Los 10 conciertos que no te puedes perder en las fiestas de Gràcia

Los 10 conciertos que no te puedes perder en las fiestas de Gràcia

image_pdfimage_print

Repartida entre festivales de muy pequeña escala y actuaciones individuales, la música en las fiestas de Gràcia ocupa un puesto destacado en la programación. Como uno de los puntos fuertes, cada año se renueva mostrando una oferta transversal que acoge a cientos de artistas de todo tipo. Todo ello repartido entre calles engalanadas que descubren y conectan escenarios en este pequeño ejambre barcelonés.

Sabor de Gràcia – 16 de agosto (plaza del Sol, 22 horas)

El gran grupo de rumba catalana creado por Sicus Carbonell en 1994 trae a las fiestas de Gràcia, su hogar, ‘Sabor a Peret’, su homenaje el gran creador de la rumba catalana. Sin duda, ya sea por el factor emocional ligado a su barrio y a su gente o por su increíble homenaje, seguro que deleitará al público de las fiestas.

Side Chick – 17 de agosto (calle de la Perla)

Esta banda made in BCN es el proyecto paralelo de la conocida artista estadounidense Maïa Vidal. La acompañan la cantante barcelonesa Scarlett y Eduardo Benatar, baterista de origen venezolano cuya banda Luz Verde fue nominada a los Grammy. Destilan un poderoso híbrido de glam y punk y apuntan a ser una de las bandas con presencia femenina más potentes del panorama musical Barcelonés.

Festigàbal – 17 y 18 de agosto (Jardines de la Sedeta desde las 21 horas)

Los Jardins de la Sedeta volverán a ser la sede de la mejor música independiente en la decimotercera edición del Festigàbal. El viernes se podrá disfrutar del pop del trío Me and The Bees, la psicodelia de The Zephyr Bones, el irreverente cuarteto Sandré, el dúo L’Hereu Escampa y el hedonismo incomparable de los gallegos Disco Las Palmeras.

En la jornada del sábado Agost abrirán para dejar pasoJupiter Lion con su nuevo disco ‘We Will Lose Gracefully’. Seguirán los valencianos La Plata y Za! ofrecerán su ‘math rock’ incomparable para finalmente dejar el escenario para DJ Museless.

Ran Ran Ran – 17 de agosto (calle de Mozart, 23 horas)

Ferran Baucells y Jordi Farreras conforman este dúo que transporta el espíritu de la Americana y absorbe parte de la tradición folk para acabar su trayecto en un coqueteo inusual con la electrónica. Presentando su disco ‘L’hereu’ y su continuación en forma de EP ‘Aventures extraordinàries de l’hereu’, prometen una actuación llena de sorpresas.

Miqui Puig – 18 de agosto (Travesía de Sant Antoni, 22 horas)

Integrante de los muy reivindicados Los Sencillos durante más de 15 años, el cantante Miqui Puig es un infalible hombre pop que aúna estética y corazón en grandes canciones. ‘Escuela de capataces’ (2017) es su último álbum y en él se suceden ‘hit’ tras ‘hit’. 

Dolo Beltrán – 18 de agosto (plaza de Rovira, 23 horas)

Dolo BeltránDolo

Dolo Beltrán y Jordi Busquets.

Más conocida como la cantante del grupo Pastora, la artista catalana presenta su proyecto en solitario con un disco bajo el nombre de ‘Copilotos’. Su carrera siempre ha basculado entre la música, el teatro, el cine y la televisión y, ahora, presentará su nuevo proyecto, cargado de influencias del grupo que la hizo conocida, para llegar al gran público.

Ferran Palau – 19 de agosto (Travesía de Sant Antoni, 12 horas)

‘Blanc’, su último disco, dio nombre a un nuevo género de pop, el metafísico. Palau no es de los que se quedan cortos describiendo su música, sino que siempre encuentra adjetivos adecuados. Su canción pop es envolvente, serena y destilada, apela sin duda al subconsciente. Su propuesta musical es una de las que rompen la burbuja de la fiesta para transitar hacia espacios más íntimos.

Familia Chipén – 20 de agosto (plaza del Poble Romaní, 23 horas)

Familia ChipénFoto

La rumba volverá a llenar la plaza del Pueblo Romaní con la familia Chipén, otro de los grandes destacados de la rumba catalana. Presentan, en esta ocasión, una reformulación del grupo, ahora compuesto por veteranos y jóvenes. En los años 80, Peret Reyes y Johnny Tarradellas se independizaron de Peret para comenzar su propia carrera, y hoy, casi cuatro décadas después, vuelven a Gràcia.

Búhos – 20 de agosto (plaza de la Vila, 00.00 horas)

Se han convertido en muy poco tiempo en toda una referencia para la música festiva en Cataluña. Aunque en sus canciones no todo es fiesta, también hay espacio para la protesta y la denuncia social. ‘La Gran Vida’ es el título de su último disco y lo presentarán en la Plaza de la Villa.

The Lizards y Los Tiki Phantoms – 20 de agosto (plaza Rovira i Trias, 23 horas)

El estudio y galería de Gràcia Error! The Gallery vuelve a ocupar un espacio indispensable en las fiestas del barrio. En su tercera edición traen a dos bandas: The Lizards, un ‘power trio’ de Barcelona formado en el 2007 que se caracteriza por sus canciones bailables y la contundente influencia de artista como Joan Jett o Motörhead. Los Tiki Phantoms presentan, como siempre, un electrizante directo orquestado por cuatro calaveras al ritmo de un decadente ‘surf rock’ instrumental.

This content was originally published here.

Deja un comentario