Los mejores videojuegos para Nintendo Switch están aquí | Digital Trends Español

Los mejores videojuegos para Nintendo Switch están aquí | Digital Trends Español

image_pdfimage_print

La consola Nintendo Switch comenzó fuerte con lo que terminó siendo el Juego del Año 2017 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild – y mantuvo el impulso este año con un reinado de juegos divertidos y adictivos como Octopath Traveler y Mario Tennis Aces. Y es que la Switch no es solo una buena consola, sino que, además, ofrece una amplia gama de juegos de diferente índole. Por ello, hemos querido recopilar algunos de los mejores videojuegos para Nintendo Switch que puedes encontrar en este momento.

Acción

Desarrollado por Dodge Roll y publicado por el reconocido estudio indie Devolver Digital, Enter the Gungeon es uno de los títulos indie absolutos de la Switch.

Es una mazmorra desafiante con mecánica de disparos nerviosos y botines copiosos para descubrir. Todas las habitaciones permanecen iguales, pero los enemigos, el tesoro y la ubicación de las habitaciones se generan aleatoriamente.

Trabajar cada vez más y más en la mazmorra es una tarea difícil llena de recompensas que valen la pena. Enter the Gungeon es una experiencia de acción fascinante y, aunque está disponible para PS4, Xbox One y PC, la verdad es que se siente genial cuando se juega con la Nintendo Switch.

Splatoon 2

El Splatoon original reinventó el juego de disparos multijugador quitando el énfasis de simplemente eliminar enemigos y de todo lo que habíamos visto antes. La secuela de la Switch, Splatoon 2, se adhiere en gran medida a la fórmula que vimos anteriormente, pero sus nuevos y creativos mapas y armas para jugadores múltiples hacen que el juego sea aún más atractivo. El humor del juego también ha vuelto con toda su fuerza, con juegos de palabras en abundancia y obras de arte creadas por el usuario que son tanto divertidas como aterradoras.

Ape Out

Ape Out es un festival de matanzas de arriba hacia abajo protagonizado por un simio que hace que los humanos exploten. El último juego de Devolver Digital es simplista, pero maravilloso. En cada uno de los cuatro capítulos del juego, tienes la tarea de llevar un simio del cautiverio a la libertad. El camino hacia la libertad está pavimentado con guardias armados que dispararán en lugar de hacer preguntas. Afortunadamente, puedes convertir a todos y cada uno de los guardias en papilla.

Ape Out mantiene un ritmo adictivo. Los tambores de las trampas golpean continuamente, aceleran el ritmo cuando estás en peligro, y los platillos chocan para marcar la muerte de los enemigos.

Dark Souls: Remastered

Aunque llegó un poco más tarde y no es tan bonito como las versiones de Xbox One y PS4, Dark Souls: Remastered para Switch es la única forma de jugar a este juego de acción notoriamente desafiante. Es un gran paso adelante del original en términos de rendimiento.

Dark Souls es un clásico moderno por su dificultad implacable, su diseño meticuloso y su juego que premia solo a aquellos que se toman el tiempo de aprender su intrincado sistema de combate. Sí, Dark Souls no es para todos, pero si estás preparado para el desafío, puede proporcionar un nivel de satisfacción que rara vez se encuentra en este género.

¿Un juego de Rockstar en una plataforma de Nintendo? El desarrollador no ha traído un juego a Nintendo desde Grand Theft Auto: Chinatown Wars lanzado en la DS en 2009. Sin embargo, el Switch se está convirtiendo rápidamente en la consola para reintroducir los éxitos modernos en una nueva audiencia y una perspectiva nueva y portátil. L.A. Noire podría ser el juego más agresivo disponible en el Switch hasta la fecha.

Este juego se desarrolla a finales de la década de 1940, después de la Segunda Guerra Mundial, en donde te corresponderá jugar como Cole Phelps, un oficial de policía que fue ascendido a detective después de resolver un asesinato. Cada misión en L.A. Noire le encarga a Cole resolver un caso examinando pistas, e interrogando a testigos y sospechosos.

