Frases sobre marketing digital y emprendimiento + INFOGRAFÍA

Frases sobre marketing digital y emprendimiento + INFOGRAFÍA

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Talvez te ha pasado: estás viendo una película, leyendo, poniendo atención a una conferencia o simplemente conversando. De pronto, alguien dice una frase que te hace “click”.

Se trata de una de esas oraciones sencillas, que sin embargo encierran una idea tan potente que no puedes dejarlas ir.

Así que dejas lo que estás haciendo, buscas un lápiz o tus notas en el celular, y la apuntas.

A mí me pasa a menudo.

Por eso me di a la tarea de buscar en mis apuntes y hacer una selección  de esas frases sobre marketing digital y emprendimiento que me han llegado directo al corazón (o al cerebro).

Mis frases sobre marketing digital y emprendimiento preferidas

La mayoría de estas frases sobre marketing digital que te voy a compartir las he ido recolectando a través del tiempo. Otras las he solicitado directamente a excelentes profesionales a los que admiro y sigo.

Te cuento además mi reflexión personal (que no necesariamente tiene que coincidir con lo que sus autores pensaron al crearlas) sobre cada una de ellas. ¡Aquí vamos!

Alfredo Vela

Iniciamos el recorrido con dos frases sobre marketing digital que se aplican a muchos aspectos de nuestra vida. Las había capturado en “screen shots” mientras divagaba en facebook.

La primera me hizo detenerme a pensar en que para alcanzar nuestros sueños es más importante tener los objetivos claros que apresurarnos.


Mucha gente va muy de prisa para no llegar a ninguna parte. Alfredo Vela.


La segunda frase de Alfredo Vela es una de las grandes ironías 2.0:


¿Porqué hay tanta gente que no tiene un blog para hablar de lo que sabe y llena sus redes sociales de lo que no sabe? Alfredo Vela.


Esta frase me gusta mucho porque encierra dos puntos muy importantes:

  • La importancia de tener un blog. Después de años de escuchar hablar sobre la importancia de la marca personal, todavía hay muchos expertos que no están compartiendo sus conocimientos.
  • El problema de desinformación que estamos viviendo en social media. El nacimiento de las redes sociales como canales con potencial masivo, destapó una caja de Pandora. Todos opinamos; muchas veces de manera irresponsable.

Eva Collado

Eva Collado es la inteligencia y la gracia en tacones. Es difícil no poner atención a todo lo que dice. Esta es una de esas frases sobre marketing digital que capté mientras escuchaba una de sus conferencias online:


No olvides nunca que antes eras lo que tenías: status, títulos, puestos. Ahora eres todo aquello que dices, creas y compartes. Eva Collado.


Según Eva, lo que dices, creas y compartes es igual al valor que generas en los demás. Es por ello que quieren tenerte cerca en sus vidas y proyectos.

Es alucinante cómo ha cambiado el mercado laboral y la importancia de la marca personal y los contenidos.

Èlia Guardiola

Pasar por las redes sociales de Èlia y no enamorarte de una de sus frases es cosa difícil. De hecho tuve gran trabajo seleccionando entre varias.


Siempre es demasiado pronto para un no puedo. Èlia Guardiola.


Porque si, hay cosas que no podemos hacer. Pero son las menos. La gran mayoría solo requieren un poco más de esfuerzo, preparación y/o experiencia.

Y la experiencia implica también tomar malas decisiones, como lo dice la segunda frase de Èlia:


Las malas decisiones también crean buenas y grandes historias. Èlia Guardiola.


Esta frase me cae como un vaso de agua fría. ¡Que terrible miedo a equivocarnos tenemos! Pero la pura verdad es que si no lo hacemos, no podemos avanzar.

Esto me lleva a la frase de Ismael Ruiz.

Ismael Ruiz


Nada emocionante ocurrirá dentro de tu zona de confort. Y si al salir tienes miedo… ¡HAZLO CON MIEDO! Ismael Ruiz.


Estar confortable es un arma de doble filo. Por un lado te sientes seguro y hasta en paz. Por otro, es la trampa más temible contra el progreso.

En esa engañosa zona de confort, no podemos ni imaginar todo lo que hay más allá del miedo.

El miedo es inevitable, así que la llave para ese mundo de oportunidades es actuar más allá del miedo.

Gracias Ismael, por recordarnos que, como nos dice Bego, tenemos que volar.

Bego Romero

Si me preguntas el momento exacto en que encontré a Bego en el vasto mundo de las redes sociales, no lo sé. Pero me han cautivado sus ganas de volar:


Hay dos personas en la vida, quienes utilizan sus alas para no caer y quienes las utilizan para volar. Bego Romero.


¿Para qué utilizas tus alas? Cree en ti mismo y volarás tan alto como quieras, nos dice Bego.

Todo lo que debemos hacer es…

Rubén Alonso

¿No sabes por dónde empezar? ¡Cuenta hasta tres y ponte a trabajar!


Ponte a currar de una vez. Rubén Alonso.


Porque muchas veces nos quedamos solo en lo superfluo, y al final se trata de poner manos a la obra. Algo que le ha dado muy buenos frutos a Rubén desde que, hace unos años, dejó atrás su profesión de informático para emprender con un blog.

Me llama la atención porque Rubén no es el único.

Oscar Feito

Otro gran referente del marketing digital es Oscar Feito. Al igual que Rubén, nos manda a trabajar. Como que vamos teniendo claro el secreto de aquellos que llegan lejos…

En esto de los negocios no avanzan más los que más SABEN sino los que más HACEN. Oscar Feito.


Ahora bien, si quieres lograr músculos en los brazos no te dedicas a hacer sentadillas, ¿verdad? Lo que quiero decirte es que si, hay que trabajar mucho. Pero hay que hacerlo estratégicamente.

Miguel Florido

Para mi, Miguel es la imagen viva de lo que se puede lograr con una estrategia. Si quieres conocerlo mejor y saber de lo que hablo te invito a escuchar mi podcast, Café Social.

Precisamente esta frase sobre marketing digital la tomé de la conversación con Miguel durante esa entrevista. Pero para ser sinceros, no es la primera vez que se la escucho. Es una de las ideas que nos inculca en conferencias, otras entrevistas, clases…


Todo es estrategia. Miguel Florido.


Y si todavía dudas sobre qué es la estrategia, Andrés Pérez nos la define de la manera más fácil:

Andrés Pérez Ortega

Andrés Pérez Ortega dijo esta frase en la entrevista que le hice en mi podcast, y debo decir que me quedé pensando. Porque muchas veces nos enrollamos mucho en esto de la estrategia, y la verdad es que es eso:


Una estrategia no es más que unir dos puntos: un punto a en el que estamos y un punto b al que queremos llegar. Andrés Pérez Ortega.


Aunque él se refería a la estrategia para nuestra marca personal, la verdad es que se puede aplicar a todo en la vida.

Pero claro, no podía dejar este artículo sin una frase más específica sobre marca personal del padre de este concepto en España. Así que aquí va:


Ni empleados, ni desempleados, ni emprendedores, ni empresarios. Todos somos PROFESIONALES que tenemos algo valioso que ofrecer. Sólo tenemos que descubrirlo y salir a venderlo. Andrés Pérez Ortega.


No hay duda. El mercado ha cambiado mucho. Necesitamos vernos como empresas; dejar una huella en los demás. Así como la dejó en mí nuestro siguiente invitado.

Rubén Mañez

Una de las cosas que me llamó la atención de Rubén Mañez cuando topé con él en internet gracias a uno de sus artículos, es su increíble claridad al exponer sus ideas.

No es de extrañar que esta frase sea suya:


Un propósito sin objetivos es como andar descalzo por el desierto. Hay que saber qué queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer. Rubén Mañez.


Cuando conoces su trabajo, aunque no lo conozcas en persona, sabes que detrás debe haber una persona con objetivos muy bien planteados. Alguien que, como dice Roberto Gamboa, aporta valor real.

