Vecinos de Villa Crespo le escriben a Serrat y Sabina para que suspendan sus recitales en el BA Arena de Atlanta – Pura Ciudad

Vecinos de Villa Crespo le escriben a Serrat y Sabina para que suspendan sus recitales en el BA Arena de Atlanta – Pura Ciudad

image_pdfimage_print

En redes sociales, vecinos se organizan para escribirle a los músicos Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat para pedirles que suspendan las cuatro fechas anunciadas en el BA Arena del club Atlanta, en Villa Crespo (Comuna 15). Es porque hay un fallo que suspendió la explotación económica y la realización de eventos y prohibió su inauguración «hasta tanto se realice el procedimiento técnico administrativo completo de evaluación de impacto ambiental».

En el sitio oficial de Sabina ya está disponible la venta online. Allí se expresa: “Compra tus entradas para el concierto de Sabina y Serrat en Buenos Aires en 2019, la gira “No hay dos sin tres” en las que interpretarán todas las canciones que han convertido a Sabina y Serrat en las voces más importantes de las últimas décadas, iconos de la música y con letras que están haciendo las bandas sonoras de nuestras vidas desde hace más de 35 años. No te pierdas los detalles para comprar tus entradas y vivir una noche irrepetible en Buenos Aires. ¡Vamos!”.

“Fecha: 2, 3, 7 y 8 de Noviembre de 2019 a las 21:00 horas (Apertura de puertas una hora antes); Lugar: Arena de Villa Crespo; Dirección: Buenos Aires, Argentina; Venta de entradas: Las entradas para el concierto de Sabina y Serrat en Buenos Aires estarán disponibles desde el 21 de abril en la web Accesofan com. La web oficial de Sabina para más información es Jsabina com, y la Serrat, Jmserrat com. No está permitido el acceso con cámaras de fotos y video de uso profesional. A partir de los 3 años cumplidos todas las personas pagan entradas; Precios: El precio del último concierto de Serrat y Sabina en Buenos Aires varió entre los $ 1000 (General) y hasta los $ 4500 (VIP), dependiendo de la cercanía al escenario. No hay entradas Meet & Greet, es decir, posibilidad de foto con Sabina y Serrat”, se agrega.

La Justicia porteña hizo lugar a una medida cautelar impulsada por vecinos de Villa Crespo y suspendió la explotación económica y la realización de eventos en el estadio que se construye dentro del Club Atlanta. Prohibió su inauguración «hasta tanto se realice el procedimiento técnico administrativo completo de evaluación de impacto ambiental».

El juez porteño Aurelio Luis Ammirato (Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, Secretaría N° 6), falló a favor de los demandantes (la Fundación Ciudad y el espacio «Vecinos autoconvocados de Villa Crespo»), ya que entendió que el microestadio podría ser encuadrado «en la presunción de Relevante Impacto Ambiental».

El juez hizo lugar a varios planteos. Primero, que MetroGas consideró que la provisión del servicio de gas es «no factible», al no poder abastecer el caudal solicitado. También consideró que no está garantizado el suministro de aguas y cloacas.

La medida judicial no suspendió las obras que están avanzadas: «La empresa ejecutora ha informado que en la actualidad emplea aproximadamente a unos trescientos (300) trabajadores (v. punto 8.18 de fojas 398 vta.). Teniendo en cuenta esta situación, el grado de avance de los trabajos constructivos y el hecho de que las objeciones que se efectúan al proyecto no se relacionan con la construcción de la obra sino con la explotación del emprendimiento, cabe ejercer la facultad conferida por el art. 184, CCAyT –aplicable al amparo en función de la supletoriedad prevista en el art. 26, Ley 2145–, y modificar en parte el objeto de la medida cautelar en procura de hallar un dispositivo precautorio que resguarde de manera equilibrada el conjunto de los intereses en juego, teniendo prioritariamente en mira la eficaz protección de los derechos colectivos implicados».

This content was originally published here.

Deja un comentario