Los discos uruguayos del año: del 10 al 1, comienza la selección de El País – Musica – Tvshow – Últimas noticias de Uruguay y el Mundo actualizadas – Diario EL PAIS Uruguay

Los discos uruguayos del año: del 10 al 1, comienza la selección de El País – Musica – Tvshow – Últimas noticias de Uruguay y el Mundo actualizadas – Diario EL PAIS Uruguay

image_pdfimage_print

Como cualquier otra, esta selección de los 10 discos uruguayos de 2018 es subjetiva y a criterio de quien escribe, pero sobre todo, es honesta. Habrá buenos discos que quedarán afuera, porque 10 es un número bastante acotado, pero la lista, que estará centrada en el rock y el pop, incluirá varios primeros discos y ediciones independientes.

Así arranca la cuenta regresiva.

9. “El problema de la forma”
La vuelta de Hermanos Láser

Capas y capas de sonidos hacen a El problema de la forma, el esperado regreso de Hermanos Láser, que aunque plantea este trabajo desde un lugar más conceptual que su antecesor, vuelve a regalar unas cuantas canciones preciosas. Pero el cuadro general es rico en climas, en arreglos y en producción, y es el reflejo de la consolidación de una banda que en su primer trabajo tenía más urgencia y drama. Ahora, las melodías y las letras vienen desde un lugar más profundo, y se convierten en una unidad que funciona como espacio de reflexión y de alivio.

El problema de la forma está en Bandcamp y Spotify.

Las favoritas: “Tormentas”, “Selva”, “Panorámica”

10. “Defectos especiales”
Empecinado Flores

En un año de varios debuts promisorios y de discos independientes que destacaron (y es probable que de acá a fin de año aparezca alguno más), Empecinado Flores fue de una de las bandas nuevas que logró sorprenderme. Lo que plantean en Defectos especiales es una mezcla de rock and roll, psicodelia, noise y un sonido bien indie, prolijamente desprolijo. Las guitarras son furiosas y las canciones son directas, y dan tantas ganas de bailar como de subirse a un auto a toda velocidad, para hacer un viaje largo a ningún lugar. Y un disco que acompañe una aventura así, siempre es un gran disco.

Defectos especiales está en Bandcamp y en Spotify.

Las favoritas: el combo “El dilema de los erizos” + “Horizonte en movimiento”

Abel Pintos canta en la redacción
Abel Pintos canta en la redacción







This content was originally published here.

Deja un comentario