Historias de San Francisco: La nueva serie LGBTQ de Netflix que te hará llorar y emocionarte

Historias de San Francisco: La nueva serie LGBTQ de Netflix que te hará llorar y emocionarte

image_pdfimage_print

El Closet LGBT
Historias de San Francisco: La nueva serie LGBTQ de Netflix que te hará llorar y emocionarte

Un secreto, un hogar y muchas historias en un mismo lugar, y es que aún hay mucho qué contar del número 28 de Barbary Lane, una comunidad queer que vive junto a Anna Madrigal el día a día de un gran cambio generacional en el movimiento LGBTI en San Francisco, una de las ciudades más representativas para la comunidad.

Inspirada en “Crónicas de Armitead Maupin” que tuvo una adaptación para televisión en 1993, en 1998 y en 2001, canceladas en su época por ser un tema muy “atrevido”, “Historias de San Francisco” logra darle continuidad a la historia que la televisión en aquello años dio por concluida, hoy Netflix nos regala 10 horas de historia en su primer temporada.

Mary Ann, la protagonista de la historia, regresa a San Francisco a celebrar el cumpleaños 90 de su amiga Anna Madrigal, una anciana transexual y activista de los derechos LGBTI, dueña de ese icónico lugar que ha sido testigo de tantas historias que aún no han sido contadas.

Una serie donde la diversidad y el amor encuentran la mejor libertad, donde cada personaje tiene su propia historia pero unidos a un mismo lugar, Anna Madrigal quien por años ha sido amiga y confidente de quien hoy ella misma llama “familia” y quien por años también ha guardado una historia en el corazón.

Sin duda, la rebeldía y carácter de Shawna Hawkins te atrapará en su vida, una chica queer que a sus 25 años se descubre a sí misma, enfrentando sus propios miedos y emociones que guarda en su corazón, y que han sido su sombra desde que su madre nunca más regresó. Su historia solo ha conocido el amor incondicional de su padre Brian y de Anna Madrigal, a quien llama “mujer vieja” y le guarda un profundo cariño.

Cómo no ser parte del amor de Ben Marshall y Michael Tolliver (Mouse) , una mezcla generacional de amor que mantienen día a día, incluyendo con los tiempos complicados de Michael, donde perdió a muchos amigos los 70’s víctimas del VIH. ¡Uno aprender a amarlos también!

Y qué decir de Jake y Margot, una pareja que inició siendo lesbianas hasta que Jake decidió transicionar en hombre, y donde la misma relación empieza a escribir su propia historia.

Una fiesta de celebración que marcará una de las historias más emblemáticas del número 28 de Barbary Lane, esa historia que necesita una mezcla del pasado para construir el futuro, una combinación de todo aquello que nos convierte en seres humanos, nuestra gran diversidad bajo un mismo lenguaje: El Amor.

Si estás dispuesto a descubrir el secreto y a ser parte de la historia del número 28 de Barbary Lane, tienes que verla, pero sobre todo abrazar cada historia, para que puedas encontrar dónde está la tuya en esa serie, si estás dispuesto a descubrirlo, no puedes dejar de verla.

Y como dice Anna Madrigal ,“No hay mejor recompensa en la vida que ver cómo unas cuantas paredes se convierten en el lugar de maravillosas historias y de corazones buenos”

Porque al final, la vida es eso, ¡Un corazón lleno de historias y momentos!

Tráiler Netflix América Latina:

Historias de San Francisco: La nueva serie LGBTQ de Netflix que te hará llorar y emocionarte
Rosy Rodríguez

This content was originally published here.

Deja un comentario