Oscar 2019: Rami Malek ganó como Mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody” | Foto 1 de 10 |
El Comercio | Luces | Cine | El Comercio Perú

Oscar 2019: Rami Malek ganó como Mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody” | Foto 1 de 10 | El Comercio | Luces | Cine | El Comercio Perú

image_pdfimage_print

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premió en losOscar 2019a Rami Malek como Mejor actor por su magnífica interpretación en la película “Bohemian Rhapsody“. La ceremonia se realiza en el teatro Dolby Theatre de Los Ángeles.

Malek, de 37 años, había surgido como favorito para el Oscar en las últimas semanas después de ganar los Golden Globes, los Screen Actors Guild y los británicos premios BAFTA.

El artista se mostró emocionado al recibir el premio y a la primera persona a la que agradeció fue a su madre, quien estaba entre el público.

“Gracias a ‘Queen’ por permitirme ser una pequeña parte de su legado. Estoy eternamente agradecido”, añadió el actor.

A su novia y compañera de set en “Bohemian Rhapsody”, Lucy Boynton, también le dedicó unas palabras. “Eres el corazón de esta película. Eres increíblemente talentosa y has conquistado mi corazón”, concluyó en intérprete.

El actor Rami Malek (“Bohemian Rhapsody”) venció a sus colegas Bradley Cooper (“A Star is Born”), Christian Bale (“Vice”), Viggo Mortensen (“Green Book”) y Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”). 

El actor, un nativo de Los Ángeles de ascendencia egipcia, interpretó a Mercury, quien era hijo de padres de la etnia parsi de India que se mudaron a Inglaterra cuando él era adolescente.

Sin ser cantante, bailarín ni intérprete de piano, Malek investigó durante meses y tomó clases de canto, movimiento, piano y guitarra para capturar el acento de Mercury, sus interpretaciones en el escenario y la forma en que tomaba el micrófono.

La parte final de la película recrea casi todos los movimientos del concierto del Live Aid en Londres, en el que Queen tocó en julio de 1985.

El filme también documenta las batallas personales de Mercury, entre ellas su lucha con la sexualidad y el uso de drogas y alcohol. En 1991, Mercury fue una de las primeras celebridades briánicas en morir de sida, a los 45 años.

Los Oscar premian 24 categorías, siendo la de Mejor actor una de las más importantes junto a la de Mejor actriz, Mejor película y Mejor director. Fue recién en 1937 que se agregó esta categoría separándola así de Mejor actor de reparto.

En el 2018, Gary Oldman gracias a su rol en la película “Las horas más oscuras” se consagró cómo Mejor actor. Un año antes fue el estadounidense Casey Affleck por la cinta “Manchester junto al mar”.

EN VIDEO: Tráiler de “Bohemian Rhapsody”, la película sobre Queen y Freddie Mercury. (Fuente: Difusión)

(Con información de Reuters)

This content was originally published here.

Deja un comentario