Su mamá le castiga sus gadgets, así que tuitea desde el refri

Su mamá le castiga sus gadgets, así que tuitea desde el refri

image_pdfimage_print
Su mamá le castiga sus gadgets, así que tuitea desde el refri

Tuitear desde un refrigerador inteligente ya es posible. Dorothy, una adolescente de 15 años, lo descubrió luego de que su madre le confiscara su smartphone.

Un castigo provocado por una distracción con su celular que la llevó a que causará un incendio mientras cocinaba, hizo que Dorothy buscará alternativas, como el uso de un Nintendo portátil, una consola Wii U y, finalmente, el refrigerador inteligente LG de su familia, para seguir al pendiente de su cuenta de Twitter e interactuar con sus seguidores.

Después de enviar un tweet diciendo que su madre había tomado su teléfono, se publicó otro, aparentemente de su mamá, que decía: “Vi que Dorothy ha estado usando Twitter en su Nintendo. Esta cuenta se cerrará”.

im leaving forever. my mom took my phone. ill miss u all sm. im crying. goodbye. #ACNLpic.twitter.com/yqDNQylGIR

— dorothy 🏹 (@thankunext327) August 5, 2019

I seen that Dorothy has been using twitter on her Nintendo. This account will be shut down now. pic.twitter.com/L4JqNYhUHe

— dorothy 🏹 (@thankunext327) August 5, 2019

Seguido de esta publicación Dorothy envió un tweet más diciendo: “Mi madre tomó mi teléfono y mi Nintendo DS, así que no tengo más remedio que usar mi Wii… gracias a todos por el apoyo y el amor”. La etiqueta de origen del tweet, que indica el dispositivo desde el cual fue publicado, confirmó que provenía de una Wii U.

#WiiUpic.twitter.com/9q09xxW2QR

— dorothy 🏹 (@thankunext327) August 5, 2019

hey guys omg. my mom is at work so i’m looking for my phone. wish me luck. lov u #Mii
#MiiMaker#WiiUpic.twitter.com/BaaAWUUjoV

— dorothy 🏹 (@thankunext327) August 6, 2019

Pero también su Wii U fue confiscado, por lo que la joven recurrió a su último recurso: su refrigerador inteligente. “Estoy hablando con mi refrigerador, qué diablos”, se lee en el tuit.

I do not know if this is going to tweet I am talking to my fridge what the heck my Mom confiscated all of my electronics again.

— dorothy 🏹 (@thankunext327) August 8, 2019

Hasta el momento LG no ha emitido alguna declaración al respecto, pero se manifestó en Twitter con una publicación diciendo “#FreeDorothy”.

#FreeDorothy

LG Electronics (@LGUS) August 13, 2019

¿Cómo fue esto posible?

En las especificaciones del refrigerador inteligente se lee que éste permite al usuario conectarse a la nube y visualizar aplicaciones. Con LG SmartThinQ se puede controlar y diagnosticar un electrodoméstico desde un smartphone a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que ayudó a que Dorothy tuviera la posibilidad de conectarse a la red social a través de este dispositivo.

Gracias a la integración de Internet de las Cosas (IoT) en algunos electrodomésticos, no solo se puede monitorear el estado de los alimentos o recetas, sino también reproducir música o conectarse con asistentes de voz, como Alexa, Cortana o Google Home.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

Un hogar inteligente va más allá de la AI, dice LG. Entérate aquí.

The post Su mamá le castiga sus gadgets, así que tuitea desde el refri appeared first on TecReview.

This content was originally published here.

Deja un comentario