en marzo, para luego presentarlo en vivo en setiembre, en La Guácima.

El Anfiteatro Coca Cola, del Parque Viva, acogerá nuevamente los espectáculos de la Orquesta Filarmónica. Fotografía Marcela Bertozzi.

“Para nosotros es un honor. Nos sentimos felices que los de Jarabe de Palo hayan quedado tan satisfechos con nuestro trabajo que hayan decidido grabar y estrenar su nuevo disco junto a nosotros, en nuestro país”, finalizó.

Recientemente, la Filarmónica anunció un homenaje a Guns N’ Roses para el 10 y 11 de marzo, en el Teatro Popular Melico Salazar. Ambas fechas se agotaron en menos de 24 horas y este miércoles 21 abrieron una tercera, el domingo 11 a las 4 p.m.

A continuación repase el programa completo de la Filarmónica para este 2018.

Orquesta anunció su temporada para el 2018, con grupos latinoamericanos y homenajes a Guns N’ Roses y más.

This content was originally published here.

Deja un comentario