Los errores más comunes al implementar una estrategia de SEO

Los buscadores en Internet son una gran herramienta para promocionar nuestra marca, pero debemos de emplear correctamente la estrategia en “SEO” si queremos atraer a nuevos clientes y no terminar como spam.

Trabajar en el posicionamiento SEO de una página web o una tienda en línea es una tarea indispensable. Los buscadores tales como Google o Bing representan una gran oportunidad de llevar posibles clientes a tu página.

Matt Cuts, exdirector del departamento antispam de Google, lo califica como “Search Experience Optimization”, o lo que es lo mismo, todo por el usuario.

Para  aprender a posicionar una web hace falta formarse y, sobre todo, probar y probar. De esta forma podremos ver qué estrategias de posicionamiento SEO pueden tener más éxito y cuáles otras pueden ser penalizadas y hacer que nuestra web caiga en el abismo de los resultados de búsqueda.

Hablando un poco más de las estrategias fallidas y las penalizaciones de los buscadores, el mismo Cuts profundizó en los errores que más se cometen al momento de implementar una estrategia para SEO

No hacer la página web completamente rastreable

El peor error, según Cuts, es no habilitar la página web para que los robots puedan explorarla para luego indexarla. Para lograr que nuestra web sea completamente rastreable hay que ir link por link y ver que no nos arroje un error 404.

Obsesionarse demasiado con los Links

Si la preocupación del profesional SEO está enfocado solo en la estructura de los links en lugar del contenido de calidad de la página web, se penalizarán los resultados. Un contenido de baja calidad, además de restar relevancia a nuestro sitio, nos dará una mala calificación en buscadores.

La página web tiene malos títulos y descripciones

Olvidarse de revisar las URL amigables, las etiquetas metadescription, la longitud de los títulos adecuada y la calidad descriptiva de los mismos son otros de los principales errores que se cometen.

No se utilizan correctamente los recursos para webmasters

Hay muchísimos recursos para webmasters y de muy alta calidad a disposición y uso de cualquier usuario, y se les debe prestar mucha atención para sacarles el máximo provecho posible.
 
Además de estos errores que menciona Cutts, existen algunos otros a los que debemos prestar atención para no cometerlos.

No definir el título y descripción de nuestra web

El título de nuestra web tiene que ir de acuerdo con la palabra clave que queremos posicionar. Lo mismo ocurre con la descripción.

No utilizar formatos en nuestros artículos

Cuando nos referimos al formato de una web nos referimos a los textos h1, h2, negrita, cursiva, etc. A través de etiquetas HTML podemos dar formato a nuestra web y a nuestros artículos. Si no ponemos formatos en nuestros artículos no le estamos diciendo a los buscadores qué palabras claves son más importantes y por tanto queremos posicionar. 

No enlazar a contenido relacionado y de calidad

Si vamos a escribir un artículo sobre un tema leído en otra web o consideramos que hay contenido en la red que puede ser complementario a nuestro artículo, es un grave error no enlazarlo. 

No añadir imágenes a los artículos

Un artículo con una imagen es mucho más fácil de posicionar que uno que no lleva imágenes. Tenemos la posibilidad de posicionar nuestra palabra clave gracias, no solo al texto, sino también a la descripción y texto alternativo de la imagen

No incluir un vídeo en un artículo 

Si bien no se puede tomar como un error no hacerlo, sí es muy recomendable incluir un video si existe la oportunidad: piensa que si una persona se para a ver un vídeo en un artículo publicado en tu web, esto hará que aumente el tiempo de estancia en tu web de esta persona. Si esto lo hacen muchas personas al final el tiempo total de permanencia en un sitio web aumentará de forma considerable. 

Son diversos los errores que se cometen al momento de implementar una estrategia SEO a nuestra web ya sea por desconocimiento o falta de práctica. Si queremos que nuestro sitio sea tomado en cuenta por Google y los diversos buscadores que existen en la web, es importante seguir una línea y no caer en los errores que se mencionan en el artículo.

Conoce y sé parte del primer máster integral de transformación, profesionalización y especialización del negocio digital: MIB (Master Internet Business). Más información aquí: HTTP://WWW.ISDI.EDUCATION/ES/MIB-MASTER-INTERNET-BUSINESS-MEXICO
 

This content was originally published here.

Los buscadores en Internet son una gran herramienta para promocionar nuestra marca, pero debemos de emplear correctamente la estrategia en “SEO” si queremos atraer a nuevos clientes y no terminar como spam. Trabajar en el posicionamiento SEO de una página web o una tienda en línea es una tarea indispensable. Los buscadores tales como Google o Bing representan una…

Los buscadores en Internet son una gran herramienta para promocionar nuestra marca, pero debemos de emplear correctamente la estrategia en “SEO” si queremos atraer a nuevos clientes y no terminar como spam. Trabajar en el posicionamiento SEO de una página web o una tienda en línea es una tarea indispensable. Los buscadores tales como Google o Bing representan una…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *