Posicionar una web en poco tiempo. Estrategias de posicionamiento web
- by Download
El SEO, es fundamental para el posicionamiento y la optimización de una web, tanto como aumentar su autoridad y relevancia. Este post, es una guía con tips que deberías aplicar y que te ayudarán a posicionar una web en poco tiempo.
Tanto si ya tienes un proyecto online como si lo estás creando y quieres conseguir tener visitas y vender tus productos o servicios, te recomiendo que inviertas un poco de tiempo en realizar una buena estrategia SEO para poder posicionar tu web en poco tiempo.
Cómo posicionar una web en poco tiempo
Google, siempre trata de cambiar sus algoritmos y funciones para que no se hagan trampas ni trucos para corromper sus análisis y resultados. Ha terminado penalizando gravemente a muchísimas webs por malas prácticas. Ahora el SEO no puede abusar de los trucos y tiene que centrarse también en la usabilidad, el interés y la conversión de la página.
Para que una web posicione bien en Google, tiene que ser buena en usabilidad, en diseño, y, sobre todo, en contenido de valor, pero también, hay que cuidar aspectos más técnicos, como, por ejemplo:
- Que el diseño se adapte a los móviles, que sea responsive.
- La estructura de la página.
- Evitar contenidos duplicados.
- Cuidar las imágenes y vídeos.
- Agregar botones de redes sociales.
- Fomentar el blog.
- Crear páginas con contenidos de valor.
A Google, también le importa mucho la experiencia del usuario. Tiene en cuenta aspectos como, por ejemplo, cuánto tiempo permanecen los usuarios en la página, si comparten el contenido en redes o si le interesan los contenidos que ofreces. Y estos, también, son aspectos clave que te ayudarán a posicionar una web en poco tiempo.
Por tanto, si quieres posicionar una web en poco tiempo:
1.- Incluye contenido de valor
Cambia tu estrategia de posicionamiento de tus principales URLs comerciales, y céntrate primero en posicionar algunas páginas con contenido de valor. Por ejemplo, creando un blog.
El marketing de contenidos sirve para brindar información útil o de entretenimiento y ayuda a que la gente se acerque, porque se interesará por tu marca. Así, conseguirás resultados a medio y largo plazo.
Crear contenidos relevantes para tu público objetivo, sean informativos o divertidos, es, tal vez, la manera más usada de marketing indirecto.
Tus lectores disfrutarán de esos contenidos y tendrán muchas razones por las que enlazarte o compartirte en redes sociales.
2.- Las redes sociales
Las redes sociales, son importantísimas para posicionar una web en poco tiempo. Google no va a valorar el número de seguidores o el número de fans. Google, lo único que va valorar, es el número de veces que cada URL ha sido compartida en las redes.
Fomenta a tus usuarios para que compartan tus contenidos. Vincula el mundo offline de la empresa al mundo online. Cuida a tus embajadores de marca para que participen con tus contenidos. Recuerda que tu objetivo es que compartan y los distribuyan.
3.- La Usabilidad
El tiempo de carga de tu página depende de si ésta es compatible para la mayoría de navegadores y dispositivos. En este caso, hay que facilitar al usuario su uso, tiene que ser una web intuitiva y de carga rápida. Tienes que conseguir que tus ususarios reciban los mensajes que quieres que les lleguen sin problemas de visualización.
Cada vez se llevan más las páginas con letra grande y con contenidos precisos. Para facilitar la usabilidad recuerda que tu web tiene que ser responsive. Puedes usar Screenfly para ver como se ve en distintos móviles y tabletas.
4.- Usa Youtube
Las URLs de tus vídeos en Youtube posicionan enseguida y por partida doble. Es decir, puedes posicionar dos veces, con el artículo y con el vídeo.
Si de 10 resultados de Google, dos son tuyos, ya hay menos competencia. También ayuda a posicionar, las páginas que los incluyen, y muchas veces, ayudan a prolongar el tiempo de estancia en una página. Youtube, está vinculado con todas las aplicaciones de Google. Es un gran ayuda para posicionar una web en poco tiempo.
5.- Usa Google+
Las comunidades, son unas buenas plataformas para difundir tus mejores contenidos y obtener muchos +1.
Aprovéchalas y empieza a participar en ellas. Puede que haya mucha gente que ya esté compartiendo tus contenidos en G+, con lo cual, solo tienes que hacer +1 en todas las publicaciones para ganar al final muchos +1.
6.- Los enlaces entrantes
Antes, los enlaces entrantes, eran lo más importante para posicionar bien, y casi lo único. Google, entiendía entonces que si te enlazaban muchas veces, era como si te recomendaran muchas personas. Pero, se hacían trampas. Ahora, Google penaliza cuando consigues los enlaces de manera spammer o de páginas sin autoridad.
Va a seguir siendo fundamental conseguir enlaces, pero de manera natural y merecida. Hay muchísimas formas, pero la mejor de todas es creando relaciones y participando con tu sector.
A veces, la mejor manera de conseguir enlaces será hacer un evento, regalar tu producto o escribir para otros blogs. Si quieres hacer un análisis de los nuevos enlaces que vas consiguiendo, puedes usar, por ejemplo, Opensiteexplorer.
7.- Aligera la velocidad de carga
En Internet, sigue habiendo páginas lentísimas, anticuadas y en flash. Lo que hace Google es tratar de mostrarlas lo menos posible. Google, está empeñado en ofrecer una experiencia satisfactoria para los usuarios. No interesan las páginas lentas, perderás muchos usuarios por aburrimiento o por impaciencia o peor aún, se irán a tu competencia.
