Netflix anuncia segunda temporada de ‘Disenchantment’ de Matt Groening

Netflix anuncia segunda temporada de ‘Disenchantment’ de Matt Groening

image_pdfimage_print

Cuando se anunció que Matt Groening se uniría a Netflix para la producción de Disenchantment, una nueva serie animada y original de la plataforma, las expectativas comenzaron a crece así como a las dudas en torno al posible éxito de la serie y con qué tono llevaría una trama y historia que posiblemente ya sea conocida. Finalmente, su serie más exitosa, Los Simpson, han formado parte del imaginario de las audiencias por casi 30 años. ¿Realmente nos podía ofrecer algo nuevo?

La serie se estrenó en la plataforma a mediados de agosto y fue un éxito entre los seguidores de Groening como el público que ha encontrado en las producciones animadas para adultos, una nueva forma de entretenimiento y que están disponibles en Netflix. Uno de los mejores ejemplos es BoJack Horseman o Rick & Morty

En nuestra reseña de Disenchantment, hablamos de la oportunidad que esta serie debía tener por Groening y los otros proyectos exitosos que han tenido y que si bien no han tenido el impacto de Los Simpson, si merecen la atención de los espectadores. Tal cual, la serie no arranca muy bien, pero encuentra su propio humor al cuarto episodio, y desde ahí, la cosa cambia totalmente. “Una de las grandes diferencias entre esta serie y las anteriores de Groening es que esta es, efectivamente, una serie. Los capítulos están ligados y cuentan una misma historia, que hacia el final abre las puertas a un millón de posibilidades. Sólo es cuestión de darle tiempo para que los personajes se desarrollen y puedan encontrar su propia voz, y así, Bean, Elfo y Luci se vuelven cada vez más interesantes y graciosos”.

Ahora bien. Sin importar su el público le dio la oportunidad o no –aunque al parecer se fueron por el sí–, Netflix anunció que renovará Disenchantment para una segunda temporada. La serie animada tendrá 20 capítulos más; es decir, el primer montón de episodios salió en agosto y el segundo saldrá en 2019 sin una fecha establecida. La segunda temporada se estrenará hasta 2020 con su segunda entrega en 2021. “Estamos muy emocionados de continuar con este viaje épico junto a Netflix”, dijo Matt Groening sobre el anuncio.

Disenchantment sigue la historia de Bean, una princesa agresiva y con problemas de alcohol durante la época medieval, que va siempre va acompañada de Elfo y su propio demonio llamado Luci. En Dreamland viven una serie de aventuras que incluyen situaciones irreverentes y groseras que conforme más lo son, más gracioso es.Disenchantment abrió las puertas a Groening para llegar a nuevos y viejos públicos: aquellos que aman a Los Simpson incluso en su temporada 30, los que ya perdieron el encanto y piden que se termine, los que aman Futurama, los que nunca le dieron la oportunidad a Futurama, y los que no conocen ninguna de las dos anteriores.

Tendremos que esperar a que lleguen este nuevo grupo de episodios de la primera temporada y quedarnos a la espera de los detalles de la segunda entrega.

This content was originally published here.

Deja un comentario