Joker: Trama filtrada es una verdadera locura que muchos fans de DC no aceptarán – Tomatazos | Crítica de cine, televisión y estrenos en cartelera

Joker: Trama filtrada es una verdadera locura que muchos fans de DC no aceptarán – Tomatazos | Crítica de cine, televisión y estrenos en cartelera

image_pdfimage_print

No te pierdas: Joker: Joaquin Phoenix podría haber logrado el mejor papel de su carrera

Joker nos presentará una nueva versión del personaje y las cosas aspiran a lo grande. El tráiler de la cinta permite observar una sobresaliente actuación por parte del protagonista y una historia oscura. El informante de Splash Report expone los suficientes rastros de la película como para darnos una clara idea de los que nos espera en cinco meses y asegura que Phoenix merece una nominación al Óscar por el papel.

La situación se ubica en Gotham de 1981, ciudad violenta que se ve azotada por una severa ola de crimen. Arthur Fleck trabaja como payaso en una agencia de talento y es seguido a distancia por un trabajador social que sospecha sobre una posible enfermedad mental. En realidad sufre de un padecimiento que lo hace incapaz de controlar su risa; vive con su madre y se hace cargo de su manutención.

El padre de Bruce Wayne, Thomas, adquiere especial relevancia en la historia. Es el alcalde en turno de Ciudad Gótica y tiene como objetivo limpiar su territorio del mal que lo infecta cada vez más. La madre de Arthur trabajó en la mansión de Thomas como ama de llaves durante 12 largos años, fue despedida y en la película nos enteramos de que ha estado intentando ponerse en contacto a través de cartas con su antiguo jefe, sin éxito.

Las cosas para Arthur son desoladoras. Pierde su empleo y mata a tres sujetos de Wall Street por acosar a una mujer en una estación de metro. Este suceso desata una especie de resistencia en la ciudad en contra de la clase alta de Gótica, la cual es vista como una ladilla y a Thomas Wayne como su principal defensor.

Por otro lado, el sueño de Arthur siempre fue el de convertirse en un comediante de renombre e intenta hacerlo realidad participando en un show de stand-up abierto al público. Fracasa. Su presentación es tan bochornosa que el video se convierte en material viral y termina en el programa de Murray Franklin, conductor de un late night show. Más vergüenza para el payaso.

Arthur es investigado por las autoridades como posible autor de los asesinatos en la estación de metro e intenta ocultarse. Termina descubriendo una de las cartas de su madre hacia Thomas Wayne, en la cual ella asegura que Arthur es, en realidad, hijo de Thomas y por lo tanto hermano mayor de Bruce. Este último detalle es un completo boom que podría dejar impactados y hasta inconformes a los fanáticos de Batman, no obstante sería algo interesante de ver. Dos fraternos que viraron hacia lados opuestos, uno hacia la justicia y otro hacia el crimen.

Respecto a la ilegitimidad de Arthur, Comicbook Movie señala que en realidad todo es una invención de la madre, quien está obsesionada con Thomas Wayne. El protagonista termina descubriendo que no es hijo del multimillonario, además, la mamá está consciente de que su antiguo novio y posible padre de Arthur, abusaba sexualmente de él cuando era niño. Poco después, Arthur la mata.

Joker es dirigida por Todd Phillips. Además de Phoenix también veremos a Zazie Beetz, Robert De Niro y Brett Cullen. Llegará a los cines el próximo 5 de octubre.

This content was originally published here.

Deja un comentario