Pero recuerda ¡todo no siempre sale según lo planeado! Por eso, será bastante normal que te toque enfrentarte a emocionantes persecuciones y tiroteos de autos. L.A. Noire ofrece una gran historia de detectives y un juego divertido que se enfoca más en el trabajo de detectives, que en los tiroteos, aunque igual te aconsejamos te protejas de los riesgos.

Nintendo está perdiendo rápidamente su imagen como compañía de videojuegos solo para niños y familias, y llevar a Mortal Kombat 11 a la consola es una muestra de ello. El último juego de lucha ultraviolento de NetherRealm es profundo, con ataques de combo fáciles de aprender, pero difíciles de dominar y habilidades especiales que pueden deslumbrar a los espectadores. A los favoritos de la serie como Scorpion y Raiden se les unen varios recién llegados, entre los que se incluyen los Geras, y las Fatalities que puedes lograr ser tan sangrientas como siempre.

Lo más impresionante es que el juego puede ejecutarse en el Switch en todo. A pesar de una resolución más baja para adaptarse al sistema menos potente, la velocidad de cuadros sigue siendo alta y la acción parece casi idéntica a la que obtendrías en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Lo diferente, por supuesto, es que puede tomar fácilmente la versión Switch cuando quieras pelear con tus amigos en persona.

SUPER SMASH BROS. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha tan completo que vale la pena comprar un Switch solo para él. El último combate de fusión de universos presenta todos los personajes incluidos en los casi 20 años de historia de la serie, y hay más de 100 etapas disponibles tan pronto como lo inicies por primera vez.

Super Smash Bros. Ultimate juega con la velocidad de un juego de lucha competitivo, pero también es lo suficientemente fácil para que lo disfruten los jugadores menos experimentados. La lista de personajes tiene para todos los gustos, y los recién llegados como Incineroar y Simon Belmont se sienten perfectos junto a los clásicos como Mario y Jigglypuff. Un modo de campaña para un solo jugador y nuevas opciones de multijugador locales son solo la guinda del pastel.

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ es el mejor juego basado en el anime. Por supuesto, eso no fue una hazaña muy difícil de lograr para Arc System Works, pero FighterZ es realmente asombroso. Las peleas son un estilo de equipo de etiqueta, con cada jugador escogiendo tres personajes para llevar al campo de batalla.

El juego de lucha es rápido, con énfasis en crear combos y saber estratégicamente cuándo intercambiar personajes. No tienes que ser un fan de Dragon Ball Z para disfrutar de este luchador maravillosamente hecho. Probablemente FighterZ es el mejor juego de lucha tradicional en Switch.

First-person shooters

Doom es el mejor disparador portátil en primera persona de todos los tiempos. No, el listón para ese título no es demasiado alto, pero el reinicio Doom 2016 que nos cautivó por su acción trepidante, mecánica de disparo precisa y diseño de nivel atractivo, de alguna manera ha logrado no perder nada en su transferencia a los menos poderosos Nintendo Switch. Doom funciona con verdadero encanto en Switch. Si no lo has jugado, te contamos que se trata de un juego caótico y lleno de acción en el ardiente suelo de Marte, poblado de enemigos sanguinarios. En Switch, el juego sigue siendo uno de los mejores disparadores en años. El hecho de que su “jugabilidad” increíblemente rápida se ejecute sin problemas en el modo portátil hace que Doom sea aún más impresionante.

Wolfenstein II: The new Colossus

Este juego es una continuación de Wolfenstein: The New Order, pero con niveles más expansivos, un diseño más rico, una mejor escritura y una trama con una historia inquietante.

Por supuesto, también tiene una increíble mecánica de tiro, incluyendo armas súper geniales como un cañón de granada en llamas. Mezcla camiones de gran acción y narraciones de calidad de una manera que pocos tiradores en primera persona tienen ante sí.  Te recomendamos que juegues primero The New Order, y luego sumérgete en The New Colossus ¡No te arrepentirás!

NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE

El Nintendo Switch obtuvo su primer juego de plataformas Mario en 2017 con Super Mario Odyssey, pero al sistema le faltaba un juego clásico en 2D que se enfocaba únicamente en la sincronización de saltos y la recolección de elementos. Eso cambió en 2019 cuando el juego de Wii U New Super Mario Bros. U realizó el salto figurativo al Switch, que se completa con la expansión New Super Luigi U y personajes adicionales dirigidos a jugadores más jóvenes.

El diseño del escenario de este juego es excelente, ya que prueba todos los trucos que hayas aprendido en el camino, y hay suficientes secretos para mantener ocupados incluso a los jugadores más dedicados durante días. Con el juego cooperativo y las múltiples opciones de control, también es el juego perfecto para viajes largos en automóvil.

YOSHI’S CRAFTED WORLD

Yoshi puede tragar enemigos, convertirlos en huevos y usar dichos huevos para atrapar colecciones y eliminar a otros enemigos.  Cada nivel es más largo que el tradicional juego de plataformas Mario, y las piezas están hechas de cartón y papel. Los niveles también tienen más profundidad, lo que significa que Yoshi viaja periódicamente en el fondo e interactúa de forma rutinaria con objetos que están lejos y cerca del jugador.

Es una experiencia de plataforma pausada que se centra en gran medida en descubrir todos los muchos secretos dispersos a lo largo de cada nivel. Trajes lindos permiten que Yoshi se convierta en una vaca o un camión o incluso en una caja de jugos. La cooperativa local permite que dos Yoshis recorran los niveles juntos, por lo que es una excelente opción para los padres que quieren jugar con sus hijos.

Super Mario Odyssey 

Desde que salió el Super Mario 64 hace ya más de dos décadas, nunca habíamos visto un juego tan divertido y caprichoso como Super Mario Odyssey. Teniendo lugar en varios reinos únicos, la aventura de Mario para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser y su pandilla de organizadores de bodas ofrece algo inesperado en prácticamente cada vuelta. Desde cremalleras que se abren para revelar secretos en las paredes hasta secciones de plataformas de estilo retro en 2D, el juego está siempre a unos segundos de sorprenderte con algo.

La verdadera estrella del show en Super Mario Odyssey no es Mario, sino su compañero “Cappy”. Capaz de convertir a casi cualquier criatura en un aliado controlable, Cappy permite a Mario llegar a lugares previamente inaccesibles, nadar bajo el agua sin quedarse sin aire, e incluso destruir enormes rocas. Puedes leer nuestra revisión completa del videojuego.

De rol

Se trata de un nuevo juego de Zelda… ¿tenemos que decir algo más? El título insignia, sin duda, se adjuntará a casi todas las ventas de Switch en su lanzamiento. Aunque el nombre de Zelda ya de por sí es suficiente como para atraer a la mayoría de los compradores de Switch, Breath of the Wild aún busca innovar la fórmula clásica de la serie y llevar las aventuras de Link a la era moderna. Las tierras de Hyrule se han abierto, dándote la libertad de explorar y completar misiones como quieras. Las armas y los objetos ahora tienen una vida temporal, lo que significa que constantemente tendrás que buscar y crear elementos que te ayuden en tu aventura.

La física del juego, desde los movimientos de Link hasta sus armas, también ha recibido una revisión drástica, por lo que se espera que las acciones tengan mayor fluidez y realismo. Desde nuestro tiempo con el juego hasta ahora, Breath of the Wild lleva a la serie en una nueva (y aplaudida) dirección, todo sin perder el icónico encanto de Zelda. Si quieres un juego largo, inteligente y desafiante para Switch, Breath of the Wild es todo lo que necesitas. Es —realmente— el único título de lanzamiento imprescindible.

MONSTER HUNTER GENERATIONS ULTIMATE

Si bien los propietarios de Switch no pueden jugar en el magistral Monster Hunter: World, pueden obtener lo mejor de todo: Monster Hunter Generations Ultimate. Un puerto mejorado y ampliado del juego 3DS 2016, Generations Ultimate presenta una colección de los monstruos y lugares vistos a lo largo de la historia de la serie. También está bastante cerca de ser completa. En total, hay más de 90 monstruos grandes para cazar en Generations Ultimate.

Una experiencia profunda y gratificante en última instancia, Generations Ultimate se juega mejor con amigos ya sea en línea o a través de una cooperativa inalámbrica local. Sin embargo, todavía es divertido hacerlo en solitario, ya que Generations Ultimate conserva una misión individual para que te sientas cómodo para las cazas más desafiantes.

