Phil Spencer es nombrado “personalidad del año” en el sector de los videojuegos

Phil Spencer es nombrado “personalidad del año” en el sector de los videojuegos

image_pdfimage_print

Gamesindustry.biz es uno de los medios de videojuego de referencia en cuanto a dar voz a los desarrolladores o en contar con entrevistas y contenido exclusivo sobre la industria. Es por eso que cada año suelen nombrar a ciertas personalidades influyentes durante los últimos doce meses. Entre las personalidades de este año se encuentra el presidente de la marca Xbox, Phil Spencer. Para Gamesindustry, Phil ha conseguido demostrar este año que Xbox tiene futuro, con la incorporación de 7 nuevos estudios a la familia, la decisión de lanzar los juegos first party de salida en Xbox Game Pass. El medio ha hablado con el propio Phil Spencer, que ha repasado el año 2018 de Xbox en sus declaraciones.

“Ha sido un año de transformación para Xbox en muchos frentes”, dice Spencer. “Avanzamos en nuestra posición con Xbox Game Pass haciendo que nuestros juegos First Party estén disponibles en el servicio en el momento del lanzamiento, y añadimos siete estudios a Microsoft Studios, aportando nuevos talentos y nuevas perspectivas. Estoy increíblemente orgulloso del equipo por haber lanzado el Xbox Adaptive Controller para hacer que los juegos sean accesibles a personas con movilidad limitada y también por nuestra visión de hacer que los juegos sean accesibles de nuevas formas para más personas con el Proyecto xCloud. Con eso dicho, tenemos mucho que queremos lograr y todo nuestro equipo está entusiasmado con el año que viene”.

“El 2019 será un gran año para los juegos”, dice. “Estoy emocionado por lo que tenemos por delante, incluyendo Crackdown 3, Ori and the Will of the Wisps y Gears 5, así como por la increíble gama de juegos de la industria que se verán y jugarán mejor en Xbox One. Mientras seguimos avanzando en nuestra posición en la consola, verás que Xbox aparece de más formas para los jugadores en todos los dispositivos. Por ejemplo, y como he dicho antes, creemos que podemos desempeñar un papel más importante a la hora de ofrecer juegos a los usuarios de PC Windows. No siempre hemos tenido un gran enfoque o consistencia con nuestro enfoque hacia los jugadores en PC. El ecosistema de juegos para PC es increíblemente vibrante y exitoso, por lo que nos preguntamos qué papel podemos desempeñar y qué podemos añadir tanto para los jugadores como para los desarrolladores”.

This content was originally published here.

Deja un comentario