33 años de The Legend of Zelda, la saga que cambió los videojuegos

Hoy es un día especial, The Legend of Zelda cumple 33 años. Ya son más de tres décadas desde que conocimos a Link, desde que ganamos un nuevo amigo, y claro, desde que los videojuegos cambiaron para siempre. No se trata sólo de recordar que hoy, hace 33 años aparecía un cartucho dorado en NES, sino de todo lo que esto representó para el medio.

No era un juego común para esos años. Se acostumbraba que los títulos de NES o para prácticamente cualquier consola de la época, fueran de plataformas, acción, incluso los famosos shooters, juegos en los que la habilidad con el control son parte vital para poder superarlos, pero no es así con Zelda. En aquellos años, TLOZ desafiaba también tu inteligencia, tu capacidad para pensar más allá de lo que te dictaba el control, a lograr acertijos que necesitaban más que un par de botonazos, es ahí en donde Zelda logró un cambio importante.

Por otro lado, tenemos las grandes aventuras. No nos vas a dejar mentir, cuando afirmamos que las más grandes aventuras de tu vida como videojugador, han sido controlando a Link, viviendo junto a él, grandes historias que se quedan por siempre en tus recuerdos, pero más importante aún, en tu corazón. Lo importante de TLOZ, es que cada jugador hace del juego su propia historia, su propia leyenda. Sí, se comparten objetivos, pero la forma en la que esto se superan, como se vive dentro del juego, es una experiencia personal, que cada jugador vivir de una forma distinta.

Los momentos de The Legend of Zelda

Reunir la Trifuerza, encontrar la Master Sword, crecer en e Templo del Tiempo, derrotar una máscara maligna, volar en un neburí o pelear contra el Ganon de la calamidad, son historias que nos acompañan día a día, que recordamos y generan una sonrisa en nuestro rostro, porque sabemos que historias así, sólo las podemos vivir en los videojuegos.

Este año muchos vivirán por primera vez una de las mejores aventuras del personaje, TLOZ: Link’s Awakening, que disfrutamos en Game Boy en 1993, para otros será un viaje al pasado, pero en lo que todos coincidiremos, es que volveremos a ver a nuestro inseparable amigo, a Link que está ya deseoso por acompañarnos a una nueva historia.

¿Cuál es tu recuerdo más grane jugando The Legend of Zelda?

This content was originally published here.

Hoy es un día especial, The Legend of Zelda cumple 33 años. Ya son más de tres décadas desde que conocimos a Link, desde que ganamos un nuevo amigo, y claro, desde que los videojuegos cambiaron para siempre. No se trata sólo de recordar que hoy, hace 33 años aparecía un cartucho dorado en NES,…

Hoy es un día especial, The Legend of Zelda cumple 33 años. Ya son más de tres décadas desde que conocimos a Link, desde que ganamos un nuevo amigo, y claro, desde que los videojuegos cambiaron para siempre. No se trata sólo de recordar que hoy, hace 33 años aparecía un cartucho dorado en NES,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *