Hillary Clinton considera que los videojuegos no fueron causa de recientes tiroteos – LevelUp

Hillary Clinton considera que los videojuegos no fueron causa de recientes tiroteos – LevelUp

image_pdfimage_print

El mundo se consternó luego de enterarse de los hechos ocurridos este fin de semana, los cuales involucraron el uso de armas para herir a civiles en masa en varios lugares públicos de Estados Unidos, los cuales se convirtieron en los atentados más recientes en aquel país. En busca de culpables, algunos han encontrado en los videojuegos el chivo expiatorio; sin embargo, no todos piensan así, y Hillary Clinton es una de ellas, pues según ella el factor que ocasiona estos problemas es otro.

La política aprovechó su cuenta de Twitter para mandar un mensaje en contra de todos los partidarios de la idea de que los videojuegos son los que están detrás de los tiroteos recientes y señaló una causa que para muchos es más evidente: la venta de armas.

“Las personas sufren enfermedades mentales en cualquier otro país en la Tierra; las personas juegan videojuegos en, virtualmente, cualquier otro país en la Tierra. La diferencia está en las armas”, fue la sentencia de la 67.ª Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

Al parecer, la candidata del partido demócrata en las elecciones presidenciales de 2016, que perdió ante Donald Trump no es la única persona en pensar de esta manera. Esto lo decimos luego de ver la aceptación que ha tenido su mensaje, pues luego de poco más de 6 horas, al momento de escribir esta noticia, su tuit gustó a más de 240,000 usuarios.

Con esta postura, Clinton se opone a la forma de pensar del actual máximo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que acusa a los videojuegos como un medio para glorificar la violencia, dejando de lado el tema de la venta de armas. Las declaraciones de Clinton se suman además a las de la congresista Alexandra Ocasio-Cortez, que va en contra de la opinión del líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, luego de culpar a esta forma de entretenimiento de ser la causa de los tiroteos, cuando la relación con la supremacía blanca es más notoria.

People suffer from mental illness in every other country on earth; people play video games in virtually every other country on earth.

The difference is the guns.

— Hillary Clinton (@HillaryClinton)

Y tú, ¿con cuál forma de pensar te identificas? ¿Crees que los videojuegos incitan la violencia a tal grado de desencadenar una masacre de estas dimensiones? ¿Qué otros factores crees que pueden provocar estos funestos eventos? Cuéntanos en los comentarios.

Esta relación no es extraña: muchas personas se empeñan en encontrar una relación en los videojuegos y la violencia, con el fin de explicar los hechos que suceden en la realidad. Recientemente, por ejemplo, Call of Duty: Modern Warfare (2019) fue blanco de algunas críticas, debido a la inclusión de una poderosa arma con efectos devastadores en la vida real.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

This content was originally published here.

Deja un comentario