Williams FW42: así es el coche con el que Kubica vuelve a la F1 – Revista Gadget

Williams FW42: así es el coche con el que Kubica vuelve a la F1 – Revista Gadget

image_pdfimage_print

Williams FW42: así es el coche con el que Kubica vuelve a la F1

Nuevo patrocinador, nuevos colores… y un piloto muy experimentado. El regreso del polaco Robert Kubica viene de la mano de un proceso de reestructuración en Grove para volver a los más alto.

Ansiosos estábamos muchos aficionados a la F1 por saber si Robert Kubica volvería a subirse a un monoplaza después del grave accidente que sufrió en 2011 en el Rally de Andorra. Unos cuantos test y años de recuperación respaldan el regreso del que podría haber sido, casi con toda certeza, el compañero de Fernando Alonso en su etapa en Ferrari.

Bonito por fuera… y prometedor por dentro

Estéticamente es, hasta el momento, el coche más bonito de los que han sido presentados (por el momento tres, sí, pero supera de lejos el típico negro y dorado de Haas y el azul oscuro-rojo-plata tan tradicional de Toro Rosso). Las novedades técnicas por ahora son desconocidas, ya que los fabricantes evitan mostrar todas sus bazas hasta que no llegan los primeros tests de pretemporada, pero es de esperar que el motor Mercedes le permita volver a puestos más dignos que los ocupados por la escudería durante buena parte de 2018 (amargamente inolvidable era la pugna de McLaren y Williams por ver quién se arrastraba más por los circuitos durante la pasada temporada…)

Sin embargo, sí se aprecia un trabajo notable en la parte frontal del coche, con unas dimensiones considerables del alerón delantero y un morro refinado, heredero del coche de 2018. Pero destaca, por encima de todo, su acuerdo con ROKiT, anunciado el mismo día en el que McLaren ha hecho público su acuerdo a largo plazo con la tabacalera British American Tobacco (propietaria, entre otras marcas, de Lucky Strike o Pall Mall). Habrá que esperar a finales de febrero, y sobre todo, al inicio de la temporada 2019 a mediados de marzo para comprobar el rendimiento real del nuevo Williams FW42, que continuará motorizado por Mercedes, el mejor motorista -junto a Ferrari- de la era híbrida.

Puedes consultar toda la información en la página web de Williams Racing.

This content was originally published here.

Deja un comentario