La primera Fiesta del Cine Mexicano 2018 trae estrenos y clásicos

La primera Fiesta del Cine Mexicano 2018 trae estrenos y clásicos

image_pdfimage_print

Foto: IMDB

No todo es Avengers ni Hogwarts. En México tenemos películas chingonas, así como directores, actrices y actores que se están rifando. Tan solo a finales de agosto se estrenó Ana y Bruno, una de las mejores cintas animadas del país. Para continuar con los festejos del Día del Cine nacional, llega por primera vez la Fiesta del Cine Mexicano 2018.

El pasado 15 de agosto se celebró por primera vez de manera oficial el Día del Cine Mexicano, con el que se busca promover, difundir y apoyar las producciones que se hacen aquí.

También lee: el Festival de Venecia se llena de power mexicano

Y es que parece ser que el cine nacional está en buen momento. Cuarón regresa a la ciudad con Roma y en cines está Los Adioses, basada en la vida de Rosario Castellanos. De hecho, en agosto las películas mexicanas lograron alcanzar mil millones de pesos en taquilla, cosa que no suele ocurrir o que le toma más tiempo.

La imperdible Fiesta del Cine Mexicano 2018

Haz un espacio en tu agenda del 7 al 13 de septiembre para lanzarte a la Fiesta del Cine Mexicano 2018. No hay pretexto para no ir, pues tendrá proyecciones en varios cines. Gracias a que se unieron Imcine, Canacine y la Secretaría de Cultura, las películas serán exhibidas también en salas comerciales.

Quizá te interese: Museo, la historia del robo más increíble de México llega a cines

Lo mejor de la Fiesta del Cine Mexicano es que tooodas las proyecciones costarán solo $20. En Cinemex y Cinépolis podrás ver A ti te quería encontrar, Cuando los hijos regresan, El habitante, Hazlo como hombre, La boda de Valentina, La leyenda del Charro Negro, La región salvaje, Más sabe el diablo por viejo, Prometo no enamorarme, Sueño en otro idioma y Ya veremos.

Mientras tanto, en la Cineteca Nacional proyectarán algunos clásicos como Rojo amanecer, El lugar sin límites, Arráncame la vida y Dos tipos de cuidado. Para poder reestrenarlas, estas cintas pasaron por un trabajo de restauración y remasterización.

En la Fiesta del Cine Mexicano 2018 también llegan dos estrenos: se trata de Hasta los dientes, el documental que pide justicia para los estudiantes asesinados en el TEC de Monterrey en 2010, y El día de la unión. Aquí puedes ver dónde hay más proyecciones y todos los datos.

Si no puedes salir de tu casa, también puedes disfrutar la Fiesta del Cine Mexicano 2018, pues en Claro Video y Cinépolis KLIC habrá promociones para rentar o comprar cintas nacionales.

Te puede interesar: entrevistamos al director y protagonistas de Tiempo compartido   

Dónde: varias sedes

Cuándo: del 7 al 13 de septiembre

Costo: $20 por función

This content was originally published here.

Deja un comentario