Así que, una prioridad es quitarle peso a tu página. Los Javascript y las imágenes pueden aumentar el peso de tu web. Comprime y optimiza tus imágenes y dáles el tamaño adecuado para que se muestren correctamente y no ralenticen la carga de tu web. Evita el uso de javas, plugins y widgets innecesarios.
8.- Refuerza tu autoría con Google Authorsip
Otro consejo para posicionar una web en poco tiempo, es registrar la autoría de tus publicaciones desde ya. Esto te ayudará a aumentar el porcentaje de clicks (CTR). El Author Rank de Google, es una nota que se va poniendo según el posicionamiento y métricas que estén consiguiendo tus publicaciones.
El ‘Author Rank’ es una métrica para determinar el posicionamiento de un sitio web en un determinado nicho de consultas.
Sirve para brindar contenidos de calidad a los usuarios, basándose en la combinación del logaritmo usado en el ‘Author Rank’ en combinación con Google + (la red social de Google).
Asi, Google determinará la posición de un sitio web en sus resultados de búsqueda. El Rank Autor será un jugador importante en los cálculos. Si lo piensas, tiene sentido. Google tiene que ver con la confianza.
A partir de ahora, será útil que cuides todas tus publicaciones, pero a medio y largo plazo será muy rentable. No posicionará igual un artículo escrito por un autor muy reconocido que el de un autor que acaba de empezar.
9.- Cuida lo que enlazas
Cuida y evita que tus enlaces estén rotos, porque desde luego, esto no ayuda a posicionar una web en poco tiempo. Tienen justo el efecto contrario, provocan desconfianza.
Puedes comprobar todos tus enlaces con herramientas que te digan todos los enlaces rotos que tienes y redirecciones que podrías cambiar.
10.- Elige bien tus palabras clave
Define para qué búsquedas que hacen los usuarios vas a intentar posicionarte. Ten en cuenta el número de búsquedas de cada término para encontrar tus mejores palabras clave. Puedes usar Google Trends para definir tu estrategia de posicionamiento natural en Google.
11.- Investiga a tu competencia
Puedes usar Google Adwords para comprobar no solo el número de búsquedas de cada palabra clave, sino también las de tu competencia. Así, sabrás qué palabras son más adecuadas para posicionat tu web en poco tiempo.
12.- Mide la densidad de las palabras
Analiza tu página y descubre qué palabras se están utilizando más. Intenta repetir más aquellas que quieras posicionar bien.
13.- Usa las palabras clave
Utilízalas en tus textos, etiquetas y categorías. Las 200 primeras palabras de cada página tienen más valor. Es importante para posicionar una web en poco tiempo. Debes incentivar a tus lectores para que te sigan leyendo, y así aprovechas para posicionar tus palabras.
14.- Palabras clave en títulos y negritas
Utiliza las palabras clave para crear títulos y utilízalas en tus contenidos. Si puedes, destaca lo importante con algunas negritas en cada artículo. Se lo pondrás más fácil a Google para catalogarte.
15.- Mide y analiza tu posicionamiento natural para distintas palabras clave
Consulta tu clasificación en los buscadores para todas tus palabras clave. Si usas CuteRank, te dirá el número de página en el que sales en Google para cada búsqueda.
16.- Meta description y title
Define para cada página de tu web, una descripcion y un título en las etiquetas meta de cada encabezado. Estos serán los títulos y descripciones que se vean en Google y con los que pretendes llamar la atención. Cuídalos al detalle.
17.- Url amigables y editadas
Utiliza un sistema de escritura de URL que sea como tus títulos. Puedes acortarlos y editarlos para que contengan el mayor número de palabras clave.
18.- Creación y envío de sitemap a buscadores
Un sitemap, es un archivo en el que se pueden enumerar las páginas de tu sitio web para informar a Google y a otros motores de búsqueda sobre la organización del contenido del mismo.
Los rastreadores web de los motores de búsqueda o el robot de Google, leen este archivo para rastrear el sitio de forma más inteligente.
Además, tu sitemap, te puede proporcionar valiosos metadatos asociados a las páginas que enumeras en él. Los metadatos, son información sobre una página web, como, por ejemplo, cuándo se ha actualizado por última vez, con qué frecuencia se cambia y la importancia de esta en relación con otras URL del sitio web.
19.- Automatiza el envío de sitemaps
Como el envío de sitemaps lo deberíamos hacer cada vez que hay un cambio, lo mejor es automatizarlo.
20.- Transcribe tu contenido audiovisual
El contenido de tus vídeos o presentaciones no es indexado por Google, así que es una buena idea hacer una transcripción en texto si puedes y encuentras el espacio.
En definitiva, ésta es la teoría de algunos de los consejos que puedes utilizar para posicionar una web en poco tiempo. Ahora, solo falta que los vayas poniéndo en práctica y verás cómo consigues aparecer en los primeros puestos del ranking.
Si, por el contrario, lo que buscas es captar más leads para tu estrategia de marketing de contenidos que ayuden a mejorar tu posicionamiento, también puedes entrar en la plataforma de content marketing de Coobis. Es un plataforma que une editores y anunciantes. ¡Registrate ya!
This content was originally published here.
El SEO, es fundamental para el posicionamiento y la optimización de una web, tanto como aumentar su autoridad y relevancia. Este post, es una guía con tips que deberías aplicar y que te ayudarán a posicionar una web en poco tiempo. Tanto si ya tienes un proyecto online como si lo estás creando y quieres conseguir…
El SEO, es fundamental para el posicionamiento y la optimización de una web, tanto como aumentar su autoridad y relevancia. Este post, es una guía con tips que deberías aplicar y que te ayudarán a posicionar una web en poco tiempo. Tanto si ya tienes un proyecto online como si lo estás creando y quieres conseguir…