Los Mejores artículos de Claudio Inacio de Marketing Digital en 2018

¿Has llegado a este blog y no sabes cuáles son los artículos más destacados o leídos de 2018? Aquí tienes los mejores artículos de Claudio Inacio en 2018 para agilizar esa búsqueda. TOP del blog con los mejores artículos de Marketing Digital el año pasado.

Bueno este post quizás tendría que haber escrito la semana pasada (la última del año), pero la verdad que estas Fiestas he desconectado mucho y no me ha dado tiempo para ponerme delante del ordenador. Hay que vivir, y a veces uno solo ve el proyecto y se olvida de que existen más cosas a nuestro alrededor.

Así que esta semana, vengo con este post que siempre me gusta escribir por repasar un poco el año y ver qué tipo de contenidos mejor han funcionado y con ello tener ideas sobre lo que escribir este año.

Resumen profesional del 2018

Ha sido un año dónde han pasado cosas muy bonitas y he disfrutado bastante, ha sido un año muy bueno si comparo con 2017:

Con estos logros y algunos más, puedo decir que 2018 fue un gran año para mí. He encontrado y potenciado el estilo de mi marca personal, cada vez tengo más claro por donde quiero ir, y principalmente por donde no quiero ir.

Y después de este resumen, te dejo con los mejores artículos de Claudio Inacio (los más compartidos o valorados por la audiencia del Blog en 2018), por si no has leído algún artículo y te puede ser de utilidad y también para aquellos lectores que llegan por primera vez al blog tengan un listado de contenidos a no perder.

TOP con los mejores artículos de Claudio Inacio sobre Marketing Digital

Para seleccionar los 5 mejores post del blog de 2018 me he basado en el engagement que han tenido en las redes sociales más importantes. He utilizado la herramienta Buzzsumo y he seleccionado los contenidos con más compartidos a lo largo del año.

Luego he seleccionado los 5 más valorados por la comunidad según los comentarios obtenidos en el blog.

Espero que encuentres algún post interesante que no hayas leído en el blog.

4 Post con más Shares en 2018

¿Te interesa ser de los primeros en tener mis artículos sobre Marca Personal y Social Media en tu email? Somos más de 30.000 ¿Te apuntas?

De regalo te llevas este Ebook del Community Manager

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Responsable de tratamiento: “Clàudio Filipe Russo Inácio”. Finalidad: Gestión de las suscripciones generadas y descargas a través del sitio web https://claudioinacio.com el envío de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre marketing y social media. Legitimación: tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a cinacio06@gmail.com como se explica en la información adicional Si no facilitas los datos de carácter personal solicitados en el formulario como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por MailChimp y lo datos que nos facilitas están ubicados en sus servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

Este fue el artículo más compartido en las redes sociales, en 2018, con más de 1.500 marcadores sociales.

Es un artículo completo donde hablo de algunas formas para Monetizar una Marca Personal, son maneras reales que yo implemento con mi marca y que sé que funcionan. Si quieres ganar dinero con tu marca personal, es un post imprescindible pues te podrá dar muchas ideas para monetizar tu marca.

Este fue otro de los contenidos más compartidos en el blog, esta Guía completa del Community Manager  ha conseguido más de 1500 marcadores sociales.

Es una guía actualizada, pues es uno de mis artículos estrella, y como el mundo del CM está siempre cambiando, he aprovechado para quitar cosas que estaban obsoletas y he añadido otras más actuales.

A parte de añadir un apartado dónde hablo de cuánto gana un Community Manager o como definir las tarifas de un gestor de comunidades. Si te parecen interesantes estos puntos, no dejes de leer el post.

Un artículo sobre los mejores modelos de curriculum que ha gustado bastante con unos 1.300 shares sociales.

Un post donde hablo de:

Una recopilación con formatos que quizás no conozcas y que se podrán adaptar mejor a tus necesidades o a tu sector.

Para terminar este top de los contenidos con más shares en 2018, uno sobre Instagram. Un tutorial sobre la herramienta que yo utilizo para gestionar mi perfil y de mis clientes en Instagram.

Con esta herramienta podrás:

Un artículo que gustó bastante, con más de 1.200 compartidos y que se ha posicionado entre los 5 primeros en Google para saber quién no te sigue en IG. Si estás buscando una herramienta para saber todas estas cosas de tu perfil, este post te interesa sí o sí.

4 Post con más comentarios en 2018

Este es uno de esos posts que no me gustaría haber escrito, pero como la gente es egoísta y sólo piensan en ellos, fui obligado a escribirlo. Y la verdad que me alegro, pues viendo la cantidad de comentarios que ha obtenido siento que era necesario.

Este post ha tenido más de 50 comentarios, y muchos de ellos auténticas maravillas de comentarios. Son de aquellos artículos que te da gusto escribir y ver el resultado.

Si tú crees que la Marca Personal es un Timo, te animo a leer este artículo.

Uno de los temas que más interés ha despertado este año en mi blog  fue el de los Proyectos Paralelos. ¿Sabes qué son los proyectos paralelos?  ¿Por qué deberías empezar a crear los tuyos? Este artículo ha obtenido muchos comentarios tanto en el artículo como en las redes sociales, y pienso que será uno de los temas más hablados en 2019.

Si no sabes que son los proyectos paralelos, este post es para ti. Creo que serán una alternativa muy interesante a los cambios del mundo laboral. En 2019 seguiremos hablando mucho de este tema en el blog y en nuestro canal se Street Personal Branding.

¿Sabes cómo crear la estrategia de tu blog para ayudarte a potenciar tu marca personal en Internet? Si no lo tienes claro, este artículo te será de gran ayuda.

Ha sido uno de los artículos de 2018 que más me gustó escribir, y creo que el resultado final es muy bueno. Ha gustado bastante y los comentarios de los lectores son muy interesantes.

En este post podrás ver algunas pautas esenciales a la hora de crear la estrategia en tu blog para que te ayude a alcanzar tus objetivos.

¿Sabes cómo escribir la página Sobre Mí o “acerca de mí”?  ¿Qué apartados incluir al redactar la página Quién soy del blog para transmitir tus valores?

Ha sido de los últimos posts del blog en 2018, y rápidamente se ha posicionado como uno de los más leídos del año y más comentados.

En este post verás algunas pautas para crear un Sobre mí que impacte y que ayude a darle más valor a tu Marca Personal. Incluye ejemplos prácticos. Si quieres darle un nuevo enfoque a tu página sobre mí, no dudes en leer este artículo.

No podría dejar de mostrarte este post actualizado en 2018 que es uno de los artículos con más comentarios en el blog, y un post imperdible para todos aquellos que no sepan cómo empezar a escribir un artículo para posicionar en Google.

En este post podrás ver una serie de consejos para aprender a posicionar en Google un artículo del blog sin saber SEO, con consejos que deberías usar desde el primer artículo de tu blog. Son técnicas básicas pero que a veces se olvidan y hacen que nuestro contenido no posicione, aunque sea de buena calidad.

También te dejo el resumen del año pasado por si te interesa ver los contenidos más destacados. Algunos han sido los mejores del blog hasta ahora.

Conclusión:

Espero que te guste o sea de utilidad esta recopilación de los mejores artículos de Claudio Inacio de Marketing Digital en 2018 y te anime a dar una vista de ojos a aquellos contenidos que aún no has leído, algunos te podrán ser de ayuda para tu estrategia online.

Una vez más, te agradezco el apoyo al blog. Y espero que este año sea un gran año para todos.

¡Te deseo un Fantástico Año 2019!

This content was originally published here.