Ya no podremos compartir nuestras contraseñas de Netflix

Ya no podremos compartir nuestras contraseñas de Netflix

image_pdfimage_print

El CES 2019 (Consumer Electronics Show), dejó al mundo sorprendido por tantas innovaciones tecnológicas en áreas del hogar, entretenimiento, autos y redes telefónicas. Pero también, y aunque no fueron tan renombrados, se presentaron algunas innovaciones para combatir la piratería.

Entre ellas, una empresa del Reino Unido, que hizo alarde de una herramienta impulsada por la inteligencia artificial la cual permite a plataformas de streaming obtener información más precisa sobre el comportamiento de las cuentas de sus usuarios, de tal manera que ahora sabrán a quien le damos nuestras contraseñas de Netflix.

Su objetivo principal es permitir a los proveedores de servicios de medios, como Netflix, Hulu, Amazon Prime, etc, detectar si sus usuarios están haciendo un mal uso de sus cuentas al compartir sus contraseñas con más personas de las que deberían. En el caso de Netflix, hablamos específicamente del paquete familiar, que es más vulnerable. Ya ven que dicen que los amigos son la familia que uno escoge y por eso luego uno le anda dando su contraseña al tío, prima, concuño o a tus 100 mejores amigos.

Esto será posible gracias a la empresa británica Synamedia, que desarrolló el software de intercambio de información de credenciales, con la que los servicios de streaming podrán tener un mayor control sobre los inicios de sesión de sus usuario . Por supuesto a Netflix, que ya está comiendo ansias por probarlo, el software le ayudará a saber si le prestas tu cuenta a tu mejor amigo de internet que vive en otro estado de la república.

Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes”, dijo en el CES, Jean Marc Racine, CEO de Synamedia.

Una encuesta realizada por The Mercury News en 2018, reveló que el 26 por ciento de los millennials usan la contraseña de la cuenta de otra persona para ver programas en un servicio de transmisión en línea. Pero aún tomando en cuenta que esta tecnología cuenta con inteligencia artificial y funciona bajo un esquema de aprendizaje, será difícil comprobar que dos usuarios con la misma contraseña de Netflix sean o no familiares.

This content was originally published here.

Deja un comentario