Roberto Gamboa

Otra de esas frases pequeñas pero que encierran la verdad entera. La dice continuamente en su podcast Roberto Gamboa, especialista en facebook ads.


O aportamos o nos vamos. Roberto Gamboa.


Pero no se trata solo de aportar. Tienes que diferenciarte.

Alicia Rodríguez

Así nos lo resume Alicia Rodriguez, content strategist de SEMrush y creadora de somechat.es,   en una de las mejores frases sobre marketing digital de este artículo.


Si realmente quieres destacar, haz algo diferente a lo que hace todo el mundo. Alicia Rodríguez.


Lleva toda la razón, si tomamos en cuenta que internet está saturado de contenidos. Si somos iguales a todos los demás, es imposible destacar en este océano 2.0.

Otra manera de destacar, es buscar conectar con tu cliente ideal. Recuerda que entre dos ofertas similares, siempre vamos a escoger la que nos da más confianza y/o simpatía. ¿Cómo lograr esa empatía?

Sonia Duro Limia

La primera clave nos la da Sonia Duro Limia:


Debemos buscar la humanización de nuestra marca o empresa para que nuestro cliente ideal se identifique con nosotros. Sonia Duro Limia.


También debemos poner a ese cliente ideal por encima de todo. A los seres humanos nos gusta sentirnos importantes, incluso para las marcas.

José Facchin

Esto nos lleva a José Facchin, quien no se cansa de advertirnos: lo más importante es el usuario:


El contenido no es el rey; el usuario es el rey. José Facchin.


Esta frase hace referencia a la famosa frase de “El contenidos es el rey.” Que claro, tiene razón en apuntar la importancia primordial del contenido en el mundo 2.0.

Pero también lleva razón José, porque ¿de que valen los contenidos si no le interesan a tu cliente ideal?

Carmen Díaz Soloaga

Para que tus contenidos le interesen a tu cliente ideal, deben de responder a sus dudas y deseos. Deben estar elaborados con su mismo tono de comunicación. Y por supuesto, deben ser de calidad.

Contenido de calidad es pararse, pensar, cuidar cada línea redactada como si de ella dependiera toda nuestra estrategia. Solo así alcanzaremos la excelencia y, además, generar conexión entre usuario y marca. Carmen Díaz Soloaga.


La base de buenos contenidos es escribir bien. Si nos ponemos a pensar, incluso los guiones de video y audio son textos. Por eso no podían faltar las frases de marketing digital de dos copywritters.

Cova Díaz

Cova es mi copywritter preferida. Desde hace unos meses, he tenido la dicha de trabajar con ella en algunos de mis proyectos. Y esto es lo que nos dice:

Escribir por escribir no vale de nada. Cova Díaz.


Debo confesar que, desde que me dijo esta frase, cada vez que estoy frente al teclado me pregunto ¿estoy escribiendo por escribir?

Maïder Tomasena

Para que los contenidos le interesen a tu cliente ideal, además de comunicar el mensaje con claridad, debe hacerse de la manera correcta. Esto nos lo advierte la reina del copywritting Maïder Tomasena:

Habla de la misma forma que tus clientes… de lo contrario dejarán de escucharte. Maïder Tomasena.


Y hablando de reinas…

Vilma Núñez

Le toca el turno a mi apreciada “Reina de las redes sociales”. Me encanta incluirla en este punto del artículo porque hemos hablado, a través de las voces de muchos expertos, sobre contenidos.
Pero no debemos dejar de lado algo muy importante:

Sin inversión no hay conversión. Vilma Núñez.


Corta, sonora y tajante. Una verdad como el cielo. Hoy por hoy, si queremos resultados debemos invertir.

¿Cuáles frases sobre marketing digital y emprendimiento añadirías?

Realmente creo que algunas frases son muy poderosas y pueden abrir el pensamiento a grandes cambios. ¿Qué opinas? ¿Tienes alguna de esas frases sobre marketing digital que te inspira? Cuéntame en los comentarios…

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