UdeG contará con nueva carrera de Ingeniería en Videojuegos –

image_pdfimage_print

El objetivo es que los egresados puedan crear realidades virtuales no sólo en videojuegos, sino también para campos como la medicina o la ingeniería

El consejo de la Universidad de Guadalajara aprobó recientemente la creación de la Ingeniería en Videojuegos, la cual comenzará a impartirse una vez que comience ciclo escolar 2019B.

Según una nota de Código Espagueti, esta nueva carrera estará disponible en los campus del Centro Universitario de los Lagos y en el Centro Universitario de la Costa.

Las ingeniería en videojuegos es uno de los campos más destacados y con mayor futuro en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial, creciendo a pasos agigantados, trascendiendo las fronteras político-administrativas tradicionales”, asegura la Universidad en la presentación del plan de estudios de esta ingeniería.

La “economía creativa” incorpora interacciones complejas entre cultura, economía y tecnología actual, terreno en el que la industria de los videojuegos se ha convertido  en una de las más destacadas.

El objetivo de esta nueva carrera es formar profesionales que puedan crear realidades virtuales que son requeridas en campos como la medicina o la ingeniería, más que videojuegos en el sentido lúdico, afirmó Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la Universidad.

El alumno que se meta a la ingeniería en videojuegos no se la va a pasar jugando en su Nintendo. Si es eso (piensan) están equivocados, mejor busquen otra licenciatura”, expresó

Navarro puso énfasis en que los alumnos realizarán estudios a profundidad en matemáticas, física y electrónica, por lo que es deseable que los aspirantes a esta carrera tengan:

– Interés por el uso de nuevas tecnologías, herramientas multimedia y las matemáticas.
– Gusto por los videojuegos, programación, edición multimedia, animación y el arte.
– Facilidad para aprender un segundo idioma, compresión de lectura y gusto por relatar y desarrollar historias.
– Facilidad para expresar ideas usando habilidades de presentación pertinentes, ya sea visuales, orales, escritas o interactivas, basado en diferentes formatos y medios de comunicación.

La universidad aceptará entre 30 y 40 alumnos por plantel, y el plan de estudios ya está disponible en la página de la universidad: http://www.cuc.udg.mx/es/plan-de-estudios-25

This content was originally published here.

Deja un comentario