La GSMA dice que el Mobile World Congress 2018 de Barcelona no peligra

La GSMA dice que el Mobile World Congress 2018 de Barcelona no peligra

image_pdfimage_print

Entrada de los participantes del Mobile World Congres en la Fira de Gran Vía.

Entrada de los participantes del Mobile World Congres en la Fira de Gran Vía. / FERRAN NADEU

El Mobile World Congress de Barcelona prepara ya la que será su edición más ambiciosa. La GSMA, que agrupa a 800 operadores con casi 300 empresas del ecosistema de la telefonía móvil y que organiza el mayor congreso de telefonía móvil del mundo, quiso salir ayer al paso de los rumores para desmentir diversas informaciones que ponían en duda la celebración el próximo año del Mobile World Congress en Barcelona. La feria se celebrará en la ciudad catalana, aunque la patronal está pendiente de la situación actual para ver cómo afecta a la operativa.

En la nota, la GSMA recordó que “tiene un acuerdo con los socios de la ciudad de Barcelona que hacen de Barcelona la Mobile World Capital y la sede del GSMA Mobile World Congress hasta el año 2023“, y confirmó las fechas de la próxima edición: “La edición 2018 del Mobile World Congress se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo del 2018“.

Eso sí, la asociación, atenta a la actualidad, agregó que «continúa monitorizando la situación en España y Catalunya y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.

La situación catalana, cómo no, preocupa al seno de la organización que dirige John Hoffman, un gran conocedor de todo lo relacionado con Catalunya y España (no en vano el congreso de organiza en Barcelona desde el 2006, con Fira de Barcelona, los ayuntamientos de Barcelona l’Hospitalet y el Ministerio de Industria involucrados en el mismo). El referéndum y las posibles consecuencias han sido tema de comentario en las reuniones de la cúpula, pero fuentes conocedoras de las mismas aseguran que no se ha puesto sobre la mesa un cambio de sede, sino que solo hay preocupación en lo referente a la operativa: garantizar la seguridad, hoteles, explicar bien a las marcas que no hay problemas en Barcelona…

El congreso, pues, sigue su curso. Gran parte del espacio está ya reservado, y se trabaja en el programa de conferencias y actividades. La organización espera la presencia de más de 2.300 empresas de todo el mundo –entre ellas, Facebook, Google, HTC, Huawei–, y superar los 108.000 visitantes de todo el mundo que en la pasada edición asistieron a la feria. El congreso supuso un retorno económico para Catalunya de más de 450 millones de euros.

También está confirmada la celebración en paralelo del 4YFN, el congreso de start-ups, así como la segunda edición del Women4Tech (programa para reducir la desigualdad de género en la industria) y el Youth Mobile Festival (YoMo) –festival para estudiantes–.

This content was originally published here.

Deja un comentario