Tendencias de marketing digital y estrategias de moda que sí convierten

Tendencias de marketing digital y estrategias de moda que sí convierten

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Descubre hacia dónde van las tendencias en marketing digital actualmente, y cuáles son algunas de las mejores estrategias que están de moda, tus competidores ya están aplicando, y no pueden faltar en tu negocio.

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Si bien es cierto que el vídeo se me hace ideal para compartir con vosotros todo sobre tendencias en marketing digital, así como tácticas para convertir más, en este artículo quiero darte la opción de poder consumir toda esta información y tomar nota en detalle también en formato textual.

Por este motivo, quiero animarte a recopilar las 13 estrategias de moda que, no solo para mí, sino para una gran mayoría de empresas y negocios digitales, están en pleno boom.

13 Tendencias en marketing digital que funcionan

Estas tendencias que te comparto no solo están de moda por su efectividad, sino aplicadas de forma efectiva pueden ayudarte a acelerar el proceso de ventas y, con ello, ser mucho más competitivo en tu sector.

1) Marketing de influyentes

Una acción con Instagram influencers y otros creadores de contenidos, es una inversión a medio y largo plazo en branding, pues cada acción que estos realizan en nombre de tu marca perdura en el tiempo y, además, lo hace con un toque creativo y emocional. Lo cual tiene mucho valor.

 Recuerda que… Tienes que firmar un acuerdo para poder reutilizar en tu negocio el contenido de influyentes, especialmente si es con fines comerciales. Además, si tienes una marca personal, una estrategia que también es tendencia en marketing digital pasa por entrevistar a otros, pues te beneficias de ese “traspaso de autoridad”.

2) Vídeo marketing

Seguramente decirte que es súper importante seguir una estrategia de vídeo marketing si tienes un negocio en Internet, no te suponga ninguna novedad. Pero, ¿y si además te reafirmo esta realidad con datos?

 En 2021 el 81% del tráfico procederá de los vídeos (fuente CISC). Fíjate que cada vez más empresas posicionan sus contenidos en vídeo en YouTube, de hecho puedes encontrar muchos de mis mejores contenidos en mi propio canal.

3) Contenido vertical

No se trata de adaptar el contenido, sino de crearlo directamente en vertical para stories y pensado para móvil, pues ayuda a contar historias, algo que despegó en 2018 (aunque nació hace años en Snapchat).

Y no solo esto, el contenido en formato vertical está traspasando ya a todas las redes sociales, ¡inclusive YouTube!

Nota destacada + trucos: IGTV ha pasado a ser una de las mejores plataformas para distribuir contenido y conectar, no solo desde este canal, sino que además tienes el truco de ver sus vídeos desde la propia app de Instagram siguiendo #hashtags, así como compartir contenido desde Facebook o Instagram mostrándolo solo a grupos que vieron un % de un vídeo de IGTV.

4) Podcasts

No tengo ninguna duda… El formato podcast ha llegado para quedarse, y no solo como tendencia de marketing digital. Algo que a mí me encanta, porque fíjate lo que supone poder consumir contenido en audio desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Podría decirse que se trata de un contenido “de bolsillo”, razón de peso para que Spotify decidiese comprar Anchor, una de las plataformas más grandes de podcast.

Así que, ¡ya sabes!, plantéate lanzar tu propio podcast si tu contenido es, por ejemplo, potencial para compartir entrevistas.

5) BOTs

Una estrategia de moda muy efectiva, y no para conseguir likes o seguidores, sino para soporte a la comunidad, es utilizar BOTs.

Por ejemplo, uno de mis cursos más prácticos fue diseñado, precisamente, para sacar el máximo partido a los BOTs de Facebook.

Este tipo de mensajes automatizados, ayudan a prefiltrar con flujos que responden las preguntas más frecuentes, además de ofrecer al usuario diferentes opciones de respuestas personalizadas.

6) Progressive web apps

Quizás esto te suene bastante futurista, pero en realidad se trata simplemente de una tendencia de marketing digital enfocada en el diseño de páginas web que funcionan como aplicaciones móviles, pero sin la necesidad de hacer todo el desarrollo propio de una aplicación nativa.

Esto en sí ya es un beneficio enorme, por lo que desde Convierte Más ya estamos creando muchas de nuestras apps con esta opción, pero es que además tienen la ventaja de instalarse directamente en el navegador móvil, sin tener que pasar por la plataforma de descarga.

7) Presencia omnicanal

No basta con tener cientos de perfiles abiertos en las redes sociales, la estrategia de moda que realmente funciona en marketing digital pasa por estar muy activo en cada canal en el que se esté presente.

* Considera la exigencia de los algoritmos: Ten en cuenta que cada vez los algoritmos limitan más el alcance, pues cada vez hay más personas y creadores de contenido, y hay que filtrar para dar prioridad a los más creativos y mejor gestionados. Así es como puedes llegar mejor a tu audiencia, enfocándote siempre en el cliente con el mejor contenido.

8) Publicidad online

Muchas personas son todavía reacias a invertir, pero sí, la publicidad online amplifica el alcance y los resultados.

Ponte las pilas con esto, porque yo misma fui reacia a invertir al principio en publicidad, pues tenía muy buenos resultados orgánicos, pero ahora me arrepiento… ¡Hace unos años se podían conseguir leads por apenas unos céntimos!

9) Funnels

Esto es clave, y para todo tipo de estrategia, pues no hay más forma de convertir seguidores en clientes que haciéndoles pasar por un embudo de conversión óptimo a sus intereses.

Por ejemplo, puedes poner enlaces desde tus historias hacia otros contenidos como inicio de un  funnel o embudo, pasando por diferentes pasos hasta convertirse en cliente.

 Aquí tienes una Mega guía para crear un funnel o embudo de conversión con la que puedes profundizar muchísimo sobre este tema y ponerte al día en tendencias de marketing digital.

10) Copywriting

En marketing de contenidos y en estrategia digital, no todo es diseño e invertir en las acciones más inteligentes. Los textos persuasivos son el mejor gancho para convencer a personas que están dudosas de comprar o contratar. ¡No lo olvides!

11) Email y SMS marketing

Estas dos estrategias combinadas es un combo fantástico, pues necesitamos aún estas herramientas para vender (aunque dicen que están muertas, no es así).

12) Inteligencia artificial

Esta tendencia de marketing pasa por aplicar estrategias y mecanismos para predecir y acelerar resultados.

Te pongo un ejemplo sencillo; cuando inviertes 100 dólares en Facebook Ads para llegar a 3 tipos de audiencia (medios de comunicación, famosos y intereses), la plataforma automáticamente decide a cuál de los 3 grupos le pone más presupuesto, pues predice cuáles estarán más intereses gracias a la inteligencia artificial.

¿No es esto fantástico? Hay muchas herramientas que trabajan con inteligencia artificial.

13) Anticipación digital

Como última estrategia efectiva para vender, no voy ha hablarte  ni de crear vídeos ni artículos, sino de seguir una estrategia de marketing de contenidos centrada al 100% en ayudar, pues la venta es una consecuencia de haber ayudado.

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