Las mejores estrategias SEO para aumentar visitas

Las mejores estrategias SEO para aumentar visitas

image_pdfimage_print

Si estás interesado en crear un blog o una página nicho y has comenzado a leer sobre el tema seguramente hayas comenzado a escuchar hablar de las diferentes estrategias SEO y es muy probable que no estés seguro de lo que a estas siglas se refieren.

Las siglas SEO hacen referencia a las palabras, en inglés, Search Engine Optimization y cuando hablamos de estrategias SEO nos referimos a una serie de trucos o técnicas orientadas a mejorar el posicionamiento en los buscadores de Internet.

Los motores de búsqueda de los grandes buscadores, como Google o Yahoo!, funcionan gracias a ciertos algoritmos que calculan una serie de criterios. No todos los buscadores utilizan los mismos criterios y esta es la razón por la cual la misma búsqueda en unos u otros arroja diversos resultados. Te recomendamos encarecidamente que generes un informe SEO de tu web para ver el estado de optimización.

Sin embargo, lo maravilloso y fascinante de las estrategias SEO es que funcionan igual de bien para todos los buscadores ya que se basan en una serie de criterios comunes a todos ellos.

¿Cuáles son las 5 mejores estrategias SEO?

Si tienes interés en saber cómo aplicar estas técnicas para conseguir un mejor posicionamiento web a continuación te ofrecemos algunas de las claves más importantes que debes tener en cuenta para llevar a buen puerto las estrategias SEO para aplicar en tu blog:

Planificación

Este paso adquiere especial importancia en todo el proceso de elaborar las diferentes estrategias SEO. A la hora de planificar la temática de tu página web, así como su funcionamiento, también debes planificar con cuidado cuál será tu plan de SEO.

Por supuesto las técnicas SEO pueden ser aplicadas en cualquier momento y si tu blog cuenta ya con varios meses, o incluso años de vida, y jamás has utilizado estas técnicas conviene que sepas que nunca es tarde para comenzar a hacerlo. Sin embargo mientras antes comiences a utilizarlas será mejor.

Lo ideal es que diseñes un proyecto de SEO que sigas a rajatabla. A medida que vayas ganando experiencia podrás implementar algunas nuevas tácticas y analizar cómo funcionan mejorando, de esta forma, tu posicionamiento en la red.estrategias seo

Elige las palabras claves con cuidado

Las palabras claves, tal como descubrirás, adquieren gran importancia en cualquier estrategia SEO. Debes analizar las palabras y trabajar en ellas durante todo el tiempo que necesites. Existen algunas herramientas y programas informáticos que pueden resultarte de gran utilidad.

Muchas de estas aplicaciones son de pago y en ocasiones conviene adquirir este tipo de programas pero si estás empezando y no dispones de mucha inversión conviene que sepas que puedes contar con herramientas gratuitas de gran calidad como Google Trends que te permite analizar las tendencias de búsqueda de Internet.

Mejora tu reputación

Los algoritmos de Google, uno de los gigantes de Internet (razón por la que nos centramos en su funcionamiento), utilizan diversos criterios para evaluar la reputación de los sitios.

Uno de los más importantes es la antigüedad. A este respecto no puedes hacer nada, si acabas de crear tu blog, Google no le dará mucho reconocimiento, únicamente podemos aconsejarte constancia. A medida que tu blog vaya adquiriendo antigüedad, tu reputación irá aumentando por sí misma.

Otro de los criterios utilizados por Google y que se valora positivamente dentro de las estrategias de SEO, es tu hosting y el tiempo por el que has adquirido el dominio. Obviamente la inversión requerida será mayor. Nuestro consejo al respecto es que contrates un buen hosting pero que el dominio, inicialmente lo adquieras para uno o dos años simplemente, de esta manera Google verá con buenos ojos que vas en serio con tu blog.

Está bien comprometerse con nuestro sitio web pero si no tenemos experiencia en este tipo de actividades es mejor que no invirtamos mucho dinero de forma inicial. Si después de este primer año o bienio vemos que todo va bien podemos renovar nuestro dominio contratándolo, en este caso, por mucho más tiempo.

Utiliza SEO On-Page

Existen ciertas técnicas que debes tener en cuenta como incluir enlaces, nunca utilizar texto copiado, incluir imágenes y usar palabras claves y etiquetas. Todas estas técnicas o trucos debes tenerlos muy presentes a la hora de elaborar el contenido de cara a perfeccionar tus estrategias SEO.

Publica con frecuencia y presta atención al contenido

Mientras más publiques mejor puntuación te dará Google. Esto no significa que debas publicar sin sentido y te olvides de la calidad. El contenido es fundamental. Cada nuevo algoritmo desarrollado por Google se orienta hacia este punto. Lo ideal sería publicar un artículo diario para que tu blog crezca mas rápido, pero si esto no puede ser posible, un mínimo de dos artículos semanales pueden darle fuerza suficiente al blog para que el buscador de Google sepa que actualizas constantemente.

El contenido debe ser único y original. Si los buscadores localizan texto plagiado en tus sitios te penalizarán. Si no eres capaz de desarrollar un buen contenido lo mejor es que contrates a redactores profesionales que hagan este trabajo por ti.

¿Conoces mas estrategias SEO que utilices habitualmente en tu blog? Nos gustaría conocerlas, déjanos un comentario!

This content was originally published here.

Deja un comentario