Una firma malagueña diseña videojuegos para fomentar el aprendizaje en las aulas | Diario Sur

Una firma malagueña diseña videojuegos para fomentar el aprendizaje en las aulas

\"Ismael

Teach Labs lanza su primer producto, Powernauts, una aplicación para tabletas y móviles que incluye los contenidos de la asignatura de Matemáticas en Primaria

EUGENIO CABEZAS

Ismael Medina, Román Muñoz, Juanma Liceras, Francis Parras, Martín Bustos y Paulino Cuevas son los creadores de Teach Labs, una empresa malagueña de base tecnológica que pretende convertir los videojuegos infantiles en herramientas pedagógicas para el alumnado de Primaria. Conscientes de que los móviles y las tabletas se han convertido en un elemento fundamental en la vida de los pequeños, y con el objetivo de contribuir a motivarlos y reducir las tasas de fracaso escolar, han creado Powernauts, el primer videojuego en 3D que fomenta el aprendizaje de las Matemáticas de forma divertida.

«Nuestro objetivo es desarrollar una plataforma educativa gamificada (\’mobile first\’), que incluye un videojuego por cada una de las materias curriculares establecidas por el sistema educativo vigente», apunta Liceras, quien detalla que en el caso concreto de Powernauts se trata de un videojuego «de última generación» que incluye los contenidos curriculares de Matemáticas de educación Primaria (6 a 11 años) basado en el prestigioso método educativo \’Singapur\’, líder en PISA a nivel internacional.

Según explica el director general de Teach Labs, el videojuego está diseñado para tabletas, móviles, consolas y ordenadores. «Bautizamos este producto como \’videojuegos curriculares\’, ya que el alumno juega, aprende el contenido de una asignatura y el sistema autoevalúa, gracias a la trazabilidad de un panel del profesor o tutor, más o menos configurable según roles», describe Liceras, quien detalla que, de momento, ofrecen contenidos para niños de 5 a 7 años, aunque próximamente se incluirán más contenidos hasta los 11 años.

El juego se puede descargar gratuitamente en la Play Store o App Store, y permite jugar los seis primeros niveles sin coste alguno. Posteriormente, los progenitores pueden comprar el resto de los niveles, que incluyen nuevos escenarios y personajes, así como más contenidos educativos. Aunque no quieren desvelar el número de descargas que llevan contabilizadas, Liceras apunta que están desarrollando nuevos algoritmos inteligentes que adaptan el contenido al nivel de cada alumno e incluso trazan una trayectoria de aprendizaje personalizada «gracias a técnicas de inteligencia artificial».

A su juicio, Málaga se está convirtiendo en un referente en el desarrollo tecnológico. «La oferta de servicios es cada vez más competitiva y las ayudas proliferan», dice Liceras, para quien el talento emprendedor «está en auge, por lo que creemos que el panorama digital es muy prometedor». Con distintos perfiles y trayectorias profesionales, el equipo de Teach Labs considera que su apuesta por los videojuegos educativos puede abrirse un hueco en el competitivo mundo de las aplicaciones para telefonía móvil. «Es un nicho de mercado poco explotado», dicen. Así, del 2 al 4 de abril acudirán a Londres para participar en una de las mayores ferias del sector de los videojuegos, donde presentarán sus proyectos a grandes empresas.

This content was originally published here.

Una firma malagueña diseña videojuegos para fomentar el aprendizaje en las aulas Teach Labs lanza su primer producto, Powernauts, una aplicación para tabletas y móviles que incluye los contenidos de la asignatura de Matemáticas en Primaria EUGENIO CABEZAS Martes, 19 marzo 2019, 11:00 Ismael Medina, Román Muñoz, Juanma Liceras, Francis Parras, Martín Bustos y Paulino…

Una firma malagueña diseña videojuegos para fomentar el aprendizaje en las aulas Teach Labs lanza su primer producto, Powernauts, una aplicación para tabletas y móviles que incluye los contenidos de la asignatura de Matemáticas en Primaria EUGENIO CABEZAS Martes, 19 marzo 2019, 11:00 Ismael Medina, Román Muñoz, Juanma Liceras, Francis Parras, Martín Bustos y Paulino…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *