Salzburgo no cancelará los conciertos de Plácido Domingo: “In dubio pro reo”

image_pdfimage_print

Salzburgo no cancelará los conciertos de Plácido Domingo: “In dubio pro reo”

TRAS LAS ACUSACIONES DE ACOSO SEXUAL

J. Corbacho  

Foto: Salzburgo no cancelará los conciertos de Plácido Domingo: “In dubio pro reo”

Ocho cantantes y una bailarina han denunciado públicamente este martes que sufrieron acoso sexual, a partir de finales de los años 80, por parte del tenor Plácido Domingo. Según publica la agencia Associated Press, el músico las presionaba para tener relaciones íntimas con él y boicoteaba sus carreras musicales si estas rechazaban sus propuestas.

Está por ver si estas revelaciones tendrán consecuencias profesionales para el tenor español y su apretada agenda de conciertos. El más inmediato es el del 25 de agosto en el Festival de Salzburgo. Según ha podido saber ‘El Confidencial’, la dirección del Festival muestra su apoyo al cantante español, que participará en los dos conciertos previstos.

Plácido Domingo, en La Zarzuela. (EFE)

Su director, Helga Rabl-Stadler, considera, tras una reunión con el equipo organizativo, que, “como jurista de formación”, su postura es: “in dubio pro reo” (la locución en latín, utilizada en el ámbito del Derecho, que establece que ante la falta de pruebas sólidas para confirmar la culpabilidad de un acusado, se presumirá la inocencia del mismo).

El prestigioso Festival de Salzburgo mantendrá los dos conciertos de Plácido Domingo: el 25 y el 31 de agosto

“Me parecería realmente erróneo ymoralmente irresponsable hacer juicios irreversibles en este punto, y basar las decisiones en tales juicios”, asegura el responsable del Festival, quien niega haber conocido este asunto con anterioridad.

Además de este concierto, hay otro agendado en la capital austriaca el próximo día 31, también dentro del mismo evento. Ya no quedan entradas para el primero. Para el segundo, el precio de los ‘tickets’ oscila entre los 181 y los 330 euros.

“Las normas de hoy”

Tras la publicación de las acusaciones, Plácido Domingo se ha defendido en un comunicado en el que asegura que es “doloroso” saber que ha “podido molestar a alguien” o “hacerle sentir incómodo”. Sin embargo, en el difundido reconoce que “las normas y estándares por los que se nos mide hoy son muy diferentes de lo que eran en el pasado”.

El 28 de agosto, el músico actuará en Szeged (Hungría), a mitad de septiembre acudirá a Filadelfia (EEUU); en octubre, visitará Nueva York y San Francisco y en varias fechas de diciembre, según lo previsto, cantará en el Palau de Les Arts de Valencia. Para mayo y julio del año que viene, el tenor tiene agendada su participación en la ópera ‘La Traviata’, en el Teatro Real de Madrid.

This content was originally published here.

Deja un comentario