Mobile World Congress: “¿Cuándo ha defendido un Borbón los derechos sociales de la Constitución?”: las reacciones a la respuesta de Felipe VI a Colau

Mobile World Congress: “¿Cuándo ha defendido un Borbón los derechos sociales de la Constitución?”: las reacciones a la respuesta de Felipe VI a Colau

image_pdfimage_print

“Yo estoy aquí para defender la Constitución”. Esas fueron las palabras que el rey Felipe VI le dijo a Ada Colau, según ha desvelado la alcaldesa de Barcelona. Colau fue protagonista de un revuelo mediático tras plantar al rey en el acto del besamanos previo al Mobile World Congress porque “una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía”.

Colau explicó este lunes que la noche del domingo mantuvo una conversación con el rey en la que le explicó su no participación en la recepción oficial. Colau ha comentado que le dijo al rey que su gesto era “una reacción a una situación difícil”. Sostiene Colau que “hay gente muy dolida” en Catalunya como consecuencia del discurso del 3 de octubre y que la ciudadanía catalana esperaba un discurso “más conciliador”. “Dije al Rey que el discurso del 3 de octubre se recibió como una falta de empatía bestial, y él me dijo que su papel era defender la Constitución”, explicó.

La frase del rey sobre “su papel” ha sido muy comentada en las redes, donde muchos políticos, juristas, periodistas y tuiteros han coincidido en preguntarse cuándo el rey ha salido a defender los derechos sociales y civiles que aparecer recogidos en la Carta Magna:

El ciudadano Felipe de Borbón dice que está para defender la Constitución. Y casi toda la prensa se hace eco sin crítica alguna y sin preguntarse: ¿cuándo ha defendido un Borbón los derechos sociales y civiles que aparecen recogidos en la Constitución? Es claro: NUNCA.

El Rey a .@AdaColau:
-Yo estoy para defender la Constitución
+También el art. 20?
-No, el 20 no.
+y el 27?
-Tampoco.
+el 31?
-jajaja uy el 31 dice…
+y el 40?
-Ese qué decía?
+Redistribución de la renta
+Ni de coña. Y no me preguntes por el de la vivienda, que te veo venir…

El Rey a Colau le puede decir misa, pero no ha salido a defender la Constitución hasta que ha visto en peligro lo suyo. Mientras echaban a la gente a la calle a patadas, emigraba el talento y se suicidaban algunos desahuciados, ni una sola vez salió a defender la Constitución.

– Yo estoy para defender la Constitución.
– jaja
– jajaja
– jajajaja
– JAJAJAJAJA
– JAJAJAJAJAJA
– Detened a esta plebeya.

El Rey a Colau “Yo estoy para defender la Constitución”

Cuando le dice el Rey a Colau: “Yo estoy para defender la Constitución.”
en realidad quiere decir: “Yo estoy aquí para defender mi puesto de trabajo”
Hay tantas cosas de la Constitución Española que se pisotean por el Gobierno y no hace el menor gesto. Por ejemplo, las pensiones pic.twitter.com/AHLU6V6Icc

El Rey a Colau
-Estoy para defender la Constitución
-¿Los artículos 35 y 47 también?
-No me líes roja!!!

– Estoy aquí para defender la Constitución y el Estatut.
– Yo pedí una cuatro quesos.

El Rey a Colau “Yo estoy para defender la Constitución”.
Modificaron la constitución una noche porque si le preguntan a los ciudadanos igual les da por votar no.
¿Donde estaba usted majestad? pic.twitter.com/8R9QgYi6xM

– Papi, ¿Nuestro cometido es defender la Constitución?
– No, nuestro cometido es decir por ahí que defendemos la Constitución
– Entiendo pic.twitter.com/YLC8F3EzMd

El Rey a Colau: “Yo estoy para defender la Constitución”. Entonces, ¿dónde está el Rey cuando se cargan las pensiones, la Sanidad y la Educación que tanto defiende la misma Constitución?

Cuando el rey habla de defender la Constitución habla de defender en concreto la sección de la Corona y su permanencia. Para cuándo el derecho a vivienda digna?

– Estoy aquí para defender la Constitución y el Estatut que han permitido que mi familia atesore una riqueza superior a los 1800 millones de Euros en 40 años sin dar un palo al agua. pic.twitter.com/A3MSKGOmE0

This content was originally published here.

Deja un comentario