Huawei tiene listo el sistema operativo que reemplazará a Android en caso de que sea necesario

Huawei tiene listo el sistema operativo que reemplazará a Android en caso de que sea necesario

image_pdfimage_print

Se ha hablado en muchas ocasiones de que Huawei estaría trabajando en un sistema operativo propio para teléfonos móviles, uno con el que independizarse de Android en caso de decisión comercial. O, en última instancia, en caso de necesidad, pues las relaciones entre el gigante chino y Estados Unidos nunca han estado tan deterioradas como hasta ahora.

Merced a las constantes disputas entre Huawei y el gobierno norteamericano, los orientales encuentran problemas con distintos países a la hora de opositar a responsables de las infraestructuras para ofrecer 5G. Pero hay otros componentes implicados, como los chips de Qualcomm o el sistema operativo, Android, ambos americanos. Pero en Huawei ya disponen de su propio plan B.

No sólo móviles, también portátiles

No sería la primera vez que un fabricante realiza un movimiento similar para tener una vía de escape en caso de finalizarse las relaciones cordiales con Google, responsable de Android. Samsung ya montó en su momento su propio sistema operativo, un Tizen basado en Linux que sigue en perpetuo desarrollo y que ya se emplea en varios de los dispositivos de su catálogo.

En el caso de tener que dejar de trabajar con Android y Windows, Huawei ya cuenta con un sistema operativo propio

En el caso de Huawei, se trataría de un sistema operativo tanto para móviles como para ordenadores personales, nicho en el que actualmente emplean el Windows 10 de Microsoft del que, llegado el caso, también podrían quedarse fuera. Se trataría por tanto de un dispositivo todoterreno y preparado para varios dispositivos. Una dupla parecida, por ejemplo, a la que forman Android y Chrome OS en el caso de Google.

La existencia de este sistema, largamente rumoreada, ha sido ya confirmada por el CEO de Huawei en una entrevista realizada al medio alemán Welt. Richard Yu ha sido el encargado de despejar todo tipo de dudas sobre si este sistema existe o no, y también ha afirmado que se podría emplear en varios dispositivos, como los descritos anteriormente.

Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android y Windows), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.

Así pues, la alternativa de Huawei para reemplazar a Android ya existe. A la empresa china le gustaría mantener sus actuales relaciones con Google, tal y como han funcionado hasta ahora, pero en caso de verse ante una puerta cerrada por las autoridades estadounidenses, el gigante chino podría reaccionar con rapidez. ¿Con cuánta? Confiemos en no tener que llegar a comprobarlo.

Vía | Welt
Imagen | Huawei

This content was originally published here.

Deja un comentario