Nuevas reglas para los videojuegos en China, nada de sangre ni cadáveres

Nuevas reglas para los videojuegos en China, nada de sangre ni cadáveres

image_pdfimage_print

La buena noticia para las compañías de videojuegos es que China ha comenzado a aprobar títulos nuevamente. La mala noticia es que ha revelado nuevas reglas, en donde tienen ciertas categorías prohibidas y con esto el número de juegos aceptado sera limitado. Ya no se permitirán videojuegos de Mahjong y Póquer (de apuestas), títulos basados ​​en el pasado imperial de China y juegos que muestren sangre o cadáveres.

¿La razón? Las autoridades están preocupada por la violencia y la adicción a los videojuegos entre los jóvenes.

Obtener acceso al mercado de juegos de China, el más grande del mundo, puede ser muy bueno para los desarrolladores. Sin embargo, el gobierno decidió dejar de aprobar juegos nuevos por temor a la corrupción de los jóvenes, razones políticas y más. La prohibición de los títulos de póker y Mahjong probablemente serán los más adectados, ya que casi el 37 por ciento de los títulos aprobados en 2017 están dentro de esa categoría. Además, los desarrolladores deben introducir sistemas anti-adicción en los juegos, dijo el desarrollador chino Niko Partners .

Una preocupación importante en la industria de los videojuegos es la adicción entre los menores. China introdujo políticas contra la adicción para los videojuegos de PC en 2007, que limitaron la cantidad de tiempo y dinero que los menores podían gastar en el juego. Esta política ahora se está ampliando a los juegos móviles, y todos los editores están comenzando a introducir sistemas anti-adicción en todos sus juegos.

La sangre en los videojuegos ya estaba prohibida, pero los desarrolladores podían evitar eso cambiando el color de la sangre a, por ejemplo, verde. Ahora, sin embargo, esta prohibidos todos los colores de sangre… También están prohibidos los juegos que incluyan “metáforas políticas” y el contenido se considere obsceno.

Para ayudar a hacer cumplir las nuevas reglas, el gobierno formó el “Comité de ética de videojuegos online” el año pasado para verificar que los títulos fueran “saludables y beneficiosos” y abordaran las “preocupaciones sociales”. A fines del año pasado, el gobierno aprobó un pequeño lote de juegos, pero rechazó muchos y exigió cambios en otros, y pocos lograron entrar al mercado Chino.

Los grandes desarrolladores como Tencent y NetEase, que tienen juegos como PUBG, Monster Hunter: World , World of Warcraft y Overwatch a nivel local, no tendrán problemas para cumplir con las nuevas reglas, según comentó un desarrollador local. Sin embargo, los desarrolladores más pequeños probablemente tendrán más dificultades con todas estas reglas.

Las reglas también podrían afectar a los mercados en otros lugares. Cualquier desarrollador extranjero que quiera ingresar al mercado Chino podría tener que revertir cualquier contenido violento o adictivo. La buena noticia es que al menos los desarrolladores saben con qué están lidiando, ya que el proceso de aprobación de China fue muy opaco antes. El regulador dijo que tiene  un poco de retraso para verificar los juegos, aunque se espera que a corto plazo se aprueban al menos 5.000 nuevos juegos.

La entrada Nuevas reglas para los videojuegos en China, nada de sangre ni cadáveres aparece primero en HD Tecnología.

This content was originally published here.

Deja un comentario