La actriz mexicana Karla Souza revela que fue violada por un director de cine

La actriz mexicana Karla Souza revela que fue violada por un director de cine

image_pdfimage_print

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz mexicana Karla Souza confesó que al inicio de su carrera sufrió acoso sexual y fue violada por un director de cine, sin embargo omitió el nombre de su agresor porque, dijo, no sabe si podría estar protegida en México.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN, Souza se atrevió a alzar la voz después de conocer las acusaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento, que se desataron tras la revelación de los abusos que cometió Harvey Weinstein en Hollywood.

La actriz narró cómo fue manipulada psicológicamente con frases como: “No tienes nombre, pero yo sé que eres muy buena, sé que vas a demostrarme algo”, hasta que fue abusada sexualmente.

Protagonista de ¿Qué culpa tiene el niño?, Souza recordó que durante la filmación de una serie fue hospedada en el mismo hotel que el director, a pesar de que el resto del elenco se quedaba en otro lugar. “Ingenuamente dije: ‘me tocó el hotel bonito, qué lindo’”.

Sin embargo, al paso de los días empezó a darse cuenta que eso no era normal.

“A las dos de la mañana, esta persona siente que tiene que venir a tocarme a la puerta de mi habitación a decirme que acaba de pensar en algo de la escena, que tiene que platicar conmigo, que porque está muerto, que porque viene de estar filmando todo el día… Esto es a las dos de la mañana, no es apropiado, no es para nada algo que debió de haber sucedido… Entra al cuarto y no se va, y esto siempre es hablando de la actuación, haciéndome sentir especial, que de cierta manera yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y a todos los demás que qué bueno que me había casteado”, relató.

Posteriormente, añadió: “empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo… Un mes después de estar teniendo este abuso total de su poder, acabé cediendo, de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente, y sí, me violó”.

Al platicar con otras personas, la actriz descubrió que ella no era la única víctima de este director, por lo que un día decidió no volver a abrir la puerta.

“Con este director yo estaba sola, no había muchas mujeres en ese grupo, me sentí desprotegida, yo vivía sin mis papás. Agarran a alguien vulnerable de cierta manera. Por fin encontré pareja con una de las asistentes y le conté un poquito de lo que estaba sucediendo y me dijo: ‘así es este cuate, qué bárbaro’. De repente te empiezas a dar cuenta de que hay más mujeres a las que intimida y les hace lo mismo. En ese momento le digo: ‘basta ya’, y ya no le abro la puerta del hotel”.

En represalia, Souza recuerda que fue sacada de la serie, y aunque después le regresaron su papel, siguió sufriendo humillaciones.

“Yo no sabía que yo tenía una opción, el derecho de hablar, porque iba a perder mi trabajo y mi chance de trabajar en mi pasión”.

Finalmente, sobre un eventual castigo para su agresor, suelta: “Me encantaría pensar que sí, no lo he visto suceder (en México)”.

This content was originally published here.

Deja un comentario