Google da un adelanto de sus ambiciosos planes para entrar a los videojuegos | TierraGamer

Google da un adelanto de sus ambiciosos planes para entrar a los videojuegos | TierraGamer

image_pdfimage_print

Google da un adelanto de sus ambiciosos planes para entrar a los videojuegos

By  | 

Google nos prepara para la gran revelación que tiene pensado hacer en el marco de la Game Development Conference 2019 en este mes.

OK, desde hace tiempo sabemos que Google quiere tener una mayor presencia en el mundo de los videojuegos. No le basta ya con tener una de las mayores tiendas de aplicaciones en línea para móviles, como lo es la Google Play Store. Según el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, esta última tan solo le generó $21.5 mil millones de dólares, y estamos hablando de cifras correspondientes al 2018.

Google quiere tener mayor presencia en el sector

Tampoco hay que dejar fuera su sistema operativo Android, que está presente en multitud de dispositivos. A eso se agrega que su servicio YouTube es el preferido por muchos para el streaming de contenido basado en juegos. Pero todavía quiera una una mayor “tajada del pastel”. ¿A qué nos referimos? Pues a la que se disputan Microsoft, Sony y Nintendo, además de la omnipresente PC.

El problema es que no sabemos exactamente de qué manera quiere hacerlo. Cierta evidencia sugiere que lo hará a través de streaming y un servicio basado en la nube. Pero bien podría decidir también lanzar una consola tradicional que compita en el mercado actual. Hay cierta “evidencia” que apunta a eso. Sin embargo, sabemos que éste por lo general solo soporta tres competidores en dicho ámbito, y las cosas pueden volverse complicadas.

¿De qué forma incursionará esta compañía?

Pero pronto saldremos de dudas, ya que la compañía compartió un tráiler donde anuncia su presencia en la Game Development Conference 2019. No puede sacarse mucho de dicho video, ya que en realidad maneja un efecto túnel como apuntando a una gran revelación. El caso es que lo hace a través de una serie de escenarios que sugieren que la plataforma de Google tendrá gran variedad de juegos.

O eso es lo que puede adivinarse. Google lo llama “el futuro de los videojuegos y la presentación se realizará el 19 de marzo a partir de las 10:00 a.m. PT. Es decir, de las 12:00 p.m. según la hora de la Ciudad de México. Será en ese día que se revelarán de una vez por todas los planes del Oráculo de Internet para tener una mayor presencia en esta industria del entretenimiento digital e interactivo. Fuente.

Facebook Comments

This content was originally published here.

Deja un comentario