Sandbox/Edificios

Minecraft de Mojang no solo es uno de los juegos más influyentes y culturalmente importantes que se hayan hecho, sino que además es un ajuste perfecto para la consola de Nintendo. La versión Switch contiene tanto el modo “Creativo” enfocado en el edificio como el modo tradicional de “Supervivencia”, que te obliga a construir un refugio para sobrevivir a los elementos más peligrosos de la naturaleza, al mismo tiempo que profundiza en la superficie del planeta.

La reciente actualización de Bedrock Edition permite a los reproductores Switch conectarse con amigos en plataformas Xbox, PC, Mac, iOS, Android e incluso VR. También podrás obtener Xbox Gamerscore por cualquier logro que obtengas en Minecraft on Switch, y puedes comprar máscaras o mapas adicionales en el mercado del juego.

Hay pocos juegos indie que hayan tenido tanto éxito como el Stardew Valley de Eric Barone. El desarrollador pasó cinco años creando un sucesor espiritual del RPG agrícola Harvest Moon, pero cuando finalmente completó el juego, lo que hizo fue aún más impresionante: combinando mecánicas agrícolas clásicas con la exploración, las relaciones e incluso el combate, Stardew Valley es mucho más ambicioso de lo que indica su imagen de 16 bits.

También es un juego perfecto para jugar con tu Switch en el modo portátil durante los viajes diarios, ya que siempre hay algo que puedes hacer para matar el tiempo. Ya sea que estés interesado en pescar, encontrar un esposo o esposa, o extraer minerales, todo es posible en Stardew Valley.

La versión original de Mario Kart 8 para Wii U de es uno de los mejores videojuegos de toda la serie, con cursos inventivos, desafíos a la gravedad, bellas gráficas y un modo multijugador en línea muy competente. Pero el juego también se lanzó con un modo de “batalla” que eliminó los mapas abiertos en favor de los más orientados a la competenca, haciendo que el modo sea mucho menos divertido de lo que era en juegos como Mario Kart 64.

Mario Kart 8 Deluxe no solo trae consigo un modo de batalla renovado, sino también todos los personajes y mapas liberados como contenido descargable, para la versión de Wii U. Algunos personajes nuevos, como la niña Inkling Boy y Inkling de Splatoon, también se unen aquí a la diversión. Además de usar Joy-Con Grip y Switch Pro Controller para la carrera, cada jugador puede usar una Joy-Con, y hasta ocho propietarios del Switch pueden conectar sus sistemas para una auténtica fiesta multijugador, incluso si están en movimiento.

Es raro que los videojuegos deportivos puedan atraer a un público más allá de aquellos que ya disfrutan de la versión real de un deporte en particular, pero el Golf Story es diferente. Se trata prácticamente de un juego de rol de estilo retro, con un elenco de personajes memorables, entornos diversos y similares a la serie de Mario Golf, y desafíos no solo para el golf tradicional, sino también para putt-putt y disc golf.

Golf Story admite algunas comparaciones con Stardew Valley, que también figura en nuestra lista, pero es más comparable a algo como Mario Tennis en Game Boy Color, ya que el objetivo principal sigue siendo el deporte, en este caso, el golf. Pero con el encanto del juego y las bellas imágenes, incluso aquellos sin interés en el golf encontrarán algo que les guste en Golf Story.

Captain Toad: Treasure Tracker puede ser descrito como el primo cercano de Super Mario 3D World. Está protagonizada por Toad y su adorable gal-to Toadette en un juego de acción y aventura en el que exploras vívidos paisajes tridimensionales. El juego se centra en recolectar tesoros, comer hongos para mantenerse con vida y lanzar nabos a los enemigos.

Si no estás familiarizado con este estilo de juego, piensa en tu juego de plataformas favorito de Nintendo pegado en la superficie del cubo de un Rubik. El terreno en forma de píxel agrega un tipo diferente de desafío al juego ya que Toad y Toadette no pueden saltar, y tendrás que usar diferentes ángulos de cámara y algunas habilidades de resolución de rompecabezas para navegar con éxito a través de los niveles.

*Lista actualizada el 19 de junio de 2019 por María Teresa Lopes. 

This content was originally published here.

Deja un comentario