Los mejores plugins para mejorar tu posicionamiento web

Los mejores plugins para mejorar tu posicionamiento web

image_pdfimage_print

Si estás pensando en abrir un blog o una página web y no tienes experiencia previa en el sector seguramente estés tratando de lograr más información sobre la mejor forma de conseguir mejorar tu posicionamiento web.

Si ya has comenzado a trabajar en tu proyecto, te habrás dado cuenta de que son muchas las decisiones que tienes que tomar. Muchas de estas cuestiones son las relativas a dónde elegir el mejor dominio o el mejor alojamiento.

Y por supuesto también habrá llegado, o llegará el momento en el que tienes que decidirte entre qué plataforma vas a elegir: WordPress.com o WordPress.org.

A lo largo de este artículo no vamos a debatir sobre esta decisión. La mayor parte de los webmasters apuestan por elegir WordPress.org si estás pensando en monetizar tu blog, aunque esto también es posible a través de la plataforma .com. La decisión no es simple y debes tener muy claro lo que quieres hacer con tu página y también la forma en que quieres conseguirlo.

La mayor ventaja de inclinarte por la plataforma WordPress.org es la de poder aplicar todos los plugins que desees a tu proyecto. La importancia de los plugins puede resultar vital para facilitarnos las labores de mejorar tu posicionamiento web. Sin embargo debes saber que la instalación de plugins exige ciertos conocimientos mínimos de informática y trabajos de mantenimiento constantes.

Si finalmente, tras pensarlo muy bien, te has decidido a apostar por la plataforma .org para desarrollar tu proyecto, a continuación te presentamos y analizamos los mejores plugins que te permitirán mejorar tu posicionamiento de forma prácticamente inmediata tras su instalación.

Los 3 mejores plugins para mejorar tu posicionamiento web

Seo Smart Links

Se trata de una herramienta bastante útil ya que nos permite crear enlaces internos en nuestros sitios.

Lo único que tienes que hacer es instalarlo y seleccionar las palabras claves que deseas que enlacen a tus artículos antiguos.

El linkbuilding es una de las cuestiones más importantes dentro de las estrategias SEO para mejorar tu posicionamiento web y que debemos aplicar a nuestro blog para ganar posicionamiento. La creación de enlaces internos es algo muy importante y bastante simple de realizar.

Sin embargo si decides incluir todos los enlaces internos de forma manual seguramente perderás bastante tiempo y tendrás que estar revisando tus publicaciones de manera constante.

Utilizar este plugin te permite acelerar las operaciones al máximo y gracias a ella podrás aprovechar el posicionamiento y la autoridad de tus artículos más visitados y reconocidos.

Puedes descargar este plugin desde el siguiente enlace.

WordPress SEO by Yoast

Uno de los mejores plugins para controlar la aplicación correcta de SEO en nuestros blogs y que te ayudará a mejorar tu posicionamiento web. Es uno de los más populares y utilizados por todos los usuarios.

En cuanto se realiza su instalación todo el panel de administración de tu blog se transformará. Como podrás ver en cuanto el plugin haya instalado tendrás la posibilidad de añadir muy fácilmente el Meta Título y la Meta Descripción a cada uno de los artículos que escribas.

Además también te permite introducir la palabra clave principal y llevar el control de cuantas veces la incluyes en el texto, título y subtítulos analizando el porcentaje de veces que la empleas y mostrándote si se trata de una estrategia buena o no (hay que recordar que conviene utilizar la palabra clave bastante a menudo pero emplearla demasiadas veces tampoco es una buena idea).

Estas son las funciones que casi todo el mundo emplea pero el plugin es mucho más completo que esto y también permite configurar lo enlaces externos con facilidad, entre otras cosas. Algo que debes recordar es que este plugin es incompatible con algunos temas y plantillas de WordPress que ya cuentan con herramientas de control de SEO.

Puedes descargar el plugin desde este enlace.

Smush it

Nos encontramos ante un plugin cuyas funciones y usos son muy simples pero que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros blogs.

Una de las cuestiones a las que debemos prestar gran atención, ya que es algo muy importante a la hora de posicionar nuestras páginas, es la velocidad de carga. Las imágenes son fundamentales a la hora de presentar nuestros artículos ya que un artículo con imágenes atractivas recibe más visitas que el mismo artículo presentado sin imágenes de ningún tipo. De esta forma contar con imágenes de buena calidad y resolución es algo que cobra gran importancia. Sin embargo si utilizamos imágenes muy pesadas nuestra velocidad de carga se resentirá ya que será mucho más lenta.

Este plugin nos permite mantener el tamaño y calidad de nuestras imágenes transformando, únicamente, su comprensión.

Puedes descargar el plugin desde esta página.

Y tú, ¿qué otros plugins conoces para mejorar tu posicionamiento web?

Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.

B2Bactiva.com , somos una agencia de Marketing online y posicionamiento Web en Valencia.

This content was originally published here.

Deja un comentario