10 Influencers del Marketing Hispano para seguir en 2018
- by Download
Seguro que alguna vez has escuchado el término “influencer”. Se trata de personas que se han convertido en expertos en un terreno específico y que comparten sus contenidos a través de Internet, habiendo forjado a su alrededor una importante comunidad de seguidores, en algunos casos incluso de millones de ellos, sobre la que tienen un gran poder de prescripción. Pudiendo ser bloggers, estrellas de Youtube o celebridades de las redes sociales. Hemos compilado una lista de 10 influencers del marketing hispano para seguir en 2018.
Es precisamente su poder de convicción y el hecho de que muchas personas sigan sus consejos y su forma de hacer las cosas lo que ha hecho que cada vez más empresas hayan decidido aprovechar la oportunidad para llegar a nuevos públicos, estableciendo alianzas con ellos.
Pero además, la implementación de este tipo de estrategias tienen mucho que ver con el hecho de que, actualmente, 3 de cada 10 usuarios recurran a los blogs y a los vídeos de Youtube para informarse sobre un determinado producto o servicio antes de comprar. Con lo cual, si conseguimos que un influencer mencione nuestra marca, la empresa puede aumentar sus ventas considerablemente.
Dentro del mundo de los influencers del marketing, podemos encontrar personas que cuentan con comunidades muy grandes que superan los 100.000 seguidores. Auténticos expertos en su terreno que, por lo general, además de tener un blog o un canal de Youtube, dirigen empresas, tienen varios libros publicados y realizan conferencias en otros países. Pero también encontramos otros muchos que en estos momentos está creciendo. Estrellas nacientes que ya apuntan maneras y que cada día van ganando nuevos seguidores en Twitter, aunque no hayan llegado todavía al nivel de los primeros. ¿Quieres saber quiénes son las jóvenes promesas del marketing hispano?
Vilma Núñez – Blog: Vilmanunez.com
Vilma Núñez es una de las mayores promesas del marketing online del mundo hispano. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, Licenciada en Publicidad (Magna Cum Laude) y con un Master en Publicidad y un Máster en Negocios (MBA). Sin embargo, todo lo que sabe de marketing online lo ha aprendido de manera autodidacta.
En los últimos años ha ayudado a miles de empresas y profesionales a través de labores relacionadas con el marketing de contenidos, el email marketing, las redes sociales y la publicidad online. Cuenta con un blog con más de 700 guías, recursos y posts, sus propios cursos online y una librería con más de 100 recursos. Además, ofrece servicios como speaker y profesora, consultora, asesora y mentora. Basando su metodología en cuatro sencillos pilares que pueden aplicarse a cualquier negocio: crear, convertir, vender y analizar.
Eva Collado Durán – Blog: Evacolladoduran.com
Diplomada en Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Recursos Humanos, Eva Collado Durán lleva más de dos décadas trabajando en la gestión del Capital Humano y su desarrollo en empresas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Venca, Humanova y IMF Business School. Tanto en cuestiones de selección como de formación y comunicación interna.
Además, está especializada en procesos de diseño de estrategia organizativa, transformación y acompañamiento en la sensibilización al cambio mediante las nuevas tecnologías y la innovación, realizando labores de investigación y desarrollando procesos tecnológicos como los principales aliados para la nueva gestión de personas.
Actualmente es realiza tareas de consultoría de gestión estratégica del capital humano en innovación, transformación y digitalización de personas y organizaciones en proyectos tan destacados como Social Networks Consultant,empresa del mundo digital, y Zyncro, compañía que se dedica a las tecnologías aplicadas a la comunicación a través de las Redes Sociales Corporativas. Lo que compagina con tareas de formación y conferencias.
Emilio Márquez – Blog:
Emilio Márquez es un gran apasionado de Internet y de las redes sociales, emprendedor e inversor. Trabaja como profesor en Activate con Google, impartiendo clases en las Universidades de Barcelona, Madrid, Sevilla, Cáceres, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba y Granada. Lo que compagina con sus tareas como emprendedor de Networking Activo, una comunidad de 35.000 usuarios que conecta profesionales y empresas, con charlas y con la moderación de mesas de debate en congresos y Universidades.
Aleyda Solís – Blog: Aleydasolis.com
Aleyda Solís es una prestigiosa consultora SEO a nivel internacional que cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Ofrece sus servicios a través de su propia consultora SEO, Orainti, altamente personalizada y estratégica. Pero además, ofrece labores de soporte y training continúo a empresas que necesitan un enfoque de crecimiento en entornos muy complejos o sectores muy competitivos, ayudándoles a ganar visibilidad, ROI y tráfico a través de las estrategias de búsqueda orgánica.
Además, fue incluida dentro de la “lista Forbes” como una de las 10 especialistas en marketing Digital a seguir en el año 2015 y por “Entrepreneur” como una de los 50 Influencers del marketing online a seguir en 2016.
Claudio Inácio – Blog: ClaudioInacio.com
Claudio Inácio nació en Portugal, pero actualmente vive en Madrid. Estudió Gestión de Turismo en la Universidad CEU San Pablo en Madrid y, mientras cursaba la carrera, empezó a leer y a escribir sobre marketing digital, a lo que se ha dedicado desde entonces. Convirtiéndose en una de las jóvenes promesas de marketing gracias al esfuerzo, la persistencia y a la pasión que pone en su trabajo.
Mientras realizaba un curso de Community Manager en AulaCM en 2014 aprendió a crear su blog, donde realiza publicaciones de Social Media, Marketing online, Community Management y otros temas relacionados. Esto que ha sido fundamental para su Marca Personal y para llevar a cabo el cambio en su trayectoria profesional. Y es que fue, gracias a él, cómo le legó su primer proyecto en marketing online de manera inesperada. Comenzando a trabajar como Community Manager para Findasense, una empresa que gestiona las redes sociales de grandes Marcas.
Manuel Moreno se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Periodismo de El Mundo Grupo Recoletos y la Universidad San Pablo CEU. Además, se formó en la Ohio State University (EE.UU.), donde fue el primer español en disfrutar de una beca para cursar el cursar el Kiplinger Program en Periodismo Digital. Y cuenta con varios libros publicados, como “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo También la lié parda en Internet”.
Es experto en Periodismo Digital, Redes Sociales e Internet, y realiza colaboraciones con distintos medios de comunicación. Además, imparte clases y conferencias de forma habitual sobre marketing de contenidos, redes sociales, periodismo digital, gestión de entornos digitales, Marca Personal, Community Management, y talleres de uso de redes sociales y otras plataformas. Tanto para pequeñas como para grandes empresas, y en universidades de España y Colombia.
Fátima Martínez – Blog: FatimaMartinez.es
Fátima Martínez estudió Publicidad y RRPP, completando su formación en Esic y Cesma, pero ella misma afirma que su gran escuela han sido los medios de comunicación. Ha sido Directora Comercial de Madrid de ABC, Radio, TV y Gerente de la Multimedia, y Directora Comercial de ZoomNews y Directora del Master Ejecutivo en Community Management de la Universidad de Alicante en Madrid #cmuamad.
Actualmente realiza tareas de asesoramiento de comunicación de marca personal y marcas comerciales; es formadora en varias empresas y escuelas de negocio; ponente en eventos de Social Media y Marketing Digital; docente de Google Activate; y Directora del Curso Estrategias y Community Management de CESMA Business School.
Bruno Vázquez-Dodero – Blog: BrunoVD.com
Bruno Vázquez ha sido uno de los actores más relevantes del Marketing Online del año 2017. Es un informático que empezó diseñando páginas webs, pero que no tardó mucho en darse cuenta de que el marketing online era la clave para atraer visitas, ventas y conversiones.
Es así como entró a formar parte del mundo SEO, convirtiéndose en un verdadero experto de las rede sociales y del posicionamiento en buscadores. Desde entonces, Bruno ha emprendido una serie de proyectos de gran éxito como “Webs y Contenidos, Aula CM” y otros más recientes, como “Radio Marketing” y “Marketin.TV”. Hoy es considerado todo un influencer.
Víctor Martín – Blog: Victormartinp.com
Víctor Martín es un joven emprendedor siempre al acecho de nuevas oportunidades de negocio. Fundó su primera empresa con sólo 24 años y, gracias a su pasión e ilusión, ocho años después sigue creciendo. Un proyecto en el que siempre ha tenido presente el gran potencial que tiene Internet en el mundo de los negocios, del marketing y la comunicación. De hecho, fue investigando sobre nuevas formas de dar a conocer su negocio cómo descubrió las posibilidades de los blogs y de las redes sociales para el marketing digital.
Actualmente, compagina su trabajo en la agencia Young Media, donde realiza labores de consultoría, con la creación de contenidos para su blog personal, uno de los blogs sobre Social Media más influyentes de España. Se dedica a asesorar a empresas sobre el mundo online con el objetivo de sacar el máximo partido a su presencia en Internet y a aumentar sus ventas. Además es fundador de la startup Wiluve, autor del libro “El Método Rocket Blogger”, y formador y speaker en marketing.
Juan Boronat – Blog: Lasblogenpunto.blogspot.com.co
Juan Boronat estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido directos creativo de Jazz Group Comunicación, asesor de comunicación y Técnico de Promoción de productos del gobierno de La Rioja, director creativo en Freelance Creativo y ejecutivo de cuentas de Nueva Imagen Publicidad, entre otras cosas.
Es uno de los bloggers más importantes del panorama actual, habiendo sido elegido entre 27 candidatos para recibir el premio en la Categoría de oro de los Premios del Observatorio de la Blogosfera de Marketing. Creó su blog en el año 2007 y desde entonces no ha dejado de realizar publicaciones sobre la creatividad en el mundo de la comunicación y el marketing, especialmente sobre el impacto que causado por el mundo digital en nuestra sociedad y sobre cómo las marcas están atrapadas en los Social Media. Lo que lo ha convertido en una de las figuras más relevantes del sector.
Como puedes ver, estos 10 influencers del marketing hispano son personas muy preparadas y con mucha experiencia, pero donde realmente radica la clave de su éxito es en la pasión y la ilusión que ponen cada día en su trabajo. La misma que ponemos en SoloMarketing, donde cada día seguimos investigando y creciendo para ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios en marketing online y redes sociales. Pero también para ofrecerte información útil e interesante. Si te ha gustado este artículo, no pierdas de vista nuestro blog, pues en los próximos meses crearemos más contenidos de este tipo, tanto de estudios de investigación como eventos y noticias de actualidad que puedan ser de tu interés. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibirlas en tu email a medida que las vayamos publicando y ser el primero en enterarte de todo!
Cristina Muriel
Redacción
SoloMarketing
Recomendados para ti
This content was originally published here.
Email Seguro que alguna vez has escuchado el término “influencer”. Se trata de personas que se han convertido en expertos en un terreno específico y que comparten sus contenidos a través de Internet, habiendo forjado a su alrededor una importante comunidad de seguidores, en algunos casos incluso de millones de ellos, sobre la que tienen…
Email Seguro que alguna vez has escuchado el término “influencer”. Se trata de personas que se han convertido en expertos en un terreno específico y que comparten sus contenidos a través de Internet, habiendo forjado a su alrededor una importante comunidad de seguidores, en algunos casos incluso de millones de ellos, sobre la que tienen…