Mientras esperamos a descubrir si el futuro del cine se encuentra en la realidad virtual, no podemos más que celebrar que todo parece indicar que el de los videojuegos si lo es y, adelantándose a otras compañías, Cinépolis está haciendo un primer esfuerzo por llevar esta tecnología al público en general valiendoce precisamente de los videojuegos.
Dentro de su complejo Cinépolis Satélite, Naucalpan, Estado de México, la compañía acaba de inaugurar un área destinada a la realidad virtual y no pinta nada mal. Es un espacio de 185 metros cuadrados, en donde se puede caminar, jugar, disparar y moverse libremente de forma física mientras se explora al máximo el mundo virtual. Cada usuario es equipado con unidades integradas con auriculares, micrófono y visor de realidad virtual de última generación, mientras usan una mochila que contiene una computadora para juegos de PC de alto rendimiento.
Por el momento, la sala de realidad virtual tiene 3 juegos disponibles:
- Engineerium: en donde los participantes se convierten en seres etéreos que deben trabajar en equipo para reunirse con su tribu.
- Zombie survival: en el cual se debe sobrevivir al apocalipsis zombie y acabar con las amenazas, mientras cuidas que las barricadas no caigan en manos enemigas
- Singularity: un grupo de personas es enviada a una base militar secreta en el espacio y debe enfrentarse a drones y robots asesinos.
Los primeros dos duran 13 minutos y el último 26, la tercia de juegos fue producida por el estudio Zero Latency, expertos en las experiencias inmersivas. “Es la primera sala en el mundo de este tipo y es la primera que se dedica a la realidad virtual y en esta experiencia inmersiva, además de ser la primera que se abre en América Latina, lo que buscamos es abrir estos espacios, como lo fue en su momento abrir VIP y Cinepolis Junior”, expresó Alfonso Becerra, subdirector de Customer Experience.
Cinépolis VR abrirá sus puertas el 3 de noviembre en Satélite, pero habrá una experiencia itinerante que llegará a Querétaro y Monterrey.