10 videojuegos que merecian una secuela pero que jamás llegó

La vida a veces es injusta, ya que, en el mundo de las películas y los videojuegos, a veces las estrellas más brillantes y más prometedoras son las que no tienen la oportunidad de una secuela. Por otra parte, algunas que no merecen tener una continuación, pues simplemente la tienen; de hecho, hay algunas secuelas que arruinan la historia de su antecesor y eso también es muy triste.

Juegos como Assassin’s Creed y Call of Duty continúan con sus diversas secuelas, bastantes de hecho, pero hay otros que debieron continuar y es por eso el motivo de este post.

Hay que señalar que algunos juegos en esta lista, en realidad fueron muy populares en su momento, y la falta de una secuela podría ser causa de un  sinnúmero de razones misteriosas, las cuales probablemente nunca sepamos.

1. Star Wars: Republic Commando

Su irresistible combinación de diversión en primera persona, inteligencia táctica junto con los Clonetrooper fue un potente cóctel, algo que muchos jugadores disfrutaron inmensamente.

Lo que realmente duele es que en este caso se suponía que habría una secuela. Los informes sugieren que un Republic Commando 2 nos habría hecho llevar a cabo la infame Orden 66 y cazar a todos los Jedi que pudiéramos haber encontrado. ¡Qué increíble habría sido!

Desafortunadamente la secuela nunca se llevó a cabo porque LucasArts estaba en un proceso de reinicio y gran parte del equipo original se había marchado de la compañía. Ahora que EA controla la licencia de videojuegos de Star Wars, es poco probable que vayamos a ver un material de seguimiento.

2. Bully

Si preguntamos a la mayoría de los jugadores ¿qué títulos piensan que merecen una secuela?, más de la mitad de ellos dirán que la opción más clara es: Bully de Rockstar.

Los rumores de un seguimiento del sublime mundo abierto de aventura que es en parte parecido a Breakfast Club y Grand Theft Auto, han abundado durante años, pero bien podría ser sólo una larga espera y tal vez nunca llegue a nuestras consolas.

Podríamos decir que afortunadamente Rockstar está trabajando actualmente en Red Dead Redemption 2, otro juego que definitivamente hubiera estado en esta lista de no haber sido por esa excelente noticia.

3. Simpsons Hit and Run

Simpsons Hit and Run fue un gran juego. Imagina Grand Theft Auto ambientado en Springfield, en una serie de cajas de arena compacta que están llenas de referencias y chistes aludiendo a una de las familias más populares de la TV.

Si, suena impresionante, absolutamente lo fue. Todo el mundo que lo jugó atestiguará que fue muy divertido, y aunque el consenso general dice que un remaster podría ser genial, sería bueno proponer una verdadera secuela, con un masivo e interconectado Springfield para explorar.

Pero Los Simpsons no tienen la popularidad comercial que solían tener, por lo que invertir el dinero necesario para hacer un nuevo juego no parece muy probable.

4. Undertale

Undertale fue uno de los mejores juegos de 2015; un título audaz, inteligente e inventivo. Decir más sería estropear el encanto del juego, pero tengamos la seguridad de que es un viaje que vale la pena tomar.

Undertale realmente no salió hace mucho tiempo, así que hay muchas posibilidades de que Toby Fox (quien hizo el juego totalmente por su cuenta) esté trabajando duro en un seguimiento. Esperemos que no tarde mucho en hacerlo realidad.

5. Pokemon Snap

El hecho de que no tengamos una secuela de Pokemon Snap en la Wii U es nada más ni menos que una tragedia.

Es dudoso que Pokemon Snap 2 pudiera salir como un lanzamiento a buen precio, pero imagina como sería si pusieran a la disponibilidad una descarga digital de 25 dólares para el Nintendo Switch.

Con todos estos nuevos Pokemon, mejoras gráficas, y la capacidad de subir y compartir los mejores snaps, creo que estaríamos más que contentos. Haz que suceda Nintendo.

6. L.A. Noire

Tristemente, Team Bondi, el estudio australiano que fue responsable de la excelente acción de L.A. Noire ha cerrado sus puertas, lo que significa que una secuela sería poco probable.

Eso es una verdadera lástima porque era una joya subestimada de un juego con una historia fantástica, personajes profundos y un mundo maravillosamente realizado para explorar. Si alguna vez un juego mereció un seguimiento, definitivamente sería esta maravillosa pieza de trabajo.

La buena noticia es que el editor Rockstar Games se niega a descartar por completo un seguimiento, si hacemos suficiente ruido podrían escuchar nuestras demandas.

7. Conker’s Bad Fur Day

Tiene que haber un Conker Bad Fur Day 2.

Hubo un nuevo remake multijugador en el clásico N64 hace unos años. Se podía jugar en el emulador del Xbox original, pero es de dar tristeza no ver una segunda parte genuina.

En los días del N64 no había nada como Conker, un colorido juego de plataformas, con un corazón cínico y sorprendentemente oscuro. Casi 20 años después no se ha visto nada como esto.

8. Fallout New Vegas

Fallout New Vegas es parte de la ilustre franquicia Fallout, pero dado que es más un spin-off que una secuela, podríamos argumentar que es una experiencia postapocalíptica independiente y que necesita una secuela.

Teniendo en cuenta la profundidad que el desarrollador logró meter en este juego que proyecta el fin del mundo, no podemos dejar de pensar que no hay más aventuras para una continuación.

Tal vez podrían establecer una secuela más adelante, en lugar de simplemente volver a pisar una ligera expansión de lo que ya vimos en New Vegas. Podría haber un mundo similar, pero diferente en muchos aspectos de lo que recordamos.

9. GTA Vice City

Desde hace mucho hemos tenido títulos de GTA, pero sería un sueño que lanzaran una segunda parte de Vice City.

Mucha gente clama por un remake en HD de Vice City, y sin duda sería excelente, pero… ¿por qué no tomar este videojuego y mejor darle seguimiento?

Rockstar capturó sin fisuras el ambiente de Miami en la década de los 80’s, y sería sorprendente que no hubiera más que hacer al respecto.

Imagina cuánto más grande y mejor podría ser el mapa con la tecnología actual, con muchas cosas más que hacer, ver, conducir, robar y matar. Vice City 2 sería realmente un sueño.

10. Okami

Mira la captura de pantalla anterior. Eso es un juego para PlayStation 3 y Wii. Mentirías si dices que no es uno de los juegos visualmente más impresionantes que jamás hayas visto. El estilo artístico de Okami es totalmente sublime, ahora imagina una segunda parte para Play 4 o Nintendo Switch. ¡De pe-los!

No fue sólo un regalo para la vista, este juego tomó un enfoque al estilo Zelda adecuado a la jugabilidad para viajar por la tierra y reunirse con todo tipo de personajes extraños y resolver acertijos.

Okami es uno de los juegos más subestimados de todos los tiempos, y seguramente se habría conseguido una secuela si más gente lo hubiera jugado a la vista de todos.

Esperemos que al menos más de uno de los creadores de estos videojuegos vea el post y recapacite sobre el tema. Nunca es tarde para darse cuenta y hacer algo al respecto.

Comparte este artículo:

This content was originally published here.

La vida a veces es injusta, ya que, en el mundo de las películas y los videojuegos, a veces las estrellas más brillantes y más prometedoras son las que no tienen la oportunidad de una secuela. Por otra parte, algunas que no merecen tener una continuación, pues simplemente la tienen; de hecho, hay algunas secuelas que…

La vida a veces es injusta, ya que, en el mundo de las películas y los videojuegos, a veces las estrellas más brillantes y más prometedoras son las que no tienen la oportunidad de una secuela. Por otra parte, algunas que no merecen tener una continuación, pues simplemente la tienen; de hecho, hay algunas secuelas que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *