Youtube estaría preparando un servicio de música similar a Spotify

Youtube estaría preparando un servicio de música similar a Spotify

image_pdfimage_print

De un tiempo a esta parte, el servicio de Youtube está sufriendo una serie de cambios cuanto menos reseñables. Uno de los últimos cambios ha sido la introducción de un modo oscuro en las versiones del servicio para sistemas operativos móviles, y esto no parece quedarse aquí. Según las últimas declaraciones de Lyor Cohen, uno de los cabezas pensante de Youtube, la empresa estaría preparando un servicio de música en streaming muy similar a Spotify.

Recordemos que hace tan solo unos días el servicio del circulo verde vetó el acceso a las personas que estuviesen utilizando una versión modificada de la aplicación al mencionado servicio, provocando la critica entre el común de sus usuarios.


Ya se pueden ver vídeos de Youtube dentro de WhatsApp con la nueva actualización


Youtube presentará un servicio de música en streaming similar a Spotify

Parece ser que Youtube se está poniendo las pilas este año 2018. Los recientes cambios en la plataforma son buena prueba de ello, y parece ser que éstos no se acabarán aquí. En el día de ayer, el medio de Techcrunch entrevistó a uno de los dirigentes del servicio de videos más grande del mundo, dejando en el aire varios aspectos de la nueva plataforma de música.

Como hemos mencionado al principio del artículo, Cohen ha afirmado en la conferencia de SXSW la existencia de un servicio musical muy parecido a Spotify. Este integraría un servicio de suscripción al más puro estilo Youtube Red, si bien ambas plataformas se mantendrían alejadas en cuanto a contenido. Lo que aún se desconoce es si compartirán licencias de uso o tendremos que pagar ambos servicios de forma separada. Por otra parte, no se ha desvelado ningún tipo de información acerca de la vigencia del actual servicio musical de Google: Google Play Music. Es de esperar que acabe sustituyendo a éste de forma definitiva, aunque no podemos afirmarlo por el momento.

Lo que sin duda es un hecho es que si el servicio de música de Youtube cuenta con la misma variedad y cantidad de contenido que el homónimo en videos, resultará más atractivo aún si cabe que las apuestas de la competencia. Esto, sumado al bajo precio al que podría encontrarse tras su salida, acabaría por dar el último estacazo tanto a Spotify como a Apple Music. Y vosotros, ¿qué pensáis? Hacednos saber vuestra opinión en las sección de comentarios.


Cómo crear una lista de reproducción en YouTube para Android


Fuente |Techcrunch

This content was originally published here.

Deja un comentario