¡Se vendió copia de Super Mario Bros. de NES en 100 mil dólares! • Club Nintendo

¡Se vendió copia de Super Mario Bros. de NES en 100 mil dólares! • Club Nintendo

image_pdfimage_print

El coleccionismo dentro del mundo de entretenimiento no es definitivamente para todos. Lo que para unos es simplemente una baratija o un producto añejo que “ya no sirve para mucho”, para otros es un pedazo de historia que merece ser presumida y colocada en el pedestal de los trofeos, con una buena protección y sin tocarlo prácticamente. Esto aplica para prácticamente todo: figuras de acción, música, cine y por supuesto videojuegos. Si tienes por allí una copia de Super Mario Bros. para NES, cerrada, de primera edición y en perfecto estado, tienes una verdadera fortuna en las manos.

Desde el mercado de la nostalgia se nos informa que una copia nueva y cerrada del gran clásico de NES, Super Mario Bros., fue vendida por 100 mil dólares. Sí, ya la vendieron.

En el sito especializado de Kotaku, se dio a conocer que la casa de subastas Heritage, por medio de una transacción privada, se vendió una copia “de primera edición” del juego Super Mario Bros., en lo que es una cifra récord para este artículo.

¡Un objeto único!

Ahora, es bueno informarte que este título fue del primer tiraje de cartuchos que se lanzaron en 1985 con la NES en los Estados Unidos y que tenían la característica de que venía con una pegatina redonda y negra con el logo de Nintendo y que solo fueron venidas en muy pocos estados de la Unión Americana, principalmente en Los Ángeles y Nueva York. Digamos que era como una especie de “versión regional” de este juego.

De acuerdo a los datos proporcionados por este sitio, los nuevos propietarios de este título son Jim Haperlin, justamente quien es el fundador de la casa de subastas Heritage, el coleccionista de juegos Rich Lecce y Zac Gieg, propietario de una tienda de juegos clásicos.

Así de grande y seria se está poniendo el negocio de la nostalgia, ya que mientras haya personas que estén dispuestas a desembolsar cantidades de dinero por este tipo de artículos, los precios van a seguir yéndose hasta la estratosfera y más allá. ¿Crees que valga la pena pagar tanto por un artículo así de colección?

This content was originally published here.

Deja un comentario