Vuelven a señalar a los videojuegos como culpables de los últimos tiroteos de Estados Unidos

Vuelven a señalar a los videojuegos como culpables de los últimos tiroteos de Estados Unidos

image_pdfimage_print

Este fin de semana se han producido dos tiroteos masivos en Estados Unidos en dos ciudades, en los que han sido asesinadas 29 personas. El Paso, en Texas y, Dayton, en Ohio, han sido protagonistas del fin de semana al darse dos casos muy similares donde un individuo ha provocado un tiroteo con víctimas mortales. En pleno debate sobre la adecuidad de la posesión de armas, los políticos republicanos vuelven a señalar a los videojuegos como culpables de estos tiroteos de Estados Unidos. Aunque no digan que los videojuegos son los únicos culpables, atribuyen que su parte de culpa tienen.

En una entrevista a FOX News, Kevin McCarthy, del partido republicano, asegura que los videojuegos «deshumanizan a las personas», cuando exponen situaciones en las que los jugadores pueden disparar a otras personas. Gracias a PCGamer, nos hemos encontrado con esta información, con el extracto concreto en el que McCarthy apunta  la responsabilidad, al menos parcial, de los videojuegos como culpables de los últimos tiroteos de Estados Unidos en las ciudades de El Paso y Dayton.

clip here — it’s very much jumping off Tx. Lt. Gov Dan Patrick’s comments to F&F earlier pic.twitter.com/J8PqvNtvz0

— John Whitehouse (@existentialfish) August 4, 2019

«Siempre he pensado que es un problema para las generaciones futuras. Vemos a partir de estudios que se muestran antes de lo que hace a las personas», comentó el político, sin hacer referencia a ningún estudio específico. Pero además, asume que hay otros aspectos que pueden relacionar estos dos tiroteos con los videojuegos, apuntando a que «cuando nos fijamos en estas fotos de la forma en que se llevó a cabo, se pueden las mismas acciones en los videojuegos».

Hasta aquí, no hay una clara relación, pese a sus intentos de relacionar los videojuegos con este tipo de acciones. Por otro lado, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ahonda en esta industria asegurando que «siempre hemos tenido armas de fuego, siempre hemos tenido el mal», y a la hora de buscar algo que haya cambiado, asegura que «veo una industria del videojuego que enseña a los jóvenes a matar» .

Patrick parece tener más claro que son los videojuegos los culpables de los últimos tiroteos de Estados Unidos. Y es que en esta ocasión si que se apunta a un videojuego, donde se ha citado directamente a Call of Duty. Esto se debe a que se ha encontrado un manifiesto que presuntamente dejó uno de los autores de estos atentados donde, según expone el vicegobernador, «habla de vivir su fantasía súper soldado en Call of Duty».

Here’s part of Texas Lt. Gov Dan Patrick’s appearance on Fox & Friends, where he uses the El Paso shooting to call for federal government intervention in the video game industry, more prayer in schools, and more saluting the flag, among other things. pic.twitter.com/8xqkEyvvH7

— John Whitehouse (@existentialfish) August 4, 2019

Aunque las autoridades han comenzado su investigación sobre estos hechos apuntando a un caso de «terrorismo doméstico», la realidad es que en ambos casos los sospechosos portaban fusiles de asalto con los que atacaron a la muchedumbre en un centro comercial y en un bar. 29 muertos y más de 50 heridos de diferente consideración, son las consecuencias de estas acciones motivadas, según las autoridades, por motivos de odio racial. Los republicanos parecen intentar desviar la atención de la situación social de Estados Unidos acusando a los videojuegos como responsables, al menos parcialmente, de lo acontecido.

Y mientras se sigan dando estas situaciones, sin importar que se haya desvinculado la violencia de los videojuegos en muchas ocasiones, seguirán señalando a esta industria, la más importante del entretenimiento a nivel mundial, sin considerar otros medios como puede ser el cine o la televisión.

This content was originally published here.

Deja un comentario