Internet se ha juntado para ayudar a este señor de la CDMX y volvemos a creer en la humanidad

Internet se ha juntado para ayudar a este señor de la CDMX y volvemos a creer en la humanidad

image_pdfimage_print

A diario nos encontramos con historias de la CDMX que entre robos, asaltos y cosas de ese tipo, nos provocan querer irnos muy lejos o de a perdis’, desconectar el internet y no saber de tantas atrocidades que ocurren en la capital del país (y ya ni hablar del mundo). Sin embargo, así como nos topamos con este tipo de personajes, de pronto también leemos historias de gente que ocupa su tiempo para hacer el bien y ayudar a otras personas que lo necesitan.

Tal es el caso de una usuaria de Twitter con el user @Evayflork, quien en los últimos días ha utilizado la mágica y poderosa herramienta de las redes sociales para buscar ayuda dirigida a un señor que imparte clases de Geometría en el Centro Historico de la CDMX, y quien sufre de un problema de visión que al parecer se ha ido empeorando con el paso de los años.

Seguramente conoces al señor del que estamos hablando o lo has visto en alguna ocasión. Su nombre es José Luis Robles Cañedo, pero él se hace llamar Pief. Casi siempre se encuentra en Av. Madero, casi junto al llamado Sanborns de los azulejos que está ubicado en el centro de la CDMX. Trae consigo su bastón, un cartel de cartón en el que ofrece sus servicios de “Geometría Genial”, un pequeño tupper y una especie de lente que parece fabricado a mano, pues como se puede leer en su anuncio, se está quedando ciego, y eso lo ha orillado a ya no puede ejercer su profesión, por lo que ahora ofrece algo de conocimiento a cambio de unas monedas.

Muchos aseguran que el don es una persona muy inteligente, amable, y que un par de minutos de charla con él se convierten en una gran lección de vida invaluable. Quizá eso fue lo que orilló a @Evayflork a buscar ayuda, pues a través de un tuit le pidió a sus seguidores que la apoyen con el oftalmólogo. Ella por su parte se ofreció a poner los lentes en caso de que los necesite, todo con tal de el señor José Luis pueda mejorar su calidad de vida.

El tuit se hizo viral y varios cibernautas se ofrecieron a poner su granito de arena para ayudar al profesor Pief a que no pierda la vista. Algunas instituciones hasta ofrecieron una operación gratis y otros quieren intercambiar un par de zapatos por algo de conocimiento. Las respuestas son simplemente hermosas y se las dejamos para que se conmuevan tanto como nosotros:

Yo me encargo de la revisión oftalmológica. Manda DM por favor.

— Kirén Miret (@kmiret) 4 de enero de 2019

Yo le regalo los lentes, soy optometrista. Pero es necesario que lo lleves a revisión con el oftalmologo. No todas las patologías que disminuyen la vista tienen solución. Pero si necesita algún anteojo y el oftalmologo te da la graduación yo se lo dono con gusto

— Francisco Ramón (@paquito_rj) 4 de enero de 2019

Avisa qué va pasando con él, por fa, md encantaría regalarle unos zapatos y que me platique de geometría.

— Anhe|é (@anhele) 4 de enero de 2019

Yo apoyo, estoy en Puebla pero tú dices rana y yo salto, aquí estaré pendiente, ojalá todos regresamos a hacer comunidad eso haría nuestras ciudades y país diferente, gracias

— Erika Corona (@qkcorona) 4 de enero de 2019

Este señor, les pone el ejemplo a los que piden dinero en las calles. Amo a todos los que escribieron aquí. Me ratifican que hay esperanza. La esperanza son ustedes, o sea nosotros. Los abrazo a todos. Además este viejito nos unió.

— Liliana Gabriela (@lilogabe) 4 de enero de 2019

A través de su cuenta la chica detalló que este 5 de enero salió en busca del señor José Luis Robles Cañedo, sin embargo no lo encontró. Algunas personas le dijeron que a veces se pone mal y no va a chambear, pero a pesar de eso lo buscará en los próximo días e irá actualizando la información a través de su cuenta de Twitter (por si quieren apoyar la causa).  Mientras nosotros seguimos al tanto de algo y con el deseo de que esta historia tenga un final muy feliz. ¡Necesitamos más gente así, caray! 

Le deje mi número celular a sus amigos para que me pueda llamar si es que llega después.

Mañana lo volveré a intentar y cuando lo encuentre, realizare una transmisión en vivo para que lo vean :).

No pierdan la esperanza… Mañana será otro día 🤗

This content was originally published here.

Deja un comentario