YouTube planea hacer que su contenido original sea gratuito | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

YouTube planea hacer que su contenido original sea gratuito | N+1: artículos científicos, noticias de ciencia, cosmos, gadgets, tecnología

image_pdfimage_print

YouTube 

Todo parece indicar que el experimento de imitar a Netflix está por terminar. El director de negocios de YouTube, Robert Kyncl, confirmó los planes de la compañía para hacer que sus contenidos originales (llamado YouTube Originals) sean accesibles para todo el mundo y ya no solo para aquellos que paguen.

Kyncl habló en el evento anual de Brandcast en YouTube, donde la compañía expone sus planes para los anunciantes. Desde el otoño pasado, la plataforma propiedad de Google ha reconocido que se está moviendo hacia un modelo con publicidad para sus originales, y esta noche, Kyncl dijo que toda la programación original que se presente tendrá una ventana con publicidad.

El director no dijo nada más sobre esa ventana, pero parece que YouTube todavía no está abandonando completamente las suscripciones de pago. Aún así, todo el contenido debería estar disponible de forma gratuita en algún momento. “Si bien todas las demás compañías de medios están compitiendo para poner su contenido detrás del muro de pago, nos dirigimos en la dirección opuesta al hacer que nuestro contenido original esté disponible de forma gratuita”, dijo Kyncl.

Más contenido

Kyncl también anunció que “Cobra Kai” (de la serie Karate Kid) regresará para una tercera temporada el próximo año, al igual que la serie cómica “What The Fit” de Kevin Hart. Además, dijo que la plataforma también está trabajando en un proyecto con Justin Bieber, aunque la compañía dio más información al respecto.

Por otro lado, el equipo detrás del popular canal Dude Perfect de YouTube está trabajando en un documental. Otros proyectos que YouTube anunció hoy (aunque no se mencionaron en el escenario) incluyen un documental sobre Paris Hilton, una cobertura más detallada de Lollapalooza y el primer especial interactivo de YouTube, “A Heist with Markiplier”.

Además de Kyncl, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, habló en el evento, donde declaró: “El horario estelar ahora es personal, y está sucediendo en nuestros teléfonos celulares. Cada uno de nosotros tiene un nuevo horario estelar “.

Wojcicki también abordó la cuestión de la “responsabilidad”, que presumiblemente se refiere a eliminar el discurso de odio y la información errónea de la plataforma. La CEO describió esto como “su prioridad número uno” y dijo que YouTube está eliminando millones de videos malos cada trimestre, la mayoría de los cuales no han recibido una sola vista. “Reconozco que todavía hay trabajo por hacer, pero estamos comprometidos a hacer esto bien”, explicó.

En los últimos meses a YouTube no le ha ido tan bien. La plataforma consiguió que su video “YouTube Rewind 2018” sea catalogado como el video con mayor número de dislikes del mundo. Sin embargo, esto no quiere decir que esté en caída. La plataforma sigue creciendo a un ritmo sorprendente y Facebook podría sufrir las consecuencias.

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

This content was originally published here.

Deja un comentario