Wifi 6 detonará el internet de las cosas pero le hacen falta gadgets

image_pdfimage_print

Con la adopción del nuevo protocolo de internet inalámbrico, WiFi 6, la velocidad de la red será más rápida y estable en ambientes densos como estadios e incluso será posible llevar conectividad, de manera más sencilla a lugares remotos; sin embargo, para que esto suceda en el corto plazo se requiere de más gadgets disponibles en el mercado que pueda aprovechar este formato.

“Lo que es crucial es que haya devices que soporten esta nueva tecnología”, dijo Osama Aboul-Magd, director General de Transformación WiFi 6 de Huawei, en entrevista con Expansión.

Actualmente varios proveedores de tecnología como Qualcomm, Intel y Huawei buscan acelerar el despliegue de esta red y de acuerdo con estimaciones de analistas, mencionadas por los mismos jugadores de la industria, se espera que WiFi 6 sea adoptada por aproximadamente 30% de la industria tecnológica hacia finales de 2019.

“Para el primer año, hacia finales de 2019 y hacia el primer trimestre de 2020, el ritmo de adopción de Wifi 6 será de entre el 25% y 30%. Vamos a empezar lento por la disponibilidad de lo equipos, y de ahí va a crecer”, dijo Aboul-Magd.
¿Por qué es revolucionaria la tecnología 5G? Te explicamos
De acuerdo con el especialista la cantidad de equipos disponibles que están habilitados para funcionar con WiFi 6 son aún pocos en el mercado y es “crucial” que exista una mayor oferta para que se logre una adopción generalizada de esta tecnología.

“En 2020 tendremos más actividad en este frente y esto también tendrá un impacto en el cambio a esta tecnología por parte de los operadores pues cuando ya tiene una masa crítica de dispositivos, a los operadores ya no les queda más que migrar para ofrecer esta tecnología y dar el beneficio como debe de ser”, dijo el directivo.

En un mediano plazo o hacia finales de 2020, Aboul-Magd, estima que la adopción de este protocolo puede elevarse hasta alcanzar 70% a nivel global y en toda la industria. De acuerdo con estimaciones globales de IDC actualmente 86% del mercado de WiFi cuenta aún con el protocolo anterior WiFi 5; sin embargo, estima que crecerá la adopción del nuevo protocolo a doble dígito hacia 2020. ]]>

This content was originally published here.

Deja un comentario