La importancia del marketing digital en las startups | Marketing Directo

La importancia del marketing digital en las startups | Marketing Directo

image_pdfimage_print

Las startups necesitan una estrategia de promoción online temprana, para promover el crecimiento de proyecto, de forma eficaz y duradera en el tiempo.

Para lograr los objetivos de un emprendimiento y startups, estos deben ser capaces de comunicarse de forma eficaz, haciendo que el mensaje y proyecto llegue a los potenciales consumidores. Para realizar esta labor se deben emplear estrategias de marketing online.

Lo recomendable es destinar al marketing digital un presupuesto desde el comienzo del proyecto, también se debe contactar a profesionales experimentados en la materia como MK agencia de marketing digital, para que la inversión ofrezca frutos tempranos que hagan crecer el negocio.

La promoción desde el inicio es uno de los principales pasos para sostener una base sólida. La carencia de marketing digital o una mala implementación por parte de inexpertos puede hacer que la startup no alcance el éxito deseado, ya que se limitaría el público que logra reconocer a la nueva empresa.  

Las herramientas de marketing potencian el inicio y avance de las startups, algunos de los recursos que se pueden usar son las landing pages, las redes sociales, vídeos, blogs de negocios, creación de contenido y presentaciones. Esto supone una inversión inferior al marketing tradicional y una forma más práctica de llegar a los clientes potenciales. 

Para permitir que el contenido triunfe, es importante que el emprendedor comparta la razón de su idea, intente enganchar a su audiencia sin la necesidad de vender en todo momento, potencie la credibilidad y la cultura de la startup, y ayude al contenido a ser visto cumpliendo las necesidades del cliente.  

Las estrategias de marketing digital que se pueden desarrollar

Habitualmente estos emprendimientos tienen una vinculación muy estrecha con la tecnología y programas innovadores, que deben estar relacionados con herramientas digitales, porque de la forma tradicional no llegan al público objetivo. Es por ello, que los desarrolladores de startups tienen una base sólida en los nuevos métodos para alcanzar un proceso de crecimiento rápido y considerable. 

Cada estrategia de marketing digital no es igualmente efectiva para todos los emprendimientos, por lo que es recomendable contar con un consultor SEO Islas Canarias, que pueda establecer un plan de acuerdo a lo que necesita cada startup y así obtener mejores resultados.

El e-mail marketing es uno de los recursos más efectivos y garantiza un gran retorno de inversión, siendo la cantidad gastada en primer lugar, bastante inferior para conseguir una buena campaña. Las redes sociales también son altamente positivas para un gran porcentaje de compañías, haciendo que tengan una mayor exposición frente a los clientes, tráfico y fidelidad.

El marketing de contenidos es una de las estrategias más usadas y en las que los emprendimientos aportan más compromiso. Las agencias como Jezz Media, también apuestan en gran medida por este recurso, ya que incrementa las tasas de conversión al crear confianza en el cliente, y además aumenta la visibilidad y cimienta relaciones duraderas con su público.   

El marketing influencer también está siendo muy usado para hacer crecer la marca. Sus costes son menores que los recursos tradicionales, genera confianza y es sencillo de realizar, además, la mayoría de los consumidores son inmunes a canales de promoción convencionales.  

La importancia del SEO en el marketing digital de las startups y emprendimientos

La optimización de los motores de búsqueda es capaz de incrementar el tráfico y confianza en internet. Para conseguir buenas posiciones en los buscadores, las prácticas ejecutadas de SEO en el sitio, deben ser efectivas. Para ello, es esencial un mecanismo de contenidos optimizados con las palabras claves en textos, metas, títulos, URL, e imágenes, entre otros.

El SEO es uno de los aspectos más importantes en las estrategias digitales, porque es el responsable de obtener visibilidad y posicionarse mejor que la competencia, incrementar el tráfico, el retorno de la inversión y la tasa de conversión.

Estos recursos permiten que una startup tenga mejor posición en el mercado, y así hacer que los clientes lleguen de forma natural y regresen. Edificar un emprendimiento exitoso puede ser difícil ante una competencia fuerte, pero seleccionando las mejores herramientas se puede hacer destacar el negocio entre una multitud.

Nota de prensa

This content was originally published here.

Deja